¡Bienvenido,
Invitado!

¡Bienvenido a Naruto Legends!

Toda la información que necesitas para comenzar con el rol se encuentra en nuestra Guía para Nuevos Usuarios. Recuerda revisar nuestro Changelog para ver los cambios más recientes.

Últimos temas
Últimos temas
» ❁Hojas por aqui, hojas por alla❁
Hoy a las 5:44 am por Kibamaru

» Una larga Sugerencia
Hoy a las 5:09 am por Kazuo

» ❁Entrando en tierras enemigas❁
Hoy a las 4:32 am por Seiichi

» Malleus Maleficarum || Afiliación Élite
Hoy a las 1:10 am por Invitado

» •Arsenal de Foxwell•
Hoy a las 1:00 am por Foxwell

» Técnicas de Sorey
Ayer a las 11:01 pm por Gakumon

» Rebiasu no Jigoku (リバイアサンの地獄, ‘Leviathan’s Hell’) | Técnica Chunin
Ayer a las 10:58 pm por Gakumon

» Sasori (サソリ, Escorpiones)
Ayer a las 10:51 pm por Gakumon

» Yottan — "Jobs." —
Ayer a las 10:36 pm por Loremaster

» Three sun's dawn. — Encounter. —
Ayer a las 10:23 pm por Yottan

» Misiones de Kuroi
Ayer a las 10:08 pm por Yottan

» Registro de Misiones de Pao
Ayer a las 10:05 pm por Yottan

» La luz reluce ante el metal
Ayer a las 5:51 am por Hansha Yamanaka

» Pacto | Cangrejo cocotero azul
Ayer a las 12:11 am por Gakumon

» Habilidad Unica : Hot Blow
Mar Nov 21, 2017 9:50 pm por Gakumon

» Red Road || Técnicas
Mar Nov 21, 2017 8:43 pm por Gakumon

» Ikari no shigā (怒りのシガー, Anger's Cigar) — Técnica Katon [Genin]
Mar Nov 21, 2017 8:28 pm por Gakumon

» Magic World War [Afiliación élite. Cambio de botón]
Mar Nov 21, 2017 8:16 pm por Invitado

» Kiri no Homu (霧のホーム, 'Fog's Home') | Técnica Genin
Mar Nov 21, 2017 8:13 pm por Gakumon

» ~Tablero de Misiones de Foxwell~
Mar Nov 21, 2017 5:55 pm por Ichimaru

Lorewalker

Sakae Shinobu por fin tiene lo necesario para expulsar a los rebeldes de sus tierras definitivamente, no solo eso, sino que la información hallada durante el operativo de infiltración ha revelado una directa relación entre los rebeldes y el feudal de Mogura, por lo que la tensión en el país de la tierra se intensifica. ¿Será este el principio de una pronta guerra civil entre hermanos? { Enlace al Tema }

Tempestades se agitan al norte del continente. Dos de los países menores han entrado en conflicto por un territorio sin dominar que los ha dividido desde centurias. El País del Sonido busca expandirse, en temor de perder poder militar y quedar a merced de criminales, pero el País de la Cascada no permitirá que se invada territorio lindante a su país, mucho menos de un país el cual ha brindado su apoyo en el pasado. El choque de intereses es inminente. { Enlace al Tema }

Créditos

Naruto Legends Rol Forum by Naruto Legends Staff is licensed under a Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Sin ObraDerivada 4.0 Internacional License.

El diseño gráfico del foro (HTML/CSS) es fue creado por Sargas (Nemuri) para Naruto Legends. Las imágenes fueron tomadas de Deviantart, Artstation y pertenecen a sus respectivos autores.


Nen (念, Aura)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nen (念, Aura)

Mensaje por Kamissama el Vie Oct 30, 2015 8:40 am

Nombre dela Habilidad Única: Nen (念, Aura)
Especialidades fijas: Primer Especialidad/Ninjutsu.
Naturalezas fijas: Libre.

• Trasfondo: Riku, un ninja hoy en día, pero que no siempre fue así. Desde pequeño, Riku nació con una condición especial, y esto era su ceguera. Una condición poco natural y fuera de lo común, pues al pertenecer al clan Hyuga, los genes de Riku, deberían ser superiores a los demás, pero todo lo contrario, desde su nacimiento, Riku fue considerado una desgracia para el clan, por lo que a muy temprana edad, fue desterrado del clan, abandonado por sus padres y dejado a su suerte para morir, pues ni siquiera era merecedor de un sello en sus ojos, para evitar que alguien los robase, pues estos al estar defectuosos, no servirían de nada.
Por azares del destino, Riku no murió, y al llegar a una mayor edad, comenzó a entrenar sus habilidades como Shinobi, lo que sorprendió a toda persona que lo conocía. ¿El ciego se haría un ninja? Lo que nadie sabia, era su pequeño secreto... Riku podía ver, de una manera que nadie más comprendía. El era capaz de ver el aura de todo ser vivo

Introducción: La habilidad de Riku se sustenta en 2 hechos importantes. El primer de ellos, y probablemente el más vital, son sus ojos. Lo que en un primer momento, y que fue causa de rechazo por parte de su familia, ahora eran su medio de sustento, y la manera en que sobrevivía el día a día. Desde su infancia, todos alrededor de Riku pensaron que el estaba ciego, sin embargo, la verdad era una totalmente distinta. Los ojos de Riku distaban mucho de estar cegados, pues lo que tenia, seria algo equiparable a un Dojutsu. Lejos de tener una visión impedida, Riku tenia una visión privilegiada del mundo. De alguna manera, los ojos de Riku, con genetica Hyuga, no gozaron en absoluto de las habilidades del Byakugan, a tal grado, de ni siquiera tener el ojo blanco característico del clan, lo que en el mismo implicaba una enorme desgracia. En cambio, los ojos opacos de Riku, -ambos de un fuerte color azabache- aunque ambos privados de ver el mundo como el resto del mundo, por una extraña interacción entre sus genes, estos le permitían ver algo más en el mismo; el aura.

¿Qué es el Aura? El aura, es una energía desconocida (para la mayoría) que rodea todo ser vivo, con un color característico y que suele cambiar segun la situación, tanto en tamaño como apariencia, y es frecuentemente confundida con la fuerza vital o el alma. La verdad no esta tan alejada de la realidad, pues el Aura, se encarga de representar de forma fidedigna dos aspectos de todo ser vivo. En primer lugar, el color del aura de un ser vivo siempre representa el estado de animo o emoción que esta viviendo esa persona, por lo que alguien con la capacidad de ver el aura de alguien, podría decirse que puede ver su alma, al conocer su estado de animo.

De la misma forma en que el color representa el estado del animo, el tamaño del aura que rodea el cuerpo de la persona representa su vitalidad. Todos los seres vivos tenemos Aura, esto en consideración que el Aura es una especie de energía, la cual se manifiesta justo al momento en que el chakra que es expedido de manera natural por los poros del cuerpo, entra en contacto con la energía natural de la naturaleza. Por esta misma razón, el aura de cada ser vivo se ve alterada continuamente según el estado en que se encuentre, como cuando un ninja se encuentra en batalla, el Aura se incrementa en tamaño, así como cuando la persona esta exhausta, disminuyendo su tamaño.

¿En que beneficia el Aura? A decir verdad, el aura tiene una fuerte y clara importancia. Así como el ozono es un medio de defensa que tiene el planeta, el aura funciona de la misma forma, pues esta energia nos protege del daño en gran medida, aunque nadie lo nota, pues todos nacen con aura; pero esto se hace notable, al momento de que una persona comienza a entrenar el ninjutsu, pues al mejorar su control sobre el chakra, la calidad de su aura aumenta y esta es la explicación del porque una persona con mayor control sobre su chakra es más fuerte sobre otras que no lo tienen, o incluso sobre los animales o plantas.

Como segundo punto importante de las habilidades únicas de Riku, es su capacidad para controlar su propia Aura, utilizándola como medio ofensivo y defensivo de forma simultanea; esta habilidad sera explicada con más detalle adelante.

Habilidad

Reigan (霊眼, Ojo del Alma)

Habilidad innata de Riku, la cual reside como habilidad en los ojos de Riku y la cual le permite ver el aura de todo ser vivo que le rodea. Gracias a estos ojos, Riku tiene la capacidad de poder ''ver'' de una forma distinta. Es importante distinguir que todo lo que tiene vida, tiene aura, por más diminuta que aparente ser. Uno pensaría que solamente los animales, las personas y las plantas tienen vida, pero los ojos de Riku son una experiencia realmente reveladora. Riku pese a esto, tiene la capacidad de ver la tierra, el agua y en algunos casos hasta el aire que lo rodea ¿Porque se da esto? Microrganismos. Por más que el concepto de bacterias o germenes se escape de la comprensión de Riku, esto permanece como un hecho, pues para Riku, incluso la tierra, el agua y el viento tienen vida, sin saber que en realidad, lo que posee vida, son los pequeños microrganismos en ella. Por esta razón, Riku puede moverse con facilidad por todo el mundo, casi como si el mismo pudiese ver.

Los ojos de Riku siempre permanecen activos, al contrario que un Sharingan o Byakugan, por lo que de manera obvia, no consumen chakra como estos Dojutsus. De la misma manera, siendo estrictamente técnicas, si se diese la ocasión de que alguien asesinase a Riku y se implantara sus o su ojo, esta persona terminaría muerta por el shock que esto implicaría. ¿A que se refiere esto? De la misma manera en que una persona ciega que logra ver de un día para otro, sufre un shock impactante que puede provocar daño severo o incluso la muerte (por no comprender las imágenes que ve), una persona que de repente comenzara a ver el mundo como lo ve Riku, sufriría un Shock importante que probablemente le causaría la muerte.

Habiendo tocado este tema, es importante aclarar algunos puntos:
moderación inicial:


  • El Reigan no puede ver a través de los objetos como el Byakugan. Esto implica que, si bien, puedo ver el Aura de todo ser vivo, no puedo ver a alguien detrás de un árbol. Sin embargo, dependiendo de la situación, es posible que se pudiese apreciar su Aura, pues en combate, el Aura de las personas se engrandece (usualmente).
  • El Reigan no permite ver Chakra como el Sharingan y Byakugan. Lo que se percibe con el Reigan es el aura de las personas, un elemento solamente apreciable por Riku y que nadie más puede ver.
  • El Reigan permite conocer el estado de animo de una persona. Esto no implica el saber que esta pensando alguien o si alguna acción en particular le agrada o disgusta. El aura representa los estados de animo de una persona, pero el Aura tarda algo de tiempo para cambiar de color, por lo que el tratar de predecir las acciones de alguien en base al aura es inutil por su claro desfase.
  • El Reigan permite conocer el estado vital de una persona. Esto no implica el conocer la cantidad de chakra de una persona ni mucho menos, sino más bien su estado en general (debil o fuerte, activo o pasivo) pues una persona que se encuentra activa o agresiva, tiende a tener un Aura engrandecida, aun cuando tiene poco chakra en sus reservas. En cambio, una persona en oculta o pasiva suele tener una aura diminuta, aunque su chakra este completo. Sin embargo, cuando una persona esta exhausta, su aura siempre se vera reducida a su mínima expresión.
  • La distancia a la que puedo ver como usuario del Reigan es la misma de un ojo normal, 20/20.



  • El Reigan es categorizado como Dojutsu, pero siendo estrictos, esté es más bien una deformación genética, esta es la razón del porque Riku puede ver el Aura.
  • Como resultado del punto anterior, este ‘‘dojutsu’’ no consume chacra, y por tanto siempre permanece activo: no puede ser ‘‘apagado’’ o ‘‘encendido’’ a voluntad del usuario, de la misma manera que una persona normal no puede apagar/encender sus ojos, más que bueno, parpadeando.
  • Por esto, está no se contabiliza entre las técnicas utilizadas.
  • Debido a este funcionamiento peculiar, la sola idea de implantarse estos ojos es insano; descartando la compatibilidad genética, el hacer esto podría producir locura, o incluso muerte.
  • El Reigan no permite ver Chakra como el Sharingan y Byakugan. Lo que se percibe con el Reigan es el aura de las personas, la misma se produce cuando el chakra que es expedido de manera natural por los poros del cuerpo, entra en contacto con la energía natural de la naturaleza.
  • Todo Chacra que no sea expedido naturalmente del cuerpo (Aka Jutsus) no llegan a formar aura, y por tanto, solamente son representados como un espacio obscuro, sin color/vida.
  • Esto es raíz de que la visión de Riku está llena de color por la amplia gama de vida ante él, por esto, la falta de color/vida es un contraste enorme y puede ser detectada, pero solo en estas condiciones.
  • El Reigan es la principal razón del porque Riku puede utilizar técnicas de Nen, por tanto, si por alguna razón Riku perdiese su visión especial o incluso sus ojos, sus técnicas perderían eficacia, (Igual como el Juuken con el Byakugan), por tanto, pasaría a ser un ciego más.
  • Como detalle extra: Debido a que las personas normales no poseen control sobre su aura, las personas excepcionales tienden a tener una forma de aura por ‘‘default’’. Este es el método por el cual Riku puede reconocer el aura de los árboles o animales en específico, o incluso de personas previamente conocidas.
  • El moldeo de chacra altera la forma del aura, provocando una concentración inconsciente en áreas afectadas.


Por ultimo, es importante aclarar los 6 colores que puede tener una persona dependiendo de sus estados de animo.


  1. Rojo.- Ira, Enojo, odio, rabia, violento.
  2. Azul.- Tristeza, depresión, decepción, lamento, negativo, sufrimiento.
  3. Amarillo.- Euforia, felicidad, Éxtasis, expectación, positivo.
  4. Morado.- Terror, miedo, paranoia, sospecha, desesperación.
  5. Gris.- Apatía, indiferencia, intriga, pasivo, desesperanza, desmotivación, pereza.
  6. Rosa.- Excitación, soñador, deseo, lujuria, hambriento, ambición, codicia.


Técnicas

Genin

Ten (纏, Envolver).-
moderación inicial:
Técnica de control de Aura, siendo esta la base de todas las técnicas de aura. Partiendo del hecho de que todo ser vivo tiene aura, y el aura funge como un medio de protección del cuerpo, se entiende que el aprender a controlar el aura es el primer paso. Previamente se menciona, que los Ninjas tienen un mejor manejo de chakra y por tanto un Aura más grande y mayor protección frente a los ataques de forma natural. Atendiendo a esta situación, por el no tener control de su propia aura, esta suele aumentar de tamaño de forma desproporcionada, por lo que su energía se consume más rápido y de forma irregular. El Ten se basa en la habilidad del usuario en poder darle una forma regular al aura alrededor del cuerpo, por lo que de esta forma, poder controlar a voluntad la concentración de aura en las distintas partes del cuerpo. Esto implica que, el usuario al poder controlar la concentración del aura en su cuerpo, este puede aumentar la cantidad de esta en un cierto punto, con el objetivo de protegerse mejor contra un cierto ataque o aumentar la fuerza de algún ataque. Esta característica del Nen, es la explicación del porque el enfocar *chakra* en los pies aumenta la velocidad o la fuerza de una patada, así como la resistencia.

Es importante aclarar, que lo que vuelve a esta una técnica y lo diferencia del simple control de chakra que todo ninja tiene, es el hecho de que al controlar el Aura del usuario, le permite cambiar la forma del aura que envuelve al usuario a la forma y concentración que desee, logrando incluso atacar con su aura. (Esta habilidad es la base para los ataques que se incluiran más adelante).

Técnica base del control de Aura, siendo las otras variaciones de esta habilidad primigenia. Debido la habilidad desarrollada a través de los años de Riku, podría categorizarse esta técnica en 2 partes: Pasiva y activa.

Pasiva.- Es lo que le permite a Riku mantener a su Aura siempre enfocada y disminuir el gasto de la misma al mínimo.
Activa.- Es la voluntad del usuario plasmada en su aura, de esta forma, alterando su concentración corporal, buscando siempre una ventaja estratégica y por lo regular defensiva durante el combate. Si se utiliza como defensa, reduce parcialmente el daño, a menos que la diferencia de stat sea enorme (+8). (Utilizarla de forma activa provoca que sea contabilizada como técnica). Esta técnica al usarse con otras técnicas de Nen, está implícita.

Ventajas:
• Activa: Le ayuda a protegerse mejor de ataques inminentes, disponiendo de su armadura natural de forma óptima o incluso mejorando el rango de sus ataques.

Desventajas:
• El concentrar aura en una parte, conlleva desproteger otras partes del cuerpo. Estas mismas, en caso de recibir daño, recibirían daño mucho más letal del normal.

Rango: Utilizando exclusivamente Ten (concentraciones de Aura) 60 cm (Varia en otras técnicas).

Duración: El aura puede durar concentrado 2 turnos (turno de realización y siguiente).

Zetsu (絕, Suprimir).-
Técnica básica ninja. Curiosamente, la gran mayoría de los ninjas e incluso algunos animales saben utilizar esta habilidad sin tener un control real del Nen. Esta habilidad consiste en suprimir totalmente el uso del aura del usuario, de esta manera, reduciendo totalmente la presencia del ninja hasta ser totalmente indetectable. Esta técnica es utilizada para estrategias furtivas y evitar ser descubierto. Es tal la totalidad de esta técnica, que el chakra del cuerpo detiene su emisión en su totalidad, por lo que se vuelve dificil incluso para los Dojutsus como el Sharingan o Byakugan el detectar al ninja. ¿A que se debe esto? Al limitar totalmente la cantidad que se emite de chakra, el aura se limite a su menor expresión. Al solamente haber una ligera capa de Aura en la piel del ninja, incluso el byakugan y Sharingan se ven complicados en su trabajo en detectar el chakra del usuario. Esto no significa que no puedan ver el chakra del usuario, sin embargo, la cantidad de chakra que detectan en su cuerpo, suele ser muy poca, por lo que, si no lo tienen a la vista directamente, pueden confundir su cantidad de chakra con la de algun animal o planta. Cabe destacar que esta técnica no hace invisible al usuario, pues puede ser visto por el ojo desnudo, pero le permite mezclarse con la naturaleza a la perfección, por lo que esta técnica funciona como una especie de camuflaje, perfecto para ocultarse y espionaje. Esta técnica no impide el movimiento del usuario, pero no es nada recomendado. Debido a la ausencia de Aura en el cuerpo del usuario, el recibir cualquier tipo de ataque en este estado, suele ser letal o hasta mortífero.

Duración: 2 turnos. (En caso de mantenerse). En caso de desactivarse, al volverse a activar, vuelve a generar gasto.

Ren (練, Aumentar).-
moderación inicial:
Técnica de manipulación de Aura de mayor nivel. Consiste en el aumento deliberado en el tamaño del Aura que envuelve el cuerpo del usuario. Lo que provoca que esta técnica sea notable, es que además de aumentar ligeramente la ofensiva como defensiva del usuario, el aumento de tamaño del aura es tan violenta, que es sensible a los otras personas en las cercanías. Lo más interesante de esta técnica, es que al manifestarse el aura al tacto del oponente, el aura, aun sin el contacto directo, transmite las emociones del usuario de manera intensa y sobrecogedora, de tal manera, que el estar en las cercanía del usuario le provoca un efecto adverso y sobrecogedor, lo cual afecta su habilidad de toma de decisiones e incluso su psique.

Ej.-

El usuario activa Ren, sintiendo una intensa Ira. Debido a esto, el oponente siente la Ira del usuario de una manera sobrecogedora y vivida, de tal manera, que el estar cerca del usuario le puede provocar terror, desesperación entre otros.

La fuerza de esta técnica no es letal, pero cuando una persona de menor nivel que el usuario es expuesto a ella, puede provocar daños a la psique severos.

Consiste en el aumento deliberado en el tamaño del Aura que envuelve el cuerpo del usuario, siendo el incremento tan violento, que es sensible a otros seres en las cercanías. Esto se traduce en la inducción de emociones y sensaciones a elección del usuario, sin embargo, estas afectan en forma general y a todos quienes estén presentes en el ambiente. Es importante aclarar que, en caso de estar muy próximo al usuario, los objetivos podrían ser golpeados por el aura del usuario, induciéndolos de forma caótica en emociones aleatorias, determinadas por tirada de dados, incluso afectando su psique. (Causa daño en el aura enemiga).

Ventajas
• Dependiendo de la ubicación del enemigo, se puede alterar su comportamiento, incluso provocar daño en su aura.
• Debido a lo imprevisible de las emociones, permite resultados difíciles de conseguir.

Desventaja
• Lo general de la técnica, provoca que pueda afectar a tanto aliados como enemigos y a todos con la misma emoción (a menos de que estén sumamente cerca, en tal caso sería determinado al azar por tirada de dados).
• Necesita realizar una cadena de sellos (corta)
• Limite de uso por tema: 2 usos y 1 más en Jonin.

Rango: Área de efectos caóticos y daño de aura: 3 metros. Área de efectos a elección del usuario: 5 metros (Circunferencia alrededor del usuario) 8 metros en total (radio).

Nen Kougeki (念攻撃, Ataque de Nen).-
moderación inicial:
Este ataque es la materialización del uso de Ten del usuario. Esta técnica le permite al usuario darle forma al Aura del usuario, de esta manera, teniendo la posibilidad de atacar con el aura en este estado. En base a esto, el ninja puede desde formar Shuriken de Nen, o alargar el aura propia para golpear al enemigo. La técnica solamente esta limitada a la imaginación.

Técnica que consiste en la manipulación de forma ofensiva del aura del usuario. Con esta técnica, el usuario tiene capacidad de darle forma a su Aura -previo enfoque-, y de esta formar ataques, armas o cualquier tipo de forma que su imaginación le dicte, usualmente orientado al ataque. Cabe destacar que la forma de ataque tiene un impacto claro en el daño que provoca en el aura enemiga.


  • Aura unido al cuerpo del usuario.- Si atacas con Aura que no se separa del cuerpo del usuario, estos ataques son más potentes que sus contrarios, provocando daño más evidente.
  • Aura separado del cuerpo del Usuario.- Tal como describe, esto implica darle una forma al Aura del usuario, para después utilizarlo como proyectil. Debido a que se separa del cuerpo del usuario, conforme pasa el tiempo, se debilita y pierde fuerza.


1.- Ataques conectados al Aura del usuario: 2 de daño a resistencia enemiga.
2.- Ataques de proyectiles de Aura: 1 de daño a resistencia enemiga.

En este punto, es importante aclarar los 3 aspectos más importantes respecto a los ataques a base de Nen.


Límite 1°:
3 metros.
Limite 2°: Hasta 8 metros, después, el daño con aura es prácticamente imperceptible.

Tamaño: Todo lo creado con Aura, no puede exceder mis dimensiones corpóreas. (Esto implica que no puedo crear un muro con 3x3x3 metros)


  1. El Aura es invisible. Esto implica, que los ataques a base de Nen sean indetectables, por lo que su evasión es mucho más complicada. Si bien el Aura es invisible, los movimientos del usuario no lo son, por lo que si el Ninja atacara lanzando proyectiles de nen, este realizaría el ademán de lanzamiento.
  2. El daño del Aura. Aunque el punto anterior hiciese parecer a los ataques de Aura sumamente OP, este punto lo aclara. Los ataques a base de Nen no producen NINGÚN daño físico. El daño de estos ataques es más bien respecto a la vitalidad del usuario. Más adelante explicare esto.
  3. El aura es una concentración de las emociones del usuario. Esto implica que el entrar en contacto con un ataque a base de Nen, provoca que las emociones del usuario fluyan y se sientan fuertemente en el enemigo.


Ej.- El usuario realiza una esfera de Aura. Ataca con esta a su enemigo. La esfera es invisible y por esto, no puede evadirla. Al recibir el ataque, el enemigo no recibe daño, sin embargo, siente como si alguien lo hubiese empujado. Tras recibir el impacto, suceden 2 cosas. Primero, el enemigo recibe las emociones del usuario de forma violenta, por lo que se lanza un dado. Dependiendo del numero que salga, las emociones del enemigo se verán alteradas. Por ultimo, en conjunto al cambio emotivo que recibe el enemigo, este sufre un ligero deterioro en su vitalidad o energía, en otras palabras, se cansa un poco.

Esto significa que; el recibir ataques a base de Aura de manera constante, deterioran la stamina del enemigo, sin que lo note. Así como altera las emociones del enemigo al azar. (Cada numero esta asociado a distintas emociones, las anexe con colores más atrás). Esto sucede así, porque un ataque de Aura, literalmente, choca con el aura del enemigo, lo que se traduce en una perdida de energía directa del enemigo, y un choque con la energía que representa materialmente las emociones del oponente.

Yūgō (融合, Fusión)
moderación inicial:
Técnica base de las habilidades de Riku. En pocas palabras, le sirve para incorporar Aura a cualquiera de sus ataques normales como Shinobi. ¿Esto que implica? El simple hecho de poder imbuir Aura a sus ataques de Ninjutsu, Taijutsu, Shurikens o Kunai. Al contrario que imbuir chakra, esto no aumenta la fuerza de los ataques. Sino que al contrario, los hace más febriles, representandose esto en los stats del usuario. ¿A que se refiere esto?

Ejemplo: El usuario realiza una bola de fuego. La envuelve en Aura. Al ataque gana las características de un ataque de Aura. Debido a esto, el ataque duplica su tamaño, pero su fuerza se divide a la mitad. Esto se representa en los stat base del ataque. Al ser una bola de fuego, si el usuario tuviese 10 de stat en ninjutsu, al cubrir su ataque en Aura, el daño que este causaria seria de un ataque de 5 en Stat de Ninjutsu.

En el caso de los golpes o Taijutsu, el Aura envuelve el cuerpo del usuario, aumentando el área de golpeo del usuario, sin embargo, la potencia de los golpes se divide a la mitad. Los golpes ganas las características del Aura. Esto se representa, toda vez que la pericia en  el combate del usuario se ve disminuida; es decir, si el usuario tuviese 10 en taijutsu, al cubrir sus ataques con Aura, sus stats de Taijutsu se verian reducidos a 5 solamente en lo que respecta a los ataques.

En caso de las armas, estas se vuelven el doble de rápidas, sin embargo, no provocan daño físico. Es decir, no pueden provocar cortes (en caso de ser cortantes), sin embargo, además de ganar las características del aura, provocan daño en el aura del enemigo.

Técnica de Aura que se utiliza en su mayoría para infundir las características del Aura a técnicas a base de Chacra o incluso armas, o viceversa.

Efectos:

- Ninjutsu envuelto con Aura: La técnica aumenta su tamaño, pero su potencia es reducida a la mitad (un ataque de 10 de Nin, tendria la potencia de uno de 5).

Tabla de proporción de aumento de tamaño:

-Duplica el tamaño hasta los 6 metros (6-12 limite).
-x1.5 de 7 a 12 metros (12-18 limite).
-x1.2 de 12 en adelante.  (Usando esta proporción 20 – 24 metros).

- Armas cubiertas de Aura: Aumentan su rango de ataque. (Hasta 50 cm más de superficie).

-Proyectiles cubiertos de Aura: Aumentan su velocidad de viaje. (Hasta 8 metros, luego viajan a velocidad normal).


Última edición por Kamissama el Lun Jul 25, 2016 8:43 pm, editado 3 veces
Kamissama
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nen (念, Aura)

Mensaje por Nemuri el Sáb Oct 31, 2015 5:19 am

Moderación
Primero que nada, quiero comentarte que la habilidad en líneas generales está aceptada, pero quiero agregar unos puntos a tener en consideración:

Puntos problemáticos:
Tras recibir el impacto, suceden 2 cosas. Primero, el enemigo recibe las emociones del usuario de forma violenta, por lo que se lanza un dado. Dependiendo del numero que salga, las emociones del enemigo se verán alteradas. Por ultimo, en conjunto al cambio emotivo que recibe el enemigo, este sufre un ligero deterioro en su vitalidad o energía, en otras palabras, se cansa un poco. 

Tenemos una complicación en esta parte: en el foro no se usan dados. Sin embargo, existe la intención de usarlos en un futuro, de prueba. El dilema es que tu técnica funcionaría solo con esa metodología (según lo descrito, claro). Como la habilidad está totalmente en orden, no me parece mal recompensarte por ello y permitir que en combates dónde esa técnica ocurra haya que lanzar dados.
Como no son usados, quién se enfrente a ti tendría que estar de acuerdo con ese sistema. Con lo cual no creo que te encuentres con problemas. En tanto a las misiones narradas no los habrán tampoco, porque los narradores sabrán adaptarse a la mecánica.


Otro dilema que veo es que, me parece, la habilidad hecha para un sistema diferente al nuestro. Esto es, para un sistema que tenga los puntos de daños más fijamente contabilizados que lo que nosotros tenemos (porque es bastante más interpretativo). Digo más que nada por esto:

Ejemplo: El usuario realiza una bola de fuego. La envuelve en Aura. Al ataque gana las características de un ataque de Aura. Debido a esto, el ataque duplica su tamaño, pero su fuerza se divide a la mitad. Es decir, en caso de que el enemigo reciba el ataque de bola de fuego, recibirá la mitad de daño que debió recibir. Sin embargo, también recibirá daño en su Aura. En el caso de los golpes o Taijutsu, el Aura envuelve el cuerpo del usuario, aumentando el área de golpeo del usuario, sin embargo, la potencia de los golpes se divide a la mitad. Los golpes ganas las características del Aura. En caso de las armas, estas se vuelven el doble de rápidas, sin embargo, no provocan daño físico. Es decir, no pueden provocar cortes (en caso de ser cortantes), sin embargo, además de ganar las características del aura, provocan daño en el aura del enemigo.


Que en nuestro foro no deja de ser funcional, pero quizá no los es al 100% o de la manera que yo presumo vos queres usar.
Pero ojo, no quiero decir que haya dilemas con lo descrito, solo lo planteo por si las dudas, y por si querés cambiarlo para hacerlo más útil en éste foro. Si no querés, está perfecto, yo ya doy la habilidad por aceptada :)

Cualquier cosa podés preguntarme.
Saludos :)
Nemuri
avatar


http://www.narutolegendsrol.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nen (念, Aura)

Mensaje por Kamissama el Dom Nov 01, 2015 8:45 pm

Buenas. La técnica fue editada respecto a tu ultima moderación. Ahora considero se ajusta más propiamente a la dinámica del foro =).
Kamissama
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nen (念, Aura)

Mensaje por Nemuri el Dom Nov 01, 2015 9:11 pm

Habilidad Aceptada!
Disfrútala! :)
Nemuri
avatar


http://www.narutolegendsrol.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nen (念, Aura)

Mensaje por Kamissama el Jue Mar 24, 2016 9:26 pm

Aclaraciones:
realizadas:
Bueno, antes de iniciar con el desarrollo de mis técnicas chuunin, me gustaría hacer un par de anotaciones a mis técnicas y habilidades genin, lo siguiente para evitar confusiones o discusiones en el futuro.

Ten (纏, Envolver).- Esta es diseñada no como técnica per sé, sino más bien como la capacidad del usuario de manipular el aura. Es decir, gracias a esta *técnica*, Riku puede usar técnicas como Ren, Zetsu y Nen Kougeki. En conclusión, nunca se verá a Riku colocando esta como *técnica utilizada*, pues la misma es una habilidad que le da uso a la habilidad de Riku.

Zetsu (絕, Suprimir).- Esta es una técnica diseñada para ocultarse. No hace invisible a Riku pero dificulta su detección.  ¿Cómo explicarla? Es como desvanecer la presencia del usuario, de la misma manera que un predador lo hace para asechar a su presa y no ser notado por nadie… aún puede ser detectado pero se vuelve en extremo complicado… y si a esto se le agrega camuflaje, todo se complica más. El detalle más importante que falto precisar es: la técnica, al suprimir todo rastro de chacra y aura en el usuario y precisamente, no usar ninguno de estos, no consume una de las técnicas utilizables en el combate, pero si una de las técnicas del turno, al igual de que técnicas como Kinobori no Waza (técnica básica). Esto es justificable, pues si bien me da una ventaja considerable, también una enorme desventaja, pues cualquier daño recibido mientras este en este estado es fácilmente letal o mortífero, pues las defensas naturales del cuerpo están fuera.

Ren (練, Aumentar).- Esta técnica funciona de 2 maneras conjuntas. La principal, es que aquellas personas que se encuentren alrededor de 10 metros del usuario, se verán manipulados en sus emociones a elección del usuario. ¿Qué implica esto? Que el usuario puede hacerles sentir la emoción o sensación preferida… pero por la naturaleza de la técnica, esto es mucho más débil que en otras técnicas, pues no puedes crear felicidad o ira de la nada, pero la técnica es especialmente útil para potenciar emociones existentes, volviéndola peligrosa en ese aspecto o bien, creando emociones confusas o contradictorias. Su otra función es simple. Si al usarse la técnica se está muy cerca del usuario, el incremento de aura puede golpear al enemigo y en tal caso, se induciría una emoción en el (tirando el dado y todo). Es importante aclarar… cuando se induce una emoción con dados, esta es muy intensa y no puede ser simplemente ignorada, pero dependiendo de la situación, una persona se sobrepone a la misma por lo regular en 1 turno.

Yūgō (融合, Fusión).- No hay mucho que aclarar, esta técnica combina chacra con aura, sin embargo, cuando la misma es utilizada con un ninjutsu, este no implica un gasto de técnica extra, esto en base de que se deja de utilizar chacra en la técnica (explicando el descenso de potencia en la misma) para poderle aplicar aura, por lo que el usuario gasta la misma cantidad de energía que en un inicio. En caso de usarse esta técnica con armas o con taijutsu, esta técnica si consume una técnica.

Si se tiene el cuerpo cubierto para realizar taijutsu, 2 turnos = 1 técnica.
Si se cubren 5 armas arrojadizas = 1 técnica.
Comenzare a narrar los cambios con el aumento de rango y mis nuevas técnicas.

Chuunin:

Inducción de aura.
La mecánica previamente establecida para inducir emociones en mis enemigos ha sido un poco mejorada. Pues debido al mejor control que Riku tiene ahora, este puede controlar un poco mejor la emoción que inducirá en su enemigo, es por esta razón que cada vez que golpeé a alguien con aura, tirara 2 dados, de los cuales, elegirá el resultado que mejor le convenga para inducir emociones. En caso de que ambos tengan el mismo resultado, el efecto es una emoción que sobrecogerá al enemigo por su intensidad.

Gyo (凝, Enfoque).-
Esta es la técnica activa de mi Dojutsu ‘‘Reigan’’. Con la cual Riku ahora puede ver más que antes, pues no solo puede ver Aura, sino también puede ver energías primordiales, como son la energía física y la energía espiritual y por último, energía natural.

Efectos: Gracias a que el usuario puede ver la energía física, tiene la capacidad de ‘‘ver’’ a las personas tal y como son, apreciar sus facciones y cualidades con precisión. Este los ve como si fueran trazos de un dibujo pero sin color.
Gracias a la energía espiritual, el usuario puede apreciar los vínculos que una persona guarda con el ambiente a su alrededor, ya sea por técnicas o acciones, pues esta energía deja su rastro en el mismo.  Es importante mencionar que todas las técnicas de chacra utilizan energia fisica y espiritual en distinta medida, por lo que esta técnica puede ayudarle a Riku a apreciar esto.
La energía natural le permite al usuario observar con facilidad la naturaleza a su alrededor con exactitud al igual que le permite ver a una persona… pero cada cosa tendrá su color distintivo.

Ventajas:

  • Gracias a esta técnica, el usuario ya puede ver mejor… conocer las facciones de una persona, de la naturaleza que lo delimita, leer o escribir con facilidad normal. No estará *ciego* mientras la utiliza, al menos no al mismo rango.
  • Debido a que el usuario puede ver estas 3 energias, por razones obvias, también puede ver el chacra (ventaja de combate), una de sus debilidades previas. Así mismo puede ver el color natural del chacra de una persona.


Desventajas:

  • La energía natural no le permite ver Senjutsu ni nada parecido al usuario. Esto solamente le permite ver la naturaleza y lo que le rodea con precisión.
  • Debido a la cantidad sobrecogedora nueva que ahora sus ojos perciben, mientras este en uso, Riku será funcionalmente sordo.


Duración: Dura 1 turno por cada 2 puntos de resistencia del usuario. Se puede desactivar sin que consuma el turno completo para utilizarse más de manera proporcional.
Distancia: La misma de una persona normal. 20/20.

In (隱, Encubrimiento).-
Técnica con la cual se utilizan las cualidades especiales del Aura para recubrir objetos y volverlos invisibles frente a todo tipo de visión, a excepción de la mia (incluye dojutsus, a excepción que puedan ver el aura).
Sin embargo, la técnica tiene sus limitaciones. Este encubrimiento hace invisible el objeto solamente mientras este inmóvil. Si no es el caso, este es completamente visible.
Ej: Se envuelve un Kunai con In. Es visible. Se lanza. Es visible. Aterriza y se clava en un árbol. En ese momento se vuelve invisible.

La principal utilidad de la técnica es la creación de trampas. Se puede envolver cualquier cosa con In, sin embargo entre más grande, más es la duración de encubrimiento. Solamente se puede cubrir objetos, no seres vivos. (Esto porque le haría daño a una persona como cualquier ataque con Aura).

Desventaja: Mientras se está encubriendo algo con In, toda la atención del usuario se centra en esto. No se puede mantener otro tipo de técnicas (que usen Aura) mientras se use In.

En (圓, Circulo).-
Técnica que funciona en 2 tiempos. Primero el usuario combina su Aura con la de la naturaleza que lo rodea (aire, agua, tierra, arboles, vegetación) entrando en comunión con la misma y extendiendo la propia un diámetro mayor que su ambito personal.Mientras dure este efecto, la técnica le permite al usuario tener conocimiento de todo aquello que entra al área de su aura (delimitado normalmente por una circunferencia) en la cual él está en el centro, sintiendo todo lo que se encuentro dentro (desde su forma, dirección o velocidad, por ejemplo). Esta técnica la permite al usuario estar a la vanguardia y evitar ataques sorpresa. Sin embargo, mientras la técnica este activa, no puede moverse mucho.

Rangos:
Genin: 3 metros
Chuunin: 5 metros.
Jonin: 7 metros
Sannin: 10 metros.

En segunda instancia, una vez el usuario se ve amenazado por un ataque, este puede hacer girar todo el aura a su alrededor, utilizándolo como una defensa invisible pero presente. En caso de bloquear armas arrojadizas, estos son desviados o simplemente frenados (dependiendo del tamaño del proyectil). En caso de ser Taijutsu/Kenjutsu o cualquier ataque que implique cercania, el enemigo es arrojado lejos de la zona de protección del usuario (siempre y cuando su ninjutsu supere la resistencia del enemigo). En caso de Ninjutsu, la técnica ve su potencia dividida a la mitad pero sigue avanzando (a menos que el ninjutsu fuera menos del doble que la del usuario).

P.D: Esta técnica es similar en ejecución y apariencia al Hakkeshou Kaiten de los Hyuga.

Desventajas:


  • La técnica se tiene viene en 2 fases. Por lo que primero el usuario debe conectarse con el aura a su alrededor y LUEGO puede defenderse. Por eso, no es ideal como una defensa improvisada.
  • Debido al tipo de técnica, mientras se utiliza, el usuario se ve imposibilitado para moverse de su lugar, volviéndose presa fácil para cierto tipo de ataques.


Kusari Nen (鎖念, Aura de Cadenas).-

Característica especial que se le puede dar a los ataques de Nen. En caso de hacerse, el Nen gana los siguientes efectos.
-Los ataques que impacten al enemigo, bloquearan el área golpeada, impidiendo que más aura tome su lugar, lo que provocara a la larga que el enemigo se canse más rápido.
-Las que conforme vaya siendo golpeado, su cuerpo se sienta más y más pesado y menos móvil, esto emulando la sensación de estar encadenado.
-Estas *cadenas* de aura, son como si fuesen veneno, pues una vez inyectados en el enemigo, poco a poco se multiplica, acrecentando sus efectos.

¿Cómo liberarse de la técnica?
Un médico puede liberar de este efecto, pues el cuerpo muestra los mismos síntomas de un chacra (real) bloqueado.
Alguna técnica que implique expulsión fuerte de chacra libera el efecto nocivo de la técnica.

Desventajas: Mientras que parte del cuerpo del enemigo este constreñido por las cadenas, debido a que su Aura se concentra naturalmente en el resto de su cuerpo, sus ataques se ven fortalecidos y se siente envigorizado. (Ej: Mano Izquierda atrapada por las cadenas. Mano derecha se sienta mucho más fuerte y agil, mano izquierda se siente pesada y torpe. El efecto se extiende a todo el cuerpo conforme más partes se vean atrapadas.).
Si se le da esta característica a una técnica de Nen, esta contara como técnica Chuunin.


Gazō Nen (画像念, Aura de Imagen).-
Esta técnica es también una cualidad que se le puede imbuir al Nen del usuario. En caso de realizarse, los ataques con Nen se vuelven visibles. Estos son completamente apreciables como son imaginados (espadas, lanzas o demás), aparentando ser reales y completamente tangibles. A raíz de esto, en caso de que estos impacten en el enemigo, producen un daño a la stamina del enemigo muchísimo mayor que un ataque normal, lo suficiente como para ser notado por el enemigo.

Como daño adicional, al enemigo pensar que se trata de un arma real, al recibir el ataque, este pensara por unos momentos que recibió daño real (como si de un genjutsu se tratase) y por tanto, recibirá mayor estress mental por recibir estos ataques. Esto se traduce en un debuff de velocidad de -2 (el cual solo dura un turno, en lo que se repone el enemigo. El mismo no es acumulable).

Desventaja: La mayor desventaja es que pierde el factor sorpresa de los ataques, y por tanto, es mucho más fácil evadir los ataques con nen que son visiblemente apreciables.
En caso de que una técnica sea imbuida con este tipo de Nen, la técnica contara como técnica Chunin, y no como genin (igual que con Kusari Nen).

Preferencias:
Con la limitación e las lineas para las técnicas, siento que hay dudas que pueden generar mis técnicas, así que no duden en preguntar cualquier cosa que no quede clara respecto a mis técnicas.


Última edición por Kamissama el Vie Jul 22, 2016 9:05 pm, editado 1 vez
Kamissama
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nen (念, Aura)

Mensaje por Kempachi Okami el Sáb Mar 26, 2016 11:51 pm

Bueno Kamissama, voy a pasar a dar moderación a tú habilidad, aunque no me lo pones fácil con tantas habilidades y tan detalladas así que posiblemente habrá que ir haciéndolo por partes jaja. Bien, comencemos por el principio: Los detalles de tú Reigan (esto será bastante largo). Según entiendo, (corrígeme si me equivoco en algo) El Reigan es un dojutsu que posees al ser un Hyuuga que nació ciego, es decir se puede interpretar como que es un byakugan pero "negativo" (aunque sus habilidades difieren mucho del byakugan, le has dado un efecto interesante) Es una habilidad única, por lo que sólo tú la tienes y nadie más podría tenerlo pues es una condición genética de nacimiento y la misma te permite "ver" el aura de seres vivos (Incluso microorganismos) Aunque a su vez el Reigan tiene sus restricciones. Repasemos el mismo:

Reigan (dojutsu):
Reigan (霊眼, Ojo del Alma)

Habilidad innata de Riku, la cual reside como habilidad en los ojos de Riku y la cual le permite ver el aura de todo ser vivo que le rodea. Gracias a estos ojos, Riku tiene la capacidad de poder ''ver'' de una forma distinta. Es importante distinguir que todo lo que tiene vida, tiene aura, por más diminuta que aparente ser. Uno pensaría que solamente los animales, las personas y las plantas tienen vida, pero los ojos de Riku son una experiencia realmente reveladora. Riku pese a esto, tiene la capacidad de ver la tierra, el agua y en algunos casos hasta el aire que lo rodea ¿Porque se da esto? Microrganismos. Por más que el concepto de bacterias o germenes se escape de la comprensión de Riku, esto permanece como un hecho, pues para Riku, incluso la tierra, el agua y el viento tienen vida, sin saber que en realidad, lo que posee vida, son los pequeños microrganismos en ella. Por esta razón, Riku puede moverse con facilidad por todo el mundo, casi como si el mismo pudiese ver. 

Los ojos de Riku siempre permanecen activos, al contrario que un Sharingan o Byakugan, por lo que de manera obvia, no consumen chakra como estos Dojutsus. De la misma manera, siendo estrictamente técnicas, si se diese la ocasión de que alguien asesinase a Riku y se implantara sus o su ojo, esta persona terminaría muerta por el shock que esto implicaría. ¿A que se refiere esto? De la misma manera en que una persona ciega que logra ver de un día para otro, sufre un shock impactante que puede provocar daño severo o incluso la muerte (por no comprender las imágenes que ve), una persona que de repente comenzara a ver el mundo como lo ve Riku, sufriría un Shock importante que probablemente le causaría la muerte. 

Habiendo tocado este tema, es importante aclarar algunos puntos:

  • El Reigan no puede ver a través de los objetos como el Byakugan. Esto implica que, si bien, puedo ver el Aura de todo ser vivo, no puedo ver a alguien detrás de un árbol. Sin embargo, dependiendo de la situación, es posible que se pudiese apreciar su Aura, pues en combate, el Aura de las personas se engrandece (usualmente).
  • El Reigan no permite ver Chakra como el Sharingan y Byakugan. Lo que se percibe con el Reigan es el aura de las personas, un elemento solamente apreciable por Riku y que nadie más puede ver.
  • El Reigan permite conocer el estado de animo de una persona. Esto no implica el saber que esta pensando alguien o si alguna acción en particular le agrada o disgusta. El aura representa los estados de animo de una persona, pero el Aura tarda algo de tiempo para cambiar de color, por lo que el tratar de predecir las acciones de alguien en base al aura es inutil por su claro desfase. 
  • El Reigan permite conocer el estado vital de una persona. Esto no implica el conocer la cantidad de chakra de una persona ni mucho menos, sino más bien su estado en general (debil o fuerte, activo o pasivo) pues una persona que se encuentra activa o agresiva, tiende a tener un Aura engrandecida, aun cuando tiene poco chakra en sus reservas. En cambio, una persona en oculta o pasiva suele tener una aura diminuta, aunque su chakra este completo. Sin embargo, cuando una persona esta exhausta, su aura siempre se vera reducida a su mínima expresión.
  • La distancia a la que puedo ver como usuario del Reigan es la misma de un ojo normal, 20/20. 


Por ultimo, es importante aclarar los 6 colores que puede tener una persona dependiendo de sus estados de animo.


  1. Rojo.- Ira, Enojo, odio, rabia, violento.
  2. Azul.- Tristeza, depresión, decepción, lamento, negativo, sufrimiento.
  3. Amarillo.- Euforia, felicidad, Éxtasis, expectación, positivo.
  4. Morado.Terror, miedo, paranoia, sospecha, desesperación.
  5. Gris.- Apatía, indiferencia, intriga, pasivo, desesperanza, desmotivación, pereza.
  6. Rosa.- Excitación, soñador, deseo, lujuria, hambriento, ambición, codicia.



Hablamos bastante sobre tu Reigan en el marco del examen chunnin, la misma es una habilidad complicada de entender y por tanto merece una explicación detallada, aunque a la vez demasiados detalles saturan. Te voy a pedir algo un poco complicado: Que edites la descripción a fin de hacerla un poco más clara ¿Como? Bien, la lista de caracteresticas es muy útil, clara y facil de leer, te recomiendo que algunos detalles de la descripción inicial los plantees como tips, dejando en la descripción de la tecnica sólo lo fundamental, por ejemplo:

  • El Reigan permanece constantemente activo, pues para quein lo posee usarlo es como ver normalmente. Por lo que su consumo de chakra no se contabiliza entre las técnicas usadas.
  • Si alguien roba y se implanta este dojutsu el shock sufrido por la nueva forma de ver el mundo sería enorme pudiendo producir locura o incluso la muerte.
  • El Reigan no permite ver Chakra como el Sharingan y Byakugan. Lo que se percibe con el Reigan es el aura de las personas, la misma se produce cuando el chakra que es expedido de manera natural por los poros del cuerpo, entra en contacto con la energía natural de la naturaleza. La energía que se separa del cuerpo (como los jutsus) deja de ser aura y la misma se visualiza como una mancha negra al no pertenecer a ningún organismo vivo. (esto lo acordamos durante el examen)
  • El Reigan es indispensable para realizar las técnicas del Nen (念, Aura) por lo que si este dojutsu se ve anulado de alguna forma las mismas no pueden ser utilizadas (al igual que el Juken con el byakugan)

Como verás reordené un par de aclaraciones y añadí otras de forma que sea más claro entender como funciona la visión del aura


Bien ahora pasemos a tus técnicas, las mismas las voy a presentar de la siguiente manera: Técnica original + detalles añadidos en tu nuevo post y luego lo que tengo que decir al respecto.

--------------------------------------------------------------------

Ten (纏, Envolver).-:
Ten (纏, Envolver).-
Técnica de control de Aura, siendo esta la base de todas las técnicas de aura. Partiendo del hecho de que todo ser vivo tiene aura, y el aura funge como un medio de protección del cuerpo, se entiende que el aprender a controlar el aura es el primer paso. Previamente se menciona, que los Ninjas tienen un mejor manejo de chakra y por tanto un Aura más grande y mayor protección frente a los ataques de forma natural. Atendiendo a esta situación, por el no tener control de su propia aura, esta suele aumentar de tamaño de forma desproporcionada, por lo que su energía se consume más rápido y de forma irregular. El Ten se basa en la habilidad del usuario en poder darle una forma regular al aura alrededor del cuerpo, por lo que de esta forma, poder controlar a voluntad la concentración de aura en las distintas partes del cuerpo. Esto implica que, el usuario al poder controlar la concentración del aura en su cuerpo, este puede aumentar la cantidad de esta en un cierto punto, con el objetivo de protegerse mejor contra un cierto ataque o aumentar la fuerza de algún ataque. Esta característica del Nen, es la explicación del porque el enfocar *chakra* en los pies aumenta la velocidad o la fuerza de una patada, así como la resistencia.

Es importante aclarar, que lo que vuelve a esta una técnica y lo diferencia del simple control de chakra que todo ninja tiene, es el hecho de que al controlar el Aura del usuario, le permite cambiar la forma del aura que envuelve al usuario a la forma y concentración que desee, logrando incluso atacar con su aura. (Esta habilidad es la base para los ataques que se incluirán más adelante).

Detalles agregados:

Ten (纏, Envolver).- Esta es diseñada no como técnica per sé, sino más bien como la capacidad del usuario de manipular el aura. Es decir, gracias a esta *técnica*, Riku puede usar técnicas como Ren, Zetsu y Nen Kougeki. En conclusión, nunca se verá a Riku colocando esta como *técnica utilizada*, pues la misma es una habilidad que le da uso a la habilidad de Riku.

La aclaración queda denegada, te explicaré el motivo: contrario a lo que dices esta técnica que básicamente consiste en moldear tu aura aumentando su concentración en una zona del cuerpo, darle forma (y por consiguiente también deformarla) es una técnica que te habilita a usar las demás, pero a la vez es una técnica en si misma. Como tal cuenta como técnica consumida si la usas fuera del marco de otra técnica, es decir, si usas una técnica basada en esta primigenia sólo gastas el chakra de la técnica que usarás (por ejemplo el Ren) pero también tienes la posibilidad de usar esta habilidad de forma independiente de las otras, por ejemplo diciendo "doy a mi aura forma de un guante y golpeo al enemigo" si haces eso, evidentemente estás usando el Ten, evidentemente te consumirá chakra de una técnica en gennin y evidentemente debes mencionarlo al final del post (y cuenta como 1 tecnica usada tanto por chakra como por acción) Te sugiero una reedición de la tecnica, un poco más sintetica (a fin de acortar lineas) pero sin perder detalles:

Sugerencia Ten:
Ten (纏, Envolver).-
Técnica base del control de Aura, las otras tecnicas de Nen son variaciones de esta habilidad primigenia. El aura envuelve el cuerpo lo cual le brinda cierta protección los Ninjas por lo tanto al un mejor manejo de chakra y por tanto un Aura más efectiva adquieren mayor protección frente a los ataques de forma natural, sin embargo al desconocer el aura un error común es que esta suele aumentar de tamaño de forma desproporcionada, por lo que su energía se consume más rápido y de forma irregular. El Ten se basa en la habilidad del usuario en poder darle una forma regular al aura alrededor del cuerpo, por lo que de esta forma, poder controlar a voluntad la concentración de aura en las distintas partes del cuerpo. Esto implica le es posible protegerse mejor contra un cierto ataque [s]o aumentar la fuerza de algún ataque. Esta característica del Nen, es la explicación del porque el enfocar *chakra* en los pies aumenta la velocidad o la fuerza de una patada, así como la resistencia.[/s] Concentrar aura puede reducir la efectividad de ataques o incrementar el rango de los golpes, su efectividad depende de la habilidad con ninjutsu del usuario.

Es importante aclarar, que lo que vuelve a esta una técnica y lo diferencia del simple control de chakra que todo ninja tiene, es el hecho de que al controlar el Aura del usuario, le permite cambiar la forma del aura que envuelve al usuario a la forma y concentración que desee, logrando incluso atacar con su aura. (Esta habilidad es la base para los ataques que se incluirán más adelante).

Como verás quite una importante parte de la tecnica, esto es porque hay un error conceptual: Concentrar chakra alrededor de los pies no es lo que da mas fuerza o velocidad. Concentrar chakra en los musculos de los pies si, pero hacerlo a ese nivel sólo pueden hacerlo a voluntad los ninjuas medicos (y es parte de algunas tecnicas basicas como el shunshin o el kawarimi) si tu Ten te permite rodear una parte de tu cuerpo con aura concentrada eso te otorga mayor resistencia, o más rango (considerando que le des forma) pero no más fuerza, pues eso sería un buff y está prohbido. Por otro lado, algo que no me agrada de esta habilidad es queno aclara que tan grande puede ser el aura a la que das forma para atacar, la logica dice que no podrias hacer una lanza de 15 mts con tu aura, pero preferiria que estuviera aclarado y de ser posible que dependiera de tu ninjutsu. Por logica tambien si el aura es una extención de tus golpes si das un golpe con un guante de aura el mismo sería un golpe de aura el cual como explicaste tu mismo, no causa daño fisico sino que daña el aura del enemigo.

EN RESUMEN: Ten si es una tecnica, te permite envolver partes de tu cuerpo con aura y aumentar tu resistencia (según tu ninjutsu) o bien aumentar el rango de tus golpes y darles forma. Dichos golpes no dañan el cuerpo sino el aura del oponente. Usar esta habilidad te consume chakra y cuenta como una habilidad usada. Me parece que de este modo te será más útil la tecnica y además queda más clara respecto a sus efectos ^^

--------------------------------------------------------------------

Zetsu (絕, Suprimir).-:
Zetsu (絕, Suprimir).-
Técnica básica ninja. Curiosamente, la gran mayoría de los ninjas e incluso algunos animales saben utilizar esta habilidad sin tener un control real del Nen. Esta habilidad consiste en suprimir totalmente el uso del aura del usuario, de esta manera, reduciendo totalmente la presencia del ninja hasta ser totalmente indetectable. Esta técnica es utilizada para estrategias furtivas y evitar ser descubierto. Es tal la totalidad de esta técnica, que el chakra del cuerpo detiene su emisión en su totalidad, por lo que se vuelve dificil incluso para los Dojutsus como el Sharingan o Byakugan el detectar al ninja. ¿A que se debe esto? Al limitar totalmente la cantidad que se emite de chakra, el aura se limite a su menor expresión. Al solamente haber una ligera capa de Aura en la piel del ninja, incluso el byakugan y Sharingan se ven complicados en su trabajo en detectar el chakra del usuario. Esto no significa que no puedan ver el chakra del usuario, sin embargo, la cantidad de chakra que detectan en su cuerpo, suele ser muy poca, por lo que, si no lo tienen a la vista directamente, pueden confundir su cantidad de chakra con la de algun animal o planta. Cabe destacar que esta técnica no hace invisible al usuario, pues puede ser visto por el ojo desnudo, pero le permite mezclarse con la naturaleza a la perfección, por lo que esta técnica funciona como una especie de camuflaje, perfecto para ocultarse y espionaje. Esta técnica no impide el movimiento del usuario, pero no es nada recomendado. Debido a la ausencia de Aura en el cuerpo del usuario, el recibir cualquier tipo de ataque en este estado, suele ser letal o hasta mortífero.

Detalles agregados: Zetsu (絕, Suprimir).- Esta es una técnica diseñada para ocultarse. No hace invisible a Riku pero dificulta su detección.  ¿Cómo explicarla? Es como desvanecer la presencia del usuario, de la misma manera que un predador lo hace para asechar a su presa y no ser notado por nadie… aún puede ser detectado pero se vuelve en extremo complicado… y si a esto se le agrega camuflaje, todo se complica más. El detalle más importante que falto precisar es: la técnica, al suprimir todo rastro de chacra y aura en el usuario y precisamente, no usar ninguno de estos, no consume una de las técnicas utilizables en el combate, pero si una de las técnicas del turno, al igual de que técnicas como Kinobori no Waza (técnica básica). Esto es justificable, pues si bien me da una ventaja considerable, también una enorme desventaja, pues cualquier daño recibido mientras este en este estado es fácilmente letal o mortífero, pues las defensas naturales del cuerpo están fuera.

La aclaración tambien queda denegada. La técnica consumirá un jutsu utilizado ¿por que? bueno considera esto: Estas anulando la energia que emana de tu cuerpo, pero sin anular tus funciones vitales esto requiere un enorme control de tu chakra, por definición el chakra es energia y la energia no desaparece, se transforma, de hecho si somos quisquillosos el hecho de suprimir tu propia energia es imposible porque no puedes simplemente eliminarla esta tecnica sería imposible de realizar... A menos que uses parte de tu chakra para anular el chakra que emana, pongamoslo así, de algún modo logras producir "cakra negativo" que anula el "chakra positivo" dentro de tu cuerpo y así bloqueas el flujo de chakra hacia el exterior (suena complejo ¿no?) Al hacerlo sacrificas tu protección (como un ladrón de RPG que elige usar armadura de tela para no penalizar su sigilo) pero eso no significa que no estes gastando energia. Si quieres incluso engañar al byakugan (que no sólo ve el chakra sino tambien tu sistema circulatorio) no hay forma que esta tecnica sea gratis por su complejidad. Fuera de eso la veo bien, basicamente lo que hace es anular tu aura lo cual borra tu presencia, eso no te hace invisible, ni inaudible, ni tampoco evita que puedan olerte. Pero anula la deteccion de los ninjas sensoriales y los dojutsus, ademas borra tu presencia por lo que un guardia por ejemplo no podría presentir tu presencia si te aproximas por su espalda.

EN RESUMEN: La técnica queda como está, si quieres agrega alguno de los detalles que mencioné sobre lo que puede y no puede detectarte pero el consumo de chakra será el normal: 1 jutsu gennin por turno mantenida.

--------------------------------------------------------------------

Ren (練, Aumentar).-:
Ren (練, Aumentar).-
Técnica de manipulación de Aura de mayor nivel. Consiste en el aumento deliberado en el tamaño del Aura que envuelve el cuerpo del usuario. Lo que provoca que esta técnica sea notable, es que además de aumentar ligeramente la ofensiva como defensiva del usuario, el aumento de tamaño del aura es tan violenta, que es sensible a los otras personas en las cercanías. Lo más interesante de esta técnica, es que al manifestarse el aura al tacto del oponente, el aura, aun sin el contacto directo, transmite las emociones del usuario de manera intensa y sobrecogedora, de tal manera, que el estar en las cercanía del usuario le provoca un efecto adverso y sobrecogedor, lo cual afecta su habilidad de toma de decisiones e incluso su psique.

Ej.-

El usuario activa Ren, sintiendo una intensa Ira. Debido a esto, el oponente siente la Ira del usuario de una manera sobrecogedora y vivida, de tal manera, que el estar cerca del usuario le puede provocar terror, desesperación entre otros.

La fuerza de esta técnica no es letal, pero cuando una persona de menor nivel que el usuario es expuesto a ella, puede provocar daños a la psique severos.

Detalles agregados:Ren (練, Aumentar).- Esta técnica funciona de 2 maneras conjuntas. La principal, es que aquellas personas que se encuentren alrededor de 10 metros del usuario, se verán manipulados en sus emociones a elección del usuario. ¿Qué implica esto? Que el usuario puede hacerles sentir la emoción o sensación preferida… pero por la naturaleza de la técnica, esto es mucho más débil que en otras técnicas, pues no puedes crear felicidad o ira de la nada, pero la técnica es especialmente útil para potenciar emociones existentes, volviéndola peligrosa en ese aspecto o bien, creando emociones confusas o contradictorias. Su otra función es simple. Si al usarse la técnica se está muy cerca del usuario, el incremento de aura puede golpear al enemigo y en tal caso, se induciría una emoción en el (tirando el dado y todo). Es importante aclarar… cuando se induce una emoción con dados, esta es muy intensa y no puede ser simplemente ignorada, pero dependiendo de la situación, una persona se sobrepone a la misma por lo regular en 1 turno.

Aqui quiero aclarar algo: el hecho de que este RE-moderando todas tus tecnicas es debido a que los detalles que estas agregando son demasiado grandes en algunos casos, lo cual está bien tu habilidad en un principio era vaga y bastante dificil de interpretar (sobre todo en combate) y debemos ver de solucionar eso, pero sin que pierdas el factor de estrategia que toda descripción de habilidad debe tener (es decir sin decirlo todo tampoco, sólo lo indispensable) Bien... Aclarado eso.

La primera parte de la descripción la veo incorrecta, esta tecnica no puede hacer lo mismo que el Ten y además otra cosa... "es que además de aumentar ligeramente la ofensiva como defensiva del usuario" esto quitalo. Deja simplemente el siguiente efecto: "El usuario aumenta considerablemente el tamaño de su aura lo cual al entrar en contacto con otro ser en su cercania le induce una emoción a elección del usuario, esto afecta tanto aliados como enemigos" Además de eso agrega que la tecnica depende del ninjutsu, si tu ninjutsu fuera debil (sé que no es el caso) su efecto sería casi nulo. Sobre el rango, 10 metros es una barbaridad poque son casi 20 metros que puedes cubrir con la tecnica. A menos que te hayas referido a 10 metros de diametro (5 de radio) que según veo no es el caso. Dejalo en 7 mts alrededor del usuario. Te sugiero reeditar la descripción y aclarar los dos efectos que planteas: "A distancia, el aura afecta la emocion ligeramente pero de forma especifica. CUerpo a cuerpo, la tecnica provoca una serie de emociones caoticas en la victima haciendo que este deba tirar un dado para determinar que emoción lo afecta, dicha emoción lo afectara de forma sobrecogedora e incontrolable."

EN RESUMEN: La tecnica no te brinda protección como el Ten, su rango es de aprox 8 metros de radio y su efectividad aumenta con tu ninjutsu (pues es una tecnica de ninjutsu). A objetivos lejanos le infundes una emoción controlada que los afecta ligeramente. A objetivos cercanos le infundes una emoción caotica que no pueden controlar y afecta incluso su psique (lo cual produce que contra un usuario por ejemlo deba cambiar su forma de rolear para ajustarse a las emociones de su personaje)

------------------------------------------------------

Nen Kougeki (念攻撃, Ataque de Nen).-:
Nen Kougeki (念攻撃, Ataque de Nen).-
Este ataque es la materialización del uso de Ten del usuario. Esta técnica le permite al usuario darle forma al Aura del usuario, de esta manera, teniendo la posibilidad de atacar con el aura en este estado. En base a esto, el ninja puede desde formar Shuriken de Nen, o alargar el aura propia para golpear al enemigo. La técnica solamente esta limitada a la imaginación.

Aura unido al cuerpo del usuario.- Si atacas con Aura que no se separa del cuerpo del usuario, estos ataques son más potentes que sus contrarios, provocando daño más evidente.
Aura separado del cuerpo del Usuario.- Tal como describe, esto implica darle una forma al Aura del usuario, para después utilizarlo como proyectil. Debido a que se separa del cuerpo del usuario, conforme pasa el tiempo, se debilita y pierde fuerza.


En este punto, es importante aclarar los 3 aspectos más importantes respecto a los ataques a base de Nen.


El Aura es invisible. Esto implica, que los ataques a base de Nen sean indetectables, por lo que su evasión es mucho más complicada. Si bien el Aura es invisible, los movimientos del usuario no lo son, por lo que si el Ninja atacara lanzando proyectiles de nen, este realizaría el ademán de lanzamiento.
El daño del Aura. Aunque el punto anterior hiciese parecer a los ataques de Aura sumamente OP, este punto lo aclara. Los ataques a base de Nen no producen NINGÚN daño físico. El daño de estos ataques es más bien respecto a la vitalidad del usuario. Más adelante explicare esto.
El aura es una concentración de las emociones del usuario. Esto implica que el entrar en contacto con un ataque a base de Nen, provoca que las emociones del usuario fluyan y se sientan fuertemente en el enemigo.


Ej.- El usuario realiza una esfera de Aura. Ataca con esta a su enemigo. La esfera es invisible y por esto, no puede evadirla. Al recibir el ataque, el enemigo no recibe daño, sin embargo, siente como si alguien lo hubiese empujado. Tras recibir el impacto, suceden 2 cosas. Primero, el enemigo recibe las emociones del usuario de forma violenta, por lo que se lanza un dado. Dependiendo del numero que salga, las emociones del enemigo se verán alteradas. Por ultimo, en conjunto al cambio emotivo que recibe el enemigo, este sufre un ligero deterioro en su vitalidad o energía, en otras palabras, se cansa un poco.

Esto significa que; el recibir ataques a base de Aura de manera constante, deterioran la stamina del enemigo, sin que lo note. Así como altera las emociones del enemigo al azar. (Cada numero esta asociado a distintas emociones, las anexe con colores más atrás). Esto sucede así, porque un ataque de Aura, literalmente, choca con el aura del enemigo, lo que se traduce en una perdida de energía directa del enemigo, y un choque con la energía que representa materialmente las emociones del oponente.

A esta habilidad tambien hay que arreglarle un par de cosas. Primero como ya dije, el control de aura no aumenta tu daño y segundo, dado que cambiariamos la descripción de Ten sería bueno ajustar esta para dejarla mejor diferenciada. Te recomiendo algo: Que ten sea una tecnica que te permite aumentar tu aura para protegerte y Nen Kougeki la manifestación ofensiva de dicha habilidad, sino terminas teniendo tecncias que hacen lo mismo, o peor, una tecnica que no hace nada (el caso de Ten) así que separemoslas bien: Ten te protege, Zetsu anula la presencia, Ren expande tu aura, Nen Kougeki te permite usar tu aura para dar más rango a tus folpes o lanzarla en forma de proyectiles. Y así no tienes habilidades que hacen lo mismo sino que cada una hace lo suyo ^^...

Entonces, el Nen Kougeki te permite rodear tus golpes con aura (eso no los hace mas fuertes) o bien lanzar proyectiles de aura. El aura es invisible, pero no causa daño, en lugar de eso afecta las emociones del oponente y además reduce su stamina. ¿correcto? Bien te diré los puntos que me preocupan:

El Nen usado como golpe fisico no aclara el rango que puedes expandir estos, considerando las ventajas de ser invisible y poder tomar la forma que quieras yo te daría un maximo de 3 metros. Luego de eso el aura se separaria de tu cuerpo pasando a ser un proyectil el cual, como bien dijiste pierde su efectividad con la distancia. En realidad si es un proyectil o una extención de tu golpe no importa demasiado, lo que importa es el efecto según la distancia. La tecnica tiene un efecto secundario interesante: Reduce la energia vital, eso en terminos del sistema sería "Reduce la resistencia del oponente" te puedo permitir que dicha reducción sea de 2 puntos por golpe imbuido con Nen para ataques fisicos (rango 3 metros o menos) y 1 punto para ataques a distancia hasta un maximo de 8 mts. Y además estos ataques afectan las emociones del objetivo de manera similar al Ren (mientras más cerca más fuerte pero caotico). Por otro aldo esta reducción será posible sólo si tu ninjutsu es mayor al ninjutsu del objetivo. Por último a fin de clarificar la tecnica coloca lo de la reducción de energia vital como un punto 4. junto a los 3 que tenes más arriba. Por último, que el aura extienda tus golpes y sea completamente invisible no está bueno, sé que es la base de tu habilidad pero entre las reglas del foro figura que una habilidad no puede ser "inesquivable", "inbloqueable" y algo invisible practicamente lo es. ¿Podriamos decir que al usar tu aura para atacar la misma se manifiesta como una ligera masa eterea semitransparente? al menos en rango gennin, considerando al manipulr el aura la misma pierde un poco de su pureza.

EN RESUMEN: El Nen Kougeki lo que te permite es imbuir tus golpes de aura o bien crear proyectiles de aura que de alcanzar su objetivo reducen su Resistencia (sólo si tienes un ninjutsu más fuerte que el objetivo) y afectan sus emociones. Su rango ideal son 3 metros, pero puede extenderse hasta los 10.

--------------------------------------------------------------

Yūgō (融合, Fusión):
Yūgō (融合, Fusión)
Técnica base de las habilidades de Riku. En pocas palabras, le sirve para incorporar Aura a cualquiera de sus ataques normales como Shinobi. ¿Esto que implica? El simple hecho de poder imbuir Aura a sus ataques de Ninjutsu, Taijutsu, Shurikens o Kunai. Al contrario que imbuir chakra, esto no aumenta la fuerza de los ataques. Sino que al contrario, los hace más febriles, representandose esto en los stats del usuario. ¿A que se refiere esto?

Ejemplo: El usuario realiza una bola de fuego. La envuelve en Aura. Al ataque gana las características de un ataque de Aura. Debido a esto, el ataque duplica su tamaño, pero su fuerza se divide a la mitad. Esto se representa en los stat base del ataque. Al ser una bola de fuego, si el usuario tuviese 10 de stat en ninjutsu, al cubrir su ataque en Aura, el daño que este causaria seria de un ataque de 5 en Stat de Ninjutsu.

En el caso de los golpes o Taijutsu, el Aura envuelve el cuerpo del usuario, aumentando el área de golpeo del usuario, sin embargo, la potencia de los golpes se divide a la mitad. Los golpes ganas las características del Aura. Esto se representa, toda vez que la pericia en  el combate del usuario se ve disminuida; es decir, si el usuario tuviese 10 en taijutsu, al cubrir sus ataques con Aura, sus stats de Taijutsu se verian reducidos a 5 solamente en lo que respecta a los ataques.

En caso de las armas, estas se vuelven el doble de rápidas, sin embargo, no provocan daño físico. Es decir, no pueden provocar cortes (en caso de ser cortantes), sin embargo, además de ganar las características del aura, provocan daño en el aura del enemigo.

Detalles agregados:Yūgō (融合, Fusión).- No hay mucho que aclarar, esta técnica combina chacra con aura, sin embargo, cuando la misma es utilizada con un ninjutsu, este no implica un gasto de técnica extra, esto en base de que se deja de utilizar chacra en la técnica (explicando el descenso de potencia en la misma) para poderle aplicar aura, por lo que el usuario gasta la misma cantidad de energía que en un inicio. En caso de usarse esta técnica con armas o con taijutsu, esta técnica si consume una técnica.

Si se tiene el cuerpo cubierto para realizar taijutsu, 2 turnos = 1 técnica.
Si se cubren 5 armas arrojadizas = 1 técnica.
Comenzare a narrar los cambios con el aumento de rango y mis nuevas técnicas.

Sobre esta última habilidad lo único que tengo para decir es que es muy similar al Nen Kiogeki (al menos en lo que golpes fisicos respecta) y que no le veo sentido a que las armas arrojadizas dupliquen su velocidad... ¿Por que sería esto?, ¿el aura las hace más ligeras o aerodinamicas? En cambio si le veo sentido a decir que el aura las rodea aumentando su tamaño o que si el arma es bloqueada el aura continua su trayectoria llegando un poco más lejos. Pero no veo porque habría de aumentar su velocidad (muhco menos al doble) Fuera de eso los valores están bien. Si lo usas junto a una tecnica no consume chakra adicional, pero hay que poner una restriccion al aumento de tamaño... Sino en jounnin podrias hacer una ola de 15 metros que en realidad tenga 30 y cubrir con aura a todo un batalló y eso ya es demasiado exagerado. Te sugeriria quitar lo del taijutsu para eso ya tienes la tecnica anterior. Y dejar esta solo para recubrir tecnicas o armas (no solo arojadizas) dandoles propiedades de Nen y aumentando ligeramente su rango.

---------------------------------------------------------

Bueno como veras he escrito muchisimo y todavia ni siquiera llegamos a las tecnicas en chunnin, pero ya que querias aclarar algunos detalles de tus tecnicas en gennin me pareció una buena ocasión de revisarlas a fondo en base a lo que vimos de tu habilidad en el examen ^^... En cuanto nos pongamos de acuerdo con esto y formemos la base pasaremos a las tecnicas de chunnin (y ya será más sencillo moderar esas a la vez).

Tienes permiso de editar tu primer post con incluyendo estas nuevas aclaraciones (si estás de acuerdo con ellas claro) Pero sólo respecto a las parte de texto que mencioné, evita tocar partes de la descripción que no sean de las habilidades...
Kempachi Okami
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nen (念, Aura)

Mensaje por Kamissama el Mar Mar 29, 2016 4:48 am

Bueno, después de hablar de los cambios, aquí esta la nueva moderación a mis técnicas =).

Detalles clave del Reigan:



  • El Reigan es categorizado como Dojutsu, pero siendo estrictos, esté es más bien una deformación genética, esta es la razón del porque Riku puede ver el Aura.
  • Como resultado del punto anterior, este ‘‘dojutsu’’ no consume chacra, y por tanto siempre permanece activo: no puede ser ‘‘apagado’’ o ‘‘encendido’’ a voluntad del usuario, de la misma manera que una persona normal no puede apagar/encender sus ojos, más que bueno, parpadeando.
  • Por esto, está no se contabiliza entre las técnicas utilizadas.
  • Debido a este funcionamiento peculiar, la sola idea de implantarse estos ojos es insano; descartando la compatibilidad genética, el hacer esto podría producir locura, o incluso muerte.
  • El Reigan no permite ver Chakra como el Sharingan y Byakugan. Lo que se percibe con el Reigan es el aura de las personas, la misma se produce cuando el chakra que es expedido de manera natural por los poros del cuerpo, entra en contacto con la energía natural de la naturaleza.
  • Todo Chacra que no sea expedido naturalmente del cuerpo (Aka Jutsus) no llegan a formar aura, y por tanto, solamente son representados como un espacio obscuro, sin color/vida.
  • Esto es raíz de que la visión de Riku está llena de color por la amplia gama de vida ante él, por esto, la falta de color/vida es un contraste enorme y puede ser detectada, pero solo en estas condiciones.
  • El Reigan es la principal razón del porque Riku puede utilizar técnicas de Nen, por tanto, si por alguna razón Riku perdiese su visión especial o incluso sus ojos, sus técnicas perderían eficacia, (Igual como el Juuken con el Byakugan), por tanto, pasaría a ser un ciego más.
  • Como detalle extra: Debido a que las personas normales no poseen control sobre su aura, las personas excepcionales tienden a tener una forma de aura por ‘‘default’’. Este es el método por el cual Riku puede reconocer el aura de los árboles o animales en específico, o incluso de personas previamente conocidas.
  • El moldeo de chacra altera la forma del aura, provocando una concentración inconsciente en áreas afectadas.


Ten:
Técnica base del control de Aura, siendo las otras variaciones de esta habilidad primigenia. Debido la habilidad desarrollada a través de los años de Riku, podría categorizarse esta técnica en 2 partes: Pasiva y activa.

Pasiva.- Es lo que le permite a Riku mantener a su Aura siempre enfocada y disminuir el gasto de la misma al mínimo.
Activa.- Es la voluntad del usuario plasmada en su aura, de esta forma, alterando su concentración corporal, buscando siempre una ventaja estratégica y por lo regular defensiva durante el combate. Si se utiliza como defensa, reduce parcialmente el daño, a menos que la diferencia de stat sea enorme (+8). (Utilizarla de forma activa provoca que sea contabilizada como técnica). Esta técnica al usarse con otras técnicas de Nen, está implícita.

Ventajas:
• Activa: Le ayuda a protegerse mejor de ataques inminentes, disponiendo de su armadura natural de forma óptima o incluso mejorando el rango de sus ataques.

Desventajas:
• El concentrar aura en una parte, conlleva desproteger otras partes del cuerpo. Estas mismas, en caso de recibir daño, recibirían daño mucho más letal del normal.

Rango: Utilizando exclusivamente Ten (concentraciones de Aura) 60 cm (Varia en otras técnicas).

Duración: El aura puede durar concentrado 2 turnos (turno de realización y siguiente).

Zetsu Cambios:
Duración: 2 turnos. (En caso de mantenerse). En caso de desactivarse, al volverse a activar, vuelve a generar gasto.

Ren:
Ren
Consiste en el aumento deliberado en el tamaño del Aura que envuelve el cuerpo del usuario, siendo el incremento tan violento, que es sensible a otros seres en las cercanías. Esto se traduce en la inducción de emociones y sensaciones a elección del usuario, sin embargo, estas afectan en forma general y a todos quienes estén presentes en el ambiente. Es importante aclarar que, en caso de estar muy próximo al usuario, los objetivos podrían ser golpeados por el aura del usuario, induciéndolos de forma caótica en emociones aleatorias, determinadas por tirada de dados, incluso afectando su psique. (Causa daño en el aura enemiga).

Ventajas
• Dependiendo de la ubicación del enemigo, se puede alterar su comportamiento, incluso provocar daño en su aura.
• Debido a lo imprevisible de las emociones, permite resultados difíciles de conseguir.

Desventaja
• Lo general de la técnica, provoca que pueda afectar a tanto aliados como enemigos y a todos con la misma emoción (a menos de que estén sumamente cerca, en tal caso sería determinado al azar por tirada de dados).
• Necesita realizar una cadena de sellos (corta)
• Limite de uso por tema: 2 usos y 1 más en Jonin.

Rango: Área de efectos caóticos y daño de aura: 3 metros. Área de efectos a elección del usuario: 5 metros (Circunferencia alrededor del usuario) 8 metros en total (radio).

Nen Kougeki:
Técnica que consiste en la manipulación de forma ofensiva del aura del usuario. Con esta técnica, el usuario tiene capacidad de darle forma a su Aura -previo enfoque-, y de esta formar ataques, armas o cualquier tipo de forma que su imaginación le dicte, usualmente orientado al ataque. Cabe destacar que la forma de ataque tiene un impacto claro en el daño que provoca en el aura enemiga.

1.- Ataques conectados al Aura del usuario: 2 de daño a resistencia enemiga.
2.- Ataques de proyectiles de Aura: 1 de daño a resistencia enemiga.

Límite 1°: 3 metros.
Limite 2°: Hasta 8 metros, después, el daño con aura es prácticamente imperceptible.

Tamaño: Todo lo creado con Aura, no puede exceder mis dimensiones corpóreas. (Esto implica que no puedo crear un muro con 3x3x3 metros)

Yugo:
Técnica de Aura que se utiliza en su mayoría para infundir las características del Aura a técnicas a base de Chacra o incluso armas, o viceversa.

Efectos:

- Ninjutsu envuelto con Aura: La técnica aumenta su tamaño, pero su potencia es reducida a la mitad (un ataque de 10 de Nin, tendria la potencia de uno de 5).

Tabla de proporción de aumento de tamaño:

-Duplica el tamaño hasta los 6 metros (6-12 limite).
-x1.5 de 7 a 12 metros (12-18 limite).
-x1.2 de 12 en adelante.  (Usando esta proporción 20 – 24 metros).

- Armas cubiertas de Aura: Aumentan su rango de ataque. (Hasta 50 cm más de superficie).

-Proyectiles cubiertos de Aura: Aumentan su velocidad de viaje. (Hasta 8 metros, luego viajan a velocidad normal).

Kamissama
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nen (念, Aura)

Mensaje por Kempachi Okami el Lun Jul 25, 2016 8:30 pm

En cuanto puedas Kami... Edita el primer post poniendo en tus tecncias de gennin los cambios de la ultima moderación que te habia heco hace unos meses. Tienes mi permiso para modificar el post original... Eso si, seria muy bueno que conserves las habilidades originales en un spoiler como lo hiciste cuando te moderé el pacto.

Ahora estoy viendo tus habilidades de chunnin para que puedas añadirlas tambien.
Kempachi Okami
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nen (念, Aura)

Mensaje por Kamissama el Lun Jul 25, 2016 8:45 pm

Editado. En la mayoria hice lo que me indicaste, pero en algunas técnicas, como El zetsu, solo se hizo una ligera añadidura, así que en algunos casos, me limite a añadir la nueva información con negritas, así sabran que es un detalle nuevo.

Gracias por la atención! Espero noticias sobre mis técnicas Chuunin =).
Kamissama
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nen (念, Aura)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.