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Sakae Shinobu por fin tiene lo necesario para expulsar a los rebeldes de sus tierras definitivamente, no solo eso, sino que la información hallada durante el operativo de infiltración ha revelado una directa relación entre los rebeldes y el feudal de Mogura, por lo que la tensión en el país de la tierra se intensifica. ¿Será este el principio de una pronta guerra civil entre hermanos? { Enlace al Tema }

Tempestades se agitan al norte del continente. Dos de los países menores han entrado en conflicto por un territorio sin dominar que los ha dividido desde centurias. El País del Sonido busca expandirse, en temor de perder poder militar y quedar a merced de criminales, pero el País de la Cascada no permitirá que se invada territorio lindante a su país, mucho menos de un país el cual ha brindado su apoyo en el pasado. El choque de intereses es inminente. { Enlace al Tema }


[Guía] Profesiones

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[Guía] Profesiones

Mensaje por Rol Master el Lun Ene 25, 2016 4:06 am

Profesiones

Los mercenarios o shinobis no solamente tienen una vía de hacer dinero. Algunos aprovechan sus cualidades únicas como sustento, llevando a cabo varias tareas que para otros serían mucho más difíciles.

Los materiales podrán venderse ya en tiendas situadas en los hogares de las personas [Ver Mercado de Hogares] o en capitales (sin ningún puesto, sino como mercader ambulante - para lo que hay que crear un tema en la capital). Para conocer precios estándares de lo que se quiera comerciar, se puede revisar el Mercado de materiales.

Es posible elegir hasta 2 profesiones, de las cuales una debe ser una profesión de recolección, la otra una profesión de manufactura. También es posible tener una sola profesión.
Profesiones de Recolección:
Minero, Herborista, Cazador, Leñador.
Profesiones de Manufactura:
Herrero, Alquimista.

Referencias: Rareza de materiales:
Común | Poco común | Raro | Muy raro | Épico.


Inventario de Profesiones
Es un requisito obligatorio que los usuarios con profesión lleven un inventario que registre sus avances. Este deberá ser agregado al perfil del usuario.

Lo que deberá ser registrado:
• Profesiones
• Nivel
1. Obtención de materiales.
1a: Link a la tirada (es necesario hacer un post personal en "Dados - Tiradas de usuarios". Se debe linkear el POST, no solo el tema)
1b: Link al tema.
2. Venta de materiales. Link al tema donde se ha vendido el material y nombrar qué se vendió.
3. Creación de objetos: Link al tema donde se crea el objeto (nombrar qué se creó)
4. Venta de objetos: Link al tema donde se ha vendido el objeto y nombrar qué se vendió.
5. Compras

ejemplo:
Profesiones: Herborista, Alquimista.
Nivel: (Alquimia): 2
1. Obtención de materiales.
Tiradas:
1. Primera tirada
2. Segunda tirada
3. Tercer tirada
4. Cuarta tirada
5. Quinta tirada
Temas:
1. Primera recolección :: Rafflesia Arnoldii
2. Segunda recolección :: Aguijón del suicidio
3. Tercer recolección :: Rafflesia Arnoldii
4. Cuarta recolección :: Aguijón del suicidio  
5. Quinta recolección :: Coca

2. Venta de materiales.
1. Venta en la capital del fuego :: Rafflesia arnoldii x2

3. Creación de objetos:
1. Creación de antídoto 1. :: Antídoto de nivel I (- Tejo negro)
2. Creación de antídoto 2. :: Antídoto de nivel I (- coca)
3. Creación de antídoto 3. :: Antídoto de nivel I (-Tejo negro)
4. Creación de antídoto 4. :: Antídoto de nivel I (-aguijon del suicidio)
5. Creación de antídoto 5. :: Antídoto de nivel I (- coca)
* * *
6. Creación de antídoto 6. :: Antídoto de nivel II (-coca)

4. Venta de objetos:
1. Venta de antídoto 1 :: Antídoto de nivel I

5. Compras:
1. Compra de Hierbas a Fulano :: Tejo Negro x4
2. Compra de Hierbas a Zaratustra :: Coca x4

Inventario:
Aguijón del suicidio x1
Coca x2
Tejo Negro x2
Antídoto nivel I x4
Antídoto nivel II x1

ó



* Se pueden agregar todos los detalles que se quiera.

[ IMPORTANTE :: BETA! ]
Las profesiones son una nueva incorporación del foro. Las que existen son las iniciales para poner a prueba el sistema, luego puede que se agreguen otras dependiendo de los gustos de los usuarios y sugerencias que nos han dado.
Cualquier problema encontrado con la guía o cualquier duda que se tenga, recomendamos mandar un MP a cualquier usuario del staff que se vea a la vuelta :)
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Re: [Guía] Profesiones

Mensaje por Rol Master el Lun Ene 25, 2016 4:07 am

Minero
Los mineros son los principales proveedores para los Herreros, que necesitan sus materiales para trabajar en la forja.
Podrán crearse dos temas por semana para conseguir materiales, los cuales tienen que tener como mínimo 60 líneas.
Para crear los temas donde se obtienen materiales se deberán hacer dos tiradas. La primera será para determinar el metal que encontrarán, la segunda para la cantidad de menas de éste que pueden conseguir.
Para la tirada de materiales, depende de la siguiente lista lo que se consiga:
1 (Critical fail*): Ninguno.
2-10: Hierro - Cobre - Estaño - Bloques de Piedra

11-15: Oro - Carbón mineral
16-18: Piedras Lunares
19: Titanio
20 (Epic win): Metal de propiedades especiales: Puede tener las propiedades que el usuario desee (pasando por revisión del staff) y sirve para hacer armas de una calidad excelente.
Las tiradas que tienen más de un metal, el usuario puede elegir cual de ellos minar ya que su utilidad es prácticamente similar.

*Si se saca un critical fail, no hace falta escribir el tema. Se puede simplemente esperar a la semana siguiente :)

La tirada de cantidad dependerá de la primera. Si se saca:
del 2-10: usar d10.
del 11-15: d8.
del 16-20: d4.
Esto determinará las cantidades de menas que se puedan extraer.

Habilidades especiales:
Pirometalurgia: Los mineros, a partir de los 15 temas, comprenden la técnica de la Pirometalurgia (derretir la roca donde se encuentran los materiales) para obtener materiales de mejor calidad. Cualquier material que se obtenga mediante éste método será mejor que los obtenidos por otros. Así también, las armas fabricadas con éstos tendrán mejor calidad. El minero, al adquirir este método, también puede extraer los metales más extraños de todos (los cuales él puede crear propiedades personalizadas). No será posible extraer minerales de nivel épico antes de poseer esta habilidad. Si se hace una tirada y se obtiene 20, es posible reservarla para el momento en el cual se tenga la cantidad de temas necesarios.

Requisitos:
- Tener 10 en fuerza
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Re: [Guía] Profesiones

Mensaje por Rol Master el Lun Ene 25, 2016 4:07 am

Herboristas
Los herboristas pueden recojer hierbas que se indexen en el Herbolario del foro, y pueden elegir venderlas o crear pociones con ellas. Se puede tanto recolectar las hierbas como encontrarlas en misiones o comprarlas a quienes las hayan encontrado.
Para la recolección de flores, es posible crear tres temas por semana de recolección. Cada tema deberá tener, como mínimo, 60 líneas. Naturalmente, cada tema corresponderá a un resultado de una tirada.
Para crear los temas donde se obtienen las hierbas, se deberán hacer dos tiradas. La primera será para determinar la hierba que encontrarán, la segunda para la cantidad de flores/ramas/etc. de ésta que pueden tomar.
Para la tirada de hierbas, depende de la siguiente lista lo que se consiga:
1 (Critical fail): Ninguna.
2-10: Hierbas Comunes
11-15: Hierbas Poco Comunes
16-18: Hierbas Raras
19: Hierbas muy raras
20 (Epic win): Hierbas de propiedades especiales: Se tratan de hierbas de cualidades extraordinarias. (Se deberá crear una ficha en el herbolario)
Si se saca un critical fail, no hace falta escribir el tema. Se puede simplemente esperar a la semana siguiente :)

Para la tirada de cantidad, se deberá tirar un dado d10. Dependiendo del número, será la cantidad de hierbas que se pueda recolectar.
Al igual que en Minería, la tirada de cantidad dependerá de la primera. Si se saca:
del 2-10: usar d10.
del 11-15: d8.
del 16-20: d4.
Esto determinará las cantidades de flores/hojas que se puedan extraer.
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Re: [Guía] Profesiones

Mensaje por Rol Master el Lun Ene 25, 2016 4:07 am

Cazador
Los cazadores tienen acceso a las criaturas del bestiario y pueden tanto vender las pieles de las bestias como su carne a herreros y cocineros respectivamente. Los pelajes pueden venderse a herreros en forma de cueros, pero también pueden ser vendidos en forma de indumentaria simple (sin ninguna característica especial - armaduras de cuero rústicas). A diferencia de otras profesiones de recolección, sólo se podrá conseguir una bestia por tirada. De ellas se pueden obtener su carne, colmillos, pelaje, escamas, ojos, huesos, y similares (ante cualquier duda consultar al staff). Las piezas de pelaje que se obtengan serán 1 por bestia. Cada tema deberá tener una longitud de, mínimo, 60 líneas de cómo se caza a la bestia. Se podrá cazar dos bestias a la semana.
Tiradas:
1. (Critical Fail): Ninguna
2-10: Bestias comunes
11-15: Bestias poco comunes
16-18: Bestias raras
19: Bestias muy raras
20: Bestias épicas

Si se saca un critical fail, no hace falta escribir el tema. Se puede simplemente esperar a la semana siguiente :)

Para cazar ciertas bestias, se deberá tener un rango determinado:
Genin: puede cazar Bestias comunes y Bestias poco comunes
Chuunin: puede también cazar Bestias raras
Jounin: puede también cazar Bestias muy raras y Bestias épicas
Si se saca una tirada pero no se tiene el rango necesario para cazar la bestia, se puede reservar para cuando se tenga el rango.

Requisitos:
- Tener 10 en Taijutsu
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Re: [Guía] Profesiones

Mensaje por Rol Master el Lun Ene 25, 2016 4:10 am

Leñador - Carpintero
>> Para crear un hogar, ha de tratarse con ellos para comprar los materiales. [ Ver Mercado de Hogares ]
Los leñadores pueden ser tanto Senju como de otros clanes, pero los Senju tendrán ventaja ya que pueden crear árboles a su antojo.
Para los Senju:
Se deberá hacer un tema en el cual se cree/recolecte madera. Por cada 10 líneas se obtendrá un tronco.
Para los otros clanes:
Se deberá hacer un tema en el cual se recolecte madera. Por cada 15 líneas, se obtendrá un tronco. Requisitos: Tener 10 de fuerza.
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Re: [Guía] Profesiones

Mensaje por Rol Master el Lun Ene 25, 2016 4:11 am

Herrero
Habrá diferentes armas que podrán ser creadas durante los niveles:
Se subirá de nivel cada determinada cantidad de creaciones. No son acumulativos (es decir, 10 para nivel 1, 10 más para nivel 2, y así sucesivamente).
Cada creación tomará un post de diferente longitud, donde se explique cómo se fabrica el arma.
Si se utilizan aleaciones, se debe fundir 1 mena de cada uno de los componentes (2 menas en total) para tener 1 mena del metal final.

Nivel 1: En este nivel los herreros pueden ocupar Hierro, estaño y cobre; además de poder fundir los dos últimos materiales para crear bronce. También es posible usar huesos, colmillos y garras de bestias comunes.
Las armas que podrán crearse, y la cantidad de "menas" que ocupen (como mínimo) son las siguientes:
+ Armas de una mano (1)
+ Armas arrojadizas (1)
Las líneas para estas creaciones serán 50. En ellas debe explicarse todo lo deseado sobre la creación del arma.
Necesario para subir a nivel 2: 10 creaciones.

Nivel 2: En este nivel los herreros aprenden a utilizar carbón para fundirlo con hierro y así crear acero. Mientras más carbón se utilice, mayor será la calidad del arma. Para crear la aleación Acero se deberá usar una mena de hierro y una mena de carbón. Si se quiere obtener un acero de mayor calidad, se deberá usar dos menas de carbón para obtener Acero al Carbono. Se podrá utilizar también oro, de calidad inferior al acero pero un buen conductor de electricidad también. Además, se podrán utilizar huesos, colmillos y garras de bestias poco comunes.
Las armas que aprenderán a crearse, y la cantidad de material que ocupen (como mínimo) son las siguientes:
+ Armas de una mano (1)
+ Armaduras de cuero (4 pieles)
Líneas: 60
Necesario para subir a nivel 3: 10 creaciones.

Nivel 3: Forja de Piedras lunares: En este nivel los herreros pueden añadir piedras lunares a las armas. Estas permitirán que el arma posea una técnica básica, la cual no dependerá del chakra del usuario. La tecnica podrá ser creada por el herrero, y no podrá ser modificada por el usuario. Tiene que seguir las reglas de creación de técnicas y adecuarse al nivel de herrería, por lo tanto sólo se tratarían de técnicas básicas. También pueden templar acero para crear uno de mejor calidad (Acero templado). El proceso consiste en calentar el metal y luego enfriarlo rápidamente.
Además, pueden usar huesos, colmillos y garras de bestias raras.
Las armas que aprenderán a crearse, y la cantidad de material que ocupen (como mínimo) son las siguientes:
+ Armas de dos manos. (2)
+ Armaduras de cuero con partes de placas. (4 pieles, 1 mena)
Líneas: 80
Necesario para subir a nivel 4: 15 creaciones.

Nivel 4: Forja de Piedras lunares mejorada: Es posible añadir dos piedras lunares a las armas. Las técnicas pueden ser más complejas que las anteriormente creadas, pero el mecanismo seguirá siendo el mismo. También podrán hacer uso del Titanio para armas y armaduras de mejor calidad. Además de usar huesos, colmillos y garras de bestias muy raras.
+ Armas de dos manos, alabardas (2)
+ Armaduras de cuero, cuero y placas, placas. (4)
Líneas: 90
Necesario para subir a nivel 5: 15 creaciones.

Nivel 5: Los herreros de este nivel aprenden Galvanizar (mezclar metales para hacerlos mejores. Solo posible con la mezcla de materiales distintos). Puede usar el mineral extraño que extraigan los mineros (minerales que sólo salen con un Critical 20).
+ Armas de todo tipo.
+ Armaduras de todo tipo.
Líneas: 100

Requisitos:
- Ser especialista en Kenjutsu
- ó comprar y aprender los tomos de Herrería de la Biblioteca.
- Tener mínimo 10 puntos en Taijutsu.

Las cantidades de material necesarias para crear armas son las siguientes:
• Armaduras de un material (4 menas - 4 pieles)
• Armaduras de dos materiales [placas - cuero] (depende de la proporción que tengan, pero en total, 4 piezas de material)
• Armas 2 manos (2 menas)
• 1 mano (1 mena)
• Cuchillos (1 mena)
* * * Si se desea agregar otro material se deberá especificar su uso en el tema de creación del arma - armadura * * *
Otros objetos: (comparable con el tamaño de las armas)
- Pequeños (1 mena)
- Medianos (2 menas)
- Grandes (3 menas)
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Re: [Guía] Profesiones

Mensaje por Rol Master el Lun Ene 25, 2016 4:11 am

Alquimista
Para crear pociones de alquimia debe revisarse los tomos existentes en la biblioteca.
Los alquimistas van aprendiendo pociones a traves de la experiencia. Los alquimistas pueden recolectar hierbas como asi tambien comprarlas a otros usuarios. Subirán de nivel a medida que experimenten, es decir, a medida que creen temas donde hagan experimentos o creen pociones. Estos temas ocuparán una cantidad de líneas dependiendo del nivel. Para subir de nivel, es necesario haber tenido experiencia con otras pociones antes. Todo esto se detalla aquí debajo:
1. Nivel 1: Antídotos para venenos de nivel I
Experiencia para nivel 2: 5 temas.
Líneas: 50
2. Nivel 2: Antídotos para venenos de nivel II
Experiencia para nivel 3: 5 temas.
Líneas: 60
3. Nivel 3: antidotos para venenos de nivel III
Experiencia para nivel 4: 10 temas.
Líneas: 70
4. Nivel 4: Pociones de salud* y antídotods para venenos de nivel IV
Experiencia para nivel 5: 20 temas.
Líneas: 80
5. Nivel 5: Pociones de mejora (idem Píldoras de Soldado), Pociones Varias Creadas y antídotos para venenos de nivel V [las pociones pueden ser creadas en el apartado "Venenos y Pociones"]
Líneas: 100





*Nota:
Se le llama erróneamente "antídoto" a las pociones que pueden crearse con hierbas porque ésta es su funcionalidad. En realidad, un antídoto debe crearse con el mismo material que el veneno, y puede así hacerse si se consiguen. Pero se llamará también "antídoto" a esta clase de remedios con hierbas.
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Re: [Guía] Profesiones

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