¡Bienvenido,
Invitado!

¡Bienvenido a Naruto Legends!

Toda la información que necesitas para comenzar con el rol se encuentra en nuestra Guía para Nuevos Usuarios. Recuerda revisar nuestro Changelog para ver los cambios más recientes.

Últimos temas
Últimos temas
» Misión de rango C: Freedom [Belladona y Ichimaru]
Hoy a las 15:07 por Ichimaru

» The enmities must be temporary / Ryō Gameshi
Hoy a las 15:04 por Eiji

» The Hick, the pervert and the Penguin
Hoy a las 12:47 por Aaron Sureddo

» Appearances are deceptive / Polka
Hoy a las 10:38 por Eiji

» On a beautiful day for murder [Misión Rango C]
Hoy a las 01:13 por Mu-Bai Katō

» Misiones de Yusuke
Ayer a las 23:51 por Yusuke

» Misión de rango B: Protect the brutal slaughterer.
Ayer a las 23:40 por Yusuke

» Clan Ramiel
Ayer a las 22:46 por Alexandra Ramiel

» MISIÓN DE RANGO [C]: [RIVALS NOT ALLOWED]
Ayer a las 19:36 por Aaron Sureddo

» A second chance // Kasuki and Jiran
Ayer a las 19:33 por Kasuki

» Heiwo — Ficha
Ayer a las 19:26 por Heiwo

» ¿Entrenando? Supongamos que si...
Ayer a las 17:00 por Mu-Bai Katō

» Muted Path
Ayer a las 16:33 por Galarath

» Better suspicions than being stabbed.
Ayer a las 16:29 por Galarath

» — Lyd's Itinerary ▌Missions
Ayer a las 13:40 por Fuka

» Kiba no Hagane
Ayer a las 12:20 por Yang

» Monster Hunter: Aaron
Ayer a las 10:00 por Loremaster

» Savage Apparition || Hiro vs Jiran
Miér 15 Ago 2018, 22:46 por Jiran

» Esto sera divertido [Fin de viaje]
Miér 15 Ago 2018, 22:21 por Kasuki

» El viaje continua [Viaje]
Miér 15 Ago 2018, 21:32 por Kasuki

Lorewalker

Sakae Shinobu por fin tiene lo necesario para expulsar a los rebeldes de sus tierras definitivamente, no solo eso, sino que la información hallada durante el operativo de infiltración ha revelado una directa relación entre los rebeldes y el feudal de Mogura, por lo que la tensión en el país de la tierra se intensifica. ¿Será este el principio de una pronta guerra civil entre hermanos? { Enlace al Tema }

Tempestades se agitan al norte del continente. Dos de los países menores han entrado en conflicto por un territorio sin dominar que los ha dividido desde centurias. El País del Sonido busca expandirse, en temor de perder poder militar y quedar a merced de criminales, pero el País de la Cascada no permitirá que se invada territorio lindante a su país, mucho menos de un país el cual ha brindado su apoyo en el pasado. El choque de intereses es inminente. { Enlace al Tema }

Créditos

Naruto Legends Rol Forum by Naruto Legends Staff is licensed under a Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Sin ObraDerivada 4.0 Internacional License.

El diseño gráfico del foro (HTML/CSS) es fue creado por Sargas (Nemuri) para Naruto Legends. Las imágenes fueron tomadas de Deviantart, Artstation y pertenecen a sus respectivos autores.


[Nuevo] Guía de Auto-Misiones para usuarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Nuevo] Guía de Auto-Misiones para usuarios

Mensaje por Rol Master el Lun 05 Sep 2016, 22:44



Guía de Auto-Misiones

Naruto Legends

NUEVO SISTEMA DE MISIONES AUTOMATICAS:

Sin duda, una de las partes más emocionantes de la vida de todo ninja son las misiones, sin embargo, a veces la espera por una es demasiado prolongada (sobre todo en ciertas épocas de gran ocupación) y suele ocurrir que no siempre nos tocan “buenas” misiones, por eso hemos pensado en la posibilidad de permitir a los usuarios diseñar y realizar sus propias misiones. Por supuesto eso no significa que cualquier extravagancia será posible pues propondremos una serie de condiciones y regulaciones a cumplir para que una auto-misión sea considerada válida. Las mismas serán explicadas en detalle a continuación.

Creando una Misión:

Hay una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de diseñar una misión, por nombrar algunas: Rango, posibles dificultades, lugar de la misión, recompensas, descripción de los hechos, condiciones para su cumplimiento, etc. Las misimas están consignadas en la [Guía de Misiones] sin embargo para facilitar la creación vamos a añadir algunos detalles y dar explicaciones sobre cada apartado, así que vamos desde el principio.

  • RANGO

    Una explicación detallada sobre el rango de las misiones puede ser encontrada en la [guía de misiones] aquí daremos por hecho que las mismas ya son conocidas y hablaremos de las posibilidades de creación.

    Un usuario, en un principio, puede crear misiones D (triviales) son las más sencillas de las misiones, generalmente otorgadas a gennin o a algún chunnin aburrido. Luego están las misiones C (comunes), suelen ser destinadas a grupos de gennin o chunnin + gennins, aunque a partir de chunnin pueden ser realizadas individualmente. Usuarios con algo más de experiencia podrían incluso crear una misión B (complejas) en estas es imposible ver un gennin, son dadas a grupos de chunnin o combinación de jounnin y chunnin, también pueden ser dadas a jounnins individualmente. Por último, misiones de Rango A y S están reservadas sólo para el staff y narradores dado que ellas representan una enorme complejidad y suelen estar íntimamente relacionadas con la trama global del foro (o cuando menos de algún feudo). Habiendo aclarado eso pasemos a hablar de los factores de las misiones.

  • LUGAR

    Las misiones D. Son dadas únicamente en el lugar de residencia del shinobi para el que están diseñadas. Esto es por su propia seguridad pues enviar a un gennin sin experiencia a otro país es una locura. Lo ideal incluso es que estas misiones sean sólo dentro de sitios seguros como la ciudad capital (o cualquiera de sus zonas) o lugares muy concurridos (puertos, mercados, templos, etc).

    Las misiones C son un poco más abarcativas y complejas Pueden ocurrir tanto dentro de la ciudad como en otras zonas del país como costas, montañas, desiertos, etc. No suelen involucrar viajes a otros países y de hacerlo es siempre a un país cercano y de preferencia aliado, o neutral (jamás uno hostil o enemigo).

    Las misiones B ya son globales y de gran complejidad, se considera que quienes las realizan están lo suficientemente preparados para viajar a zonas lejanas, cruzar fronteras, etc. Sin embargo, aún hay un poco de recaudo en cuanto a la dificultad de la zona a la cual se dirigen las misiones, generalmente se realizan en países menores, zonas deshabitadas o países neutrales, las misiones en territorio de países en guerra suelen ser A o superiores.

  • TIPO DE MISIÓN

    Los usuarios sólo podrán crear misiones generales, es decir triviales o que no tengan relación directa con la historia de su personaje. Las misiones especificas seguirán siendo dadas por el staff, sin embargo, eso no quita la posibilidad a un usuario de solicitar una misión con ciertas características las cuales serán tomadas en cuenta a la hora de crear la misión (incluso pueden hacer sugerencias sobre la trama, pero la decisión final queda en manos de los moderadores/narradores)

  • DESCRIPCIÓN DE LA MISIÓN

    Este será el punto fuerte a tener en cuenta sobre la misión, pues todo lo anterior es ciertamente trivial y se podría decir hasta mecánico pues las posibilidades de una misión grupal/individual o sobre el lugar de la misma están dadas por el rango de la misma. Sin embargo ¿cómo afecta el rango la descripción? Bien vamos a ello:

    Las misiones D son ciertamente triviales, encargos sencillos sin casi ningún riesgo, buscar una mascota perdida, ayudar a algún mercader en su negocio, ayudar en un entrenamiento, limpiar equipo militar, ayudar en el hospital (limpiando, no curando), etc. Las misiones D no son quizás las más “emocionantes” pero son seguras y fáciles de realizar y generalmente dejan lugar a interpretaciones muy interesantes de cómo son cumplidas. Por supuesto estás misiones no son dadas por el señor feudal o algún mandamás del país, sino que generalmente son entregadas por algún funcionario de menor rango (aunque puede variar según el Lore del país, hay feudales a los que les gusta hacer estas cosas personalmente). No implican riesgos ni luchas que pongan en peligro a quien la realiza. Además, como ya se dijo son pensadas para ser realizadas en zonas concurridas y seguras, esto limita bastante las posibilidades para crear alguna. Una sugerencia: Hasta el trabajo más trivial puede ser interesante si quien lo realiza logra sentir que está ayudando a cambiar las cosas o ayudando a alguien.

    Nota: No hay misiones D para criminales (sería muy difícil dar una misión con estas características a alguien en esa condición)

    Misiones C son misiones un poco más difíciles, generalmente se tratan de proteger a algún mercader, recuperar algún objeto perdido, o investigar algún robo. No son misiones que directamente deban resolverse con violencia (a veces sí) un buen ejemplo sería una misión de encontrar una banda criminal, la misma no incluye tener que derrotarlos, se trata solo de “encontrarlos”, “obtener información” si se desbarata la banda bueno, es un plus. Es decir, no son misiones que necesariamente pongan en peligro a quien las realiza, el peligro en ellas es un riesgo, pero no una condición inherente de la misma. Estas misiones como ya se dijo son realizadas dentro de los límites del país, o en su defecto en países cercanos y nunca enemigos. Además, suelen requerir del trabajo en equipo. Misiones demasiado complejas, con objetivos muy específicos (o difíciles de lograr) o que significan un gran riesgo para los shinobi podrían ser descartadas. Generalmente si hay alguna pelea en estas misiones es contra bandidos, campesinos armados, rebeldes, etc. O bien pueden involucrar a algún NPC gennin y en ciertas ocasiones incluso chunnin (pero 1 solo) … Esto depende del tamaño del grupo que va a realizar la misión.

    Misiones B aquí ya estamos hablando de cosas "serias", misiones de gran importancia táctica para un feudo. Recuperar documentos robados, asaltar una guarnición enemiga, matar a algún funcionario público (o bien protegerlo), infiltrarse en alguna zona y obtener información, luchar contra otros shinobis, etc. Son misiones que conllevan una buena cuota de riesgo, aunque no es imposible resolverlas sin dar un solo golpe. Con estas misiones además aparece el riesgo de realizar actos “cuestionables” que podrían tener por resultado que el shinobi quedará registrado en algún libro Bingo. Por ejemplo, quemar un barco o sabotear un castillo de un feudo enemigo, si un shinobi es descubierto realizando dichas acciones indudablemente será considerado “enemigo” y por tanto quedará registrado. Estas misiones son pensadas para grupos de chunnin es decir tienen en cuenta que serán llevadas a cabo por un grupo con una gran fuerza de choque, van más allá de sacar a algunos ebrios de un bar (a menos que los ebrios sean jounnin o algo así)

  • CANTIDAD DE LINEAS Y RECOMPENSA

    Estos puntos están aclarados en la [Guía de Misiones] sin embargo se ha visto que las misiones no siempre dan la misma recompensa o tienen la misma cantidad de líneas. En algunos casos la paga es “generosa” y en otras un tanto injusta… Esto depende de muchos factores como ser la misión en cuestión, el feudo que la da, la situación global del país en el foro, e incluso quien la pide. Sin embargo, dejando eso de lado se toman en cuenta 3 características fundamentales para decidir la recompensa de la misión:

    -Lineas
    -Dificultad
    -Objetivos

    Una misión prototípica de rango D tiene 50 líneas, una C tiene 70 y una B entre 90 y 100. Por esas líneas dan su recompensa prototípica es decir 500, 1000 y 1500-2000 ryus respectivamente. Como seguramente pueden observar una misión C con solo 20 líneas más paga el doble que una D, eso se debe al riesgo y la dificultad. Sin embargo, la relación líneas paga no es directa, es decir una misión C de 140 líneas no necesariamente pagará 2000 ryus (el doble de una de 70) sino que muy probablemente pague alrededor de 1500 o 1800 (nótese a veces los moderadores son generosos y han dado hasta 2000 ryus por una misión C, esa es una capacidad que se reserva para moderadores pues como ya se dijo depende de varios factores).

    Los objetivos adicionales, o condiciones agregan algo de valor a la misión, por ejemplo si una misión específica que cierto bandido debe ser capturado sin hacerle daño, o que la mascota perdida no puede estresarse mientras se la atrapa, o que durante la infiltración se debe recopilar información de los guardias, esos objetivos adicionales pueden sumar un pequeño plus a la recompensa los cuales pueden variar entre 200-1000 ryus (según la complejidad del objetivo) tengan en cuenta eso a la hora de determinar la recompensa, líneas y objetivos.

* * *
AJUSTES FINALES

Finalmente aclararé que, SI BIEN ESTE SISTEMA PERMITE CREAR AUTO-MISIONES, LAS MISMAS DEBEN SER SUPERVISADAS POR UN MODERADOR ANTES DE SER VALIDADAS. En esta instancia es posible que el moderador no esté conforme con algún aspecto de la misión (por ejemplo, que el lugar no sea correcto, o la descripción sea muy difícil para una misión del rango propuesto, o que no se haya respetado la regla de grupos o la recompensa sea muy elevada, o muy baja y decida aumentarla) estos ajustes deben ser tenidos en cuenta antes de iniciar la misión o la misma no será válida. Sin embargo, como realizar algunos ajustes a una misión es mucho más sencillo que crear una misión de 0 es posible que se dé algo de prioridad a esas misiones y sean “despachadas” más rápidamente (además de la ventaja de poder hacer una misión ideada por uno mismo).

LIMITE DE AUTO-MISIONES

El límite de auto-misiones por personaje es 1 (una). Sin embargo, eso no implica que no pueda estar en varias misiones a la vez (por ejemplo puede tener su misión y participar en la misión de un amigo) pero sólo será dada 1 al personaje y no podrá crear otra hasta terminar esa. En última instancia una auto misión puede ser anulada, siempre que un moderador lo autorice.

PLANTILLA

(Adjuntamos una plantilla de misiones con el fin de facilitar su diseño)

Misión de rango […]: [Nombre de la misión]

Lugar de la misión: País/Lugar/Territorio
Tipo de misión:
Misión general.
Descripción de la misión: Blahblah blah.
Recompensa de la misión: amor<3
Extensión mínima de la misión: 800lineas

El código:

Código:
<center><div id="quests"><div id="questtitle">[color=#944949]Misión de rango […]:[/color] [Nombre de la misión]</div>
[color=#944949]Lugar de la misión: [/color] País/Lugar/Territorio [color=#944949]
Tipo de misión: [/color] Misión general.
[color=#944949]Descripción de la misión: [/color] Blahblah blah.
[color=#944949]Recompensa de la misión: [/color] amor<3
[color=#944949]Extensión mínima de la misión: [/color] 800lineas
</div></center>
© Naruto Legends




Rol Master
avatar


http://www.narutolegendsrol.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.