¡Bienvenido,
Invitado!

¡Bienvenido a Naruto Legends!

Toda la información que necesitas para comenzar con el rol se encuentra en nuestra Guía para Nuevos Usuarios. Recuerda revisar nuestro Changelog para ver los cambios más recientes.

Últimos temas
Últimos temas
» — Jailed in the Depts. C
Hoy a las 12:03 am por Akkarin

» NPCs para Uchiha Sukino
Ayer a las 11:53 pm por Uchiha Sukino

» Una aventura de búsqueda.
Ayer a las 11:50 pm por Kirosuke

» Misiones de Sakumo Yuki
Ayer a las 10:30 pm por Legnyuk

» Entrenamientos
Ayer a las 9:30 pm por Crodos

» Wind Spirit [C] - Yang
Ayer a las 9:16 pm por Kohemaru

» Entrenamientos Sakumo Yuki
Ayer a las 8:57 pm por Ichimaru

» Entrenamiento Alice
Ayer a las 8:37 pm por Ichimaru

» Entrenamientos Gaido Masashi.
Ayer a las 8:25 pm por Ichimaru

» Revisión de Entrenamientos - H Uchiha
Ayer a las 8:09 pm por Ichimaru

» Training review || Increase in Chi
Ayer a las 8:05 pm por Ichimaru

» Misiones de Azazel
Ayer a las 6:27 pm por Azazel

» Kiba no Hagane
Ayer a las 5:49 pm por Yang

» Un par de sugerencias
Ayer a las 4:57 pm por Pieromaru

» Dudas Legnyuk
Ayer a las 1:05 pm por Legnyuk

» Agua y Fuego
Ayer a las 10:43 am por Legnyuk

» Seeking the truth
Ayer a las 9:31 am por Kazuo

» [Social] Regreso e ida
Ayer a las 8:54 am por Yuko Kaguya

» Ichimaru the Miner
Ayer a las 5:39 am por Loremaster

» Ficha Shio Nendo
Ayer a las 5:27 am por Ichimaru

Lorewalker

Sakae Shinobu por fin tiene lo necesario para expulsar a los rebeldes de sus tierras definitivamente, no solo eso, sino que la información hallada durante el operativo de infiltración ha revelado una directa relación entre los rebeldes y el feudal de Mogura, por lo que la tensión en el país de la tierra se intensifica. ¿Será este el principio de una pronta guerra civil entre hermanos? { Enlace al Tema }

Tempestades se agitan al norte del continente. Dos de los países menores han entrado en conflicto por un territorio sin dominar que los ha dividido desde centurias. El País del Sonido busca expandirse, en temor de perder poder militar y quedar a merced de criminales, pero el País de la Cascada no permitirá que se invada territorio lindante a su país, mucho menos de un país el cual ha brindado su apoyo en el pasado. El choque de intereses es inminente. { Enlace al Tema }

Créditos

Naruto Legends Rol Forum by Naruto Legends Staff is licensed under a Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Sin ObraDerivada 4.0 Internacional License.

El diseño gráfico del foro (HTML/CSS) es fue creado por Sargas (Nemuri) para Naruto Legends. Las imágenes fueron tomadas de Deviantart, Artstation y pertenecen a sus respectivos autores.


Nōburushīto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nōburushīto

Mensaje por Takao Hitoshi el Sáb Abr 16, 2016 6:51 pm



(ノーブルシート, Hoja Noble)

Nōburushīto

Kenjutsu · Progresiva
Datos


▲  Descripción estética del arma:
Destacable sobre todo por el rojo de la saya1 y el tsuka-ito2, esta tachi es un arma imponente a simple vista; pero también austera, sin muchas filigranas en la saya ni la tsuka3 y ninguna en la hoja. Lo único que pueden ser considerados adornos son el pomo de la espada, labrado en oro, y la tsuba4 del mismo material que la hoja, bañado en oro al igual que la guardia.
Su mayor a la de las espadas normalmente vistas y contrapuesta por completo a las espadas más usuales de los ninjas.
Cuenta con un enganche para llevarla a caballo o colgando del obi.

Junto al arma se incluye una pequeña cajita de madera de cerezo inscrita y dentro de esta está todo lo necesario para llevar a cabo la limpieza y el mantenimiento de la espada. La inscripción reza lo siguiente:

「私は他の人を上回るする方法について何も知りません。私は自分自身を打つ方法を知っています。 」

escrito en vertical y separado en tres líneas. Una transcripción más o menos acertada sería algo así como:

"No sé nada acerca de cómo superar a otros. Sólo conozco el modo de superarme a mí mismo"


Envainada, vertical

Envainada, horizontal

Desenvainada, espada completa

Desenvainada, detalle de la hoja

Herramientas para el mantenimiento




▲  Descripción técnica del arma:
Entrando en una parte más técnica del arma, lo primero que hay que mencionar es la calidad de sus materiales. Si bien se trata de una espada común y corriente su resistencia es mayor que la de una katana gracias a una mayor cantidad de hierro en la composición del acero. Esto también la hace un poco más pesada, de alrededor de un kilo y medio sólo la espada y unos dos kilos y medio junto a la saya. A su vez esta (la saya) está trabajada en resistente madera de nogal pulida, haciéndola lisa y suave al tacto a la par que resistente, flexible en su justa medida y relativamente pesada.

La curvatura que presenta la hoja también es mayor, proporcionándole a la hoja una potencia de corte increíble sin sacrificar el equilibrio o el peso del arma, así como tampoco su entereza gracias a la mayor cantidad de hierro en su acero.

El largo total de la espada asciende a un metro y dieciséis centímetros, de los cuales ochenta y uno corresponden a la hoja y treinta y cinco a la empuñadura.

Un detalle curioso es que esta espada se lleva colgando del cinturón, no atravesado en este como suelen portarse las katanas, con el filo hacia abajo en lugar de hacia arriba como se acostumbra a ver en los ya mencionados sables. Su capacidad para cortar nada tiene que envidiar a la de los extendidos sables ceremoniales, aunque es un poco menos manejable para manos inexpertas que una katana.


Habilidades



Dōka (同化, Asimilación)
Una capacidad única de Nōburushīto es la de robar el filo de aquellas armas contra las que se enfrenta en combate. Esto es posible gracias a la infusión de chakra a la hoja de forma muy sutil, en una capa apenas visible para aquellos que poseen dôjutsu e invisible por completo para quienes no, que recubre cada centímetro del filo de la espada.
Con cada choque de Nōburushīto con otra arma, sea del tipo que sea, el chakra va creando una unión parasitaria entre ambas que provoca la pérdida de filo en toda arma que choque contra la espada del aprendiz de samurái.
Esta habilidad no requiere sellos por parte del usuario.

Genin: Puede usarse una sola vez por combate, durante tres turnos, y deberá permanecer activa para poder considerar efectivo la habilidad. Se necesitan los tres turnos, además de un choque previo contra el arma, para poder robar un tercio del filo de la espada enemiga. Esto repondrá los daños leves del arma -mellas pequeñas, golpes de poca importancia y pérdida de filo poco significante-.

Chûnin: Puede usarse dos veces por combate, durante tres turnos cada vez, y deberá permanecer activa para poder considerar efectiva la habilidad. Son necesarios dos turnos para producir los efectos que en genin requerirían tres; además si se sostiene durante tres turnos en enlace parasitario empezará a provocar grietas de poca importancia estructural sobre el arma rival, volviéndola ligeramente más frágil. A este nivel el robo repondrá los daños leves y moderados del arma -todo lo que reparaba en genin y además mellas de mediano tamaño e importancia, golpes considerables y pérdida significativa del filo-.

Jônin: Puede usarse tres veces por combate, durante tres turnos cada vez, y deberá permanecer activa para poder considerar efectiva la habilidad. Es necesario un solo turno para producir los efectos de un Genin y dos turnos para los de Chûnin. Si llega a sostenerse durante tres turnos contra una misma arma, sobre la misma comenzarán a aparecer grietas de tamaño considerable que pondrán en serio apuro la estabilidad estructural del arma. A este nivel el robo repondrá los daños leves, moderados y severos del arma -todo lo que reparaba en genin y chûnin y además: mellas de gran tamaño e importancia, golpes severos y gran pérdida del filo-

Sannin: Puede usarse cuatro veces por combate, durante tres turnos cada vez, y deberá permanecer activa para poder considerar efectiva la habilidad. El efecto genin se produce de forma inmediata, al primer contacto el la tachi, el chûnin tras el primer turno tras la activación y el jônin a los dos turnos. Si llega a permanecer activa durante seis turnos (encadenando dos activaciones una tras otra) el enlace parasitario destruirá por completo el arma enemiga, asimilando así sus materiales para reparar cualquier daño sobre Nōburushīto. A este nivel el robo, si es perpretado durante seis turnos, puede reconstruir la espada completa a partir de un único fragmento que quede unido a la tsuka.  



Kōketsu (硬結, Endurecimiento)
Si bien Nōburushīto tiene habilidades propias, su saya no se queda atrás y dado el estilo de combate de Hitoshi, tal vez esto sea más útil que las propias cualidades únicas de la Hoja Noble.
Mediante el contacto del usuario con la saya, este es capaz de imbuir chakra a la madera para endurecerla tanto como se lo permita su propio manejo del chakra. A mayor y mejor control del chakra se tenga, más se podrá reforzar la vaina de la espada.
Esta técnica no requiere de sellos pero sí de contacto directo y podrá usarse dos veces por combate durante dos turnos en todos los rangos excepto Sannin, donde se podrá mantener sin problemas durante cuatro turnos.

Genin: El endurecimiento apenas es notorio. Podrá resistir, cuando mucho, la embestida directa de una espada de proporciones y peso similar a la que guarda, pero no aquellos golpes proporcionados por flujos de chakra de su mismo nivel o superior a menos que se posean al menos tres puntos más de Ninjutsu que el enemigo.

Chûnin: Se puede apreciar una mejora notable respecto al rango anterior pero sigue sin ser ninguna maravilla. Podrá resistir, sin recibir daños graves, técnicas de flujo de chakra de un rango inferior y hasta dos golpes de armas normales sin flujo de chakra. Misma condición de stats que el rango anterior.

Jônin: A este nivel se entiende que el manejo del chakra por parte del usuario está muy entrenado y perfeccionado, por lo que el endurecimiento de la saya es considerablemente notorio respecto a los otros dos rangos. Podrá resistir sin problemas técnicas de flujo de chakra de rangos inferiores y hasta dos técnicas de su mismo rango antes de recibir daños graves. Misma condición de stats que los rangos anteriores.

Sannin: Con un dominio casi perfecto del chakra se es capaz de endurecer la saya volviéndola imposible de dañar por técnicas de dos o más rangos inferiores al suyo; las técnicas de un rango inferior necesitan de tres golpes directos para provocar daños en la vaina. Si una técnica de su mismo rango impacta directamente contra la saya, el endurecimiento se desvanece tras absorber el golpe impidiendo daños masivos. Misma condición de stats que los rangos anteriores.


Ventajas


• Es un arma cuyo diseño, peso y materiales la hacen superior a las estandarizadas katanas.

• Sus habilidades la dotan de gran versatilidad incluso contra otros especialistas de Kenjutsu.

• Las habilidades son del arma y no del usuario, quien sólo aplica el chakra mas no las posee, por lo tanto no pueden ser copiadas.



Desventajas


• Es un arma a dos manos, por lo que durante su uso no podrán usarse sellos de manos.

• Su tamaño la hace inviable para un combate donde otras espadas de menor tamaño quizás sí serían prácticas.

• Sus habilidades requieren contacto directo con el usuario, por lo que si este suelta el arma las cualidades únicas de esta quedarán desactivadas hasta que sea capaz de retomarla en sus manos.


Aclaraciones


Traducciones

• Saya: Vaina de la espada.

• Tsuka-Ito: Cuerda o cinta que se utiliza para decorar la empuñadura del arma.

• Tsuka: Empuñadura de la espada.

• Tsuba: Pieza metálida situada entre la Tsuka y la hoja que protege la mano del espadachín. Similar al gavilán de las armas europeas del medievo, solo que redondo en lugar de en forma de cruz.


Habilidades

Dōka (同化, Asimilación) requiere poseer un stat de Ninjutsu mayor o igual al del enemigo si este imbuye sus armas de chakra. En caso de tener un solo punto menos la habilidad será incapaz de hacer mella en el enemigo.

Dōka (同化, Asimilación) debe ser usada siempre como Jutsu Oculto dada su naturaleza como técnica de gran valor táctico en el combate.

Dōka (同化, Asimilación) es cancelada si el enemigo se aleja más allá de los siete metros o si se enfunda a Nōburushīto.

• El enlace creado por Nōburushīto es, en esencia, un conducto de chakra que actúa a modo de parásito para robar el material de la hoja enemiga. Dicho conducto u enlace puede ser cortado por técnicas de Kenjutsu de rango igual o mayor al de la técnica en el rango que esté usándose. Para ello debe saberse de la existencia del mismo.

Dōka (同化, Asimilación) y Kōketsu (硬結, Endurecimiento) se anulan en el instante que el usuario deja de mantener contacto con la espada o su saya.



Nvi para Naruto Legends
Takao Hitoshi
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nōburushīto

Mensaje por Takao Hitoshi el Dom Abr 17, 2016 5:03 am

¡Up! Arma lista para ser moderada. :D
Takao Hitoshi
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nōburushīto

Mensaje por Vornehmheit el Dom Jun 05, 2016 12:59 pm

¡Arma aceptada!

120 líneas de entrenamiento.
Vornehmheit
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nōburushīto

Mensaje por Takao Hitoshi el Vie Jul 01, 2016 11:53 pm

Takao Hitoshi
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nōburushīto

Mensaje por Hiroki Nobuya el Sáb Jul 02, 2016 10:09 pm

Entrenamiento Aceptado
Hiroki Nobuya
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nōburushīto

Mensaje por Takao Hitoshi el Vie Mayo 05, 2017 2:55 am

 
Chikai, 誓い
Juramento

| Progresiva |




Trasfondo
 

Forjada tiempo ha, lleva décadas sin conocer la luz del sol el acero de su hoja. No se sabe exactamente de dónde proviene, ni hay manera de asegurarlo, pues la pista de esta espada lleva años apareciendo sólo para desvanecerse unos meses después.

En algún momento de su historia llegó a las manos de Takao Hitoshi, un aprendiz de samurái en busca de respuestas. Es lo último que se supo de esta espada.


 

Descripción estética
 

Tanto la empuñadura como la saya lucen con elegancia la austeridad del negro y nada más. El tsuka-ito, la cuerda que impide deslizarse el mango entre las manos, está cubierto de una tela negra especialmente suave, seguramente seda; la saya, o vaina, es de madera de tejo negro, resistente a la par que flexible, con una talla en espiral como único detalle apreciable.

Detalle de Chikai




Descripción técnica
 
No se sabe a ciencia cierta, por la naturaleza del propio sable, el estado de su hoja. Presumiblemente es de acero templado.

Mide alrededor de ochenta centímetros, veintidós de los cuales corresponden al mango y el resto a la hoja, con un peso que difícilmente llega al kilo doscientos gramos. Tiene cintas que permiten atarla al cinturón con firmeza.



Habilidades

Shīru: Yakusoku (シール:約束 , Sello: Promesa)

En algún momento en su larga vida, el sable fue sellado dentro de su saya, privándolo así de cualquier posible uso. No se sabe qué requisitos hacen falta para romper el sello, pero lo que es seguro es que la fuerza bruta no vale ni, en apariencia, el chakra. Esto deja a Chikai como un arma completamente inútil en manos de cualquiera que no sea ducho en las artes de la espada.

Es a través de este sello también, que la hoja queda ligada a su poseedor designado. La espada no puede ser entregada voluntariamente a otra persona para provocarle mal alguno. Si es arrebatada y alejada demasiado de su dueño, esta vuelve eventualmente a sus manos, generalmente a través de una serie de eventos sospechosos por conducir siempre a la misma persona.



Kowarenai yakusoku (壊れない約束, Promesa irrompible)

Intentar introducir cualquier cantidad de chakra en esta hoja resulta en un esfuerzo inútil. Si se intenta forzar la inyección de energía a la hoja, la espada reacciona drenando incluso más chakra de su portador sin producir efecto alguno, debilitándolo en cuestión de minutos si se niega a cejar en su empeño por darle un uso ofensivo a esta espada -por cada técnica que se intente realizar a través de Chikai, el portador pierde cuatro técnicas de su total-.

El simple hecho de sostener esta espada resulta peligroso para un ninja, pues el mismo vínculo que la une a su vaina le permite absorber la energía de quien trata de empuñarla para reforzarlo. Si se intenta sostener la espada por más de cinco minutos -o dos turnos- es posible empezar a sentir un intenso dolor en los brazos; tratar de prolongarlo más allá de diez -o cuatro turnos- tiene como único final la muerte del espadachín.





Ventajas

✓ Kowarenai yakusoku (壊れない約束, Promesa irrompible), al causar dolor, puede servir como vía para escapar de una técnica ilusoria.
✓ El arma no es recuperada en combate si es arrebatada, pero tampoco puede ser usada en contra del usuario. Se recupera en algún tema posterior.




Desventajas

✘ La hoja entraña una gran cantidad de riesgos para su portador
✘ Intentar hacer uso de esta hoja, incluso sin inyección de chakra, termina siempre de forma fatal para quien se atreve.
✘ No puede usarse para cortar, y usarla para golpear, como si fuese un arma contundente, es arriesgado.
✘ Por el momento se desconoce si existe una manera de romper el sello. Es completamente inútil en combate por este mismo motivo.


Takao Hitoshi
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nōburushīto

Mensaje por Kazuo el Vie Mayo 05, 2017 2:21 pm

Después de la segunda leída, puedo afirmar que todo se encuentra en orden. Arma aceptada.

120 líneas de entrenamiento, considerando tan particular conexión entre la espada y el espadachín.
Kazuo
avatar


Volver arriba Ir abajo

Re: Nōburushīto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.