¡Bienvenido,
Invitado!

¡Bienvenido a Naruto Legends!

Toda la información que necesitas para comenzar con el rol se encuentra en nuestra Guía para Nuevos Usuarios. Recuerda revisar nuestro Changelog para ver los cambios más recientes.

Últimos temas
Últimos temas
Lorewalker

Sakae Shinobu por fin tiene lo necesario para expulsar a los rebeldes de sus tierras definitivamente, no solo eso, sino que la información hallada durante el operativo de infiltración ha revelado una directa relación entre los rebeldes y el feudal de Mogura, por lo que la tensión en el país de la tierra se intensifica. ¿Será este el principio de una pronta guerra civil entre hermanos? { Enlace al Tema }

Tempestades se agitan al norte del continente. Dos de los países menores han entrado en conflicto por un territorio sin dominar que los ha dividido desde centurias. El País del Sonido busca expandirse, en temor de perder poder militar y quedar a merced de criminales, pero el País de la Cascada no permitirá que se invada territorio lindante a su país, mucho menos de un país el cual ha brindado su apoyo en el pasado. El choque de intereses es inminente. { Enlace al Tema }

Créditos

Naruto Legends Rol Forum by Naruto Legends Staff is licensed under a Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Sin ObraDerivada 4.0 Internacional License.

El diseño gráfico del foro (HTML/CSS) es fue creado por Sargas (Nemuri) para Naruto Legends. Las imágenes fueron tomadas de Deviantart, Artstation y pertenecen a sus respectivos autores.


◊ Especialidad Médica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

◊ Especialidad Médica

Mensaje por Rol Master el Sáb Sep 20, 2014 8:26 pm


医療忍術

Iryō Ninjutsu

naruto legends



Ninjutsu Médico (医療忍術, Iryō Ninjutsu; "Técnicas Médicas Ninja")
Es una rama del Ninjutsu asociada con la curación, así como la manipulación del propio cuerpo, o el de otros, practicada por antiguos shinobis categorizados como “Ninjas Médicos”. El uso de ninjutsu médico requiere de un excelente control del chakra, así como un amplio conocimiento sobre aspectos tales como hierbas, medicamentos, la naturaleza del cuerpo e incluso sobre venenos.

Notas y aclaraciones:
Como será explicado a continuación, habrá técnicas que serán exclusivas para usuarios de ninjutsu médico como primera especialización.
Los usuarios de ninjutsu médico (todos, sin importar la especialidad) podrán ser capaces de crear venenos y ungüentos curativos.
Únicamente los usuarios de ninjutsu médico como primera especialidad, serán capaces de crear jutsus de veneno (como escupir veneno, etc) o jutsus que tengan que ver con enfermedades.
Los usuarios de esta especialidad (todos, sin importar si fue primearía o secundaria) podrán sacrificar puntos de ninjutsu para aumentar su fuerza o su velocidad. Es decir, podrán acumular chakra en sus piernas y, reduciendo su ninjutsu hasta 3 puntos, podrán subir su velocidad hasta 3 puntos. También podrán hacerlo para subir su fuerza. Esta es una habilidad intrínseca del control de chakra de los especialistas de ninjutsu médico, por lo que no contará como una técnica.

Técnicas exclusivas, solo para especialistas primarios en el Iryô Ninjutsu.

Habilidad pasiva:

Shīrusutoa (Sello de almacenamiento):
Esta es una técnica de sellado médico, y únicamente puede ser utilizada por aquellos que poseen un excelente control de chakra. El sello se forma al acumular esporádicamente chakra del usuario, almacenándolo en dicho sello para luego ser liberado cuando el usuario lo necesite, dando una inyección de chakra que suele mejorar las capacidades físicas del usuario.
Este sello suele formarse en la frente del usuario, sin embargo, este podrá elegir la posición y la forma del mismo como más desee.  El usuario tiene la capacidad de liberar este sello para aumentar notoriamente sus capacidades tanto físicas, llegando a tener una fuerza sobrenatural y mayor velocidad, como espirituales, aumentando la potencia de las técnicas del usuario.
Este sello tiene tres formas de ser liberado, y únicamente podrá hacerse una de las liberaciones por combate, las cuales son llamadas: Rirīsu-ryoku, Infūin: Kai y  finalmente Byakugō no In. Estas habilidades serán descritas más adelante.

Técnicas

Genin

Taitanikku-ryoku  (Fuerza titánica): .
Se dice qué es una técnica creada por los médicos del país del fuego, aunque es algo que aún no ha sido comprobado. Se trata de una técnica que requiere de un excelente dominio de chakra. Existen historias de médicos bestialmente fuertes que eran capaces de levantar incluso barcos debido a esta técnica. Luego de concentrar chakra en cualquier parte de su cuerpo, la fuerza del ninja incrementa drásticamente.
Genin: El ninja es capaz de levantar rocas de metro y medio, romper fácilmente la madera, sus golpes además serán capaces de generar grietas en rocas, mas no romperlas, podrá amortiguar golpes y reducir el daño de técnicas del mismo rango.  Esta técnica aumentará 2 puntos la fuerza del usuario, durante dos turnos.

Chūnin: El ninja es capaz de levantar rocas de dos metros y medio, romper árboles de menor tamaño, fracturar huesos, sus golpes serán capaces de abrir grietas más grandes, incluso romper rocas de un tamaño no mayor a un metro, amortiguar fuertes golpes y reducir el daño de técnicas del mismo rango Esta técnica aumentará 3 puntos la fuerza del usuario, durante dos turnos.

Jōnin: El ninja es capaz de levantar rocas de cuatro metros, romper árboles de mayor tamaño, romper huesos, generar hemorragias internas que requerirán atención medica, sus golpes podrán generar grietas  grandes y cráteres de dos metros en el suelo, incluso romper rocas de dos metros, amortiguar fuertes golpes y reducir el daño de técnicas del mismo rango Esta técnica aumentará 4 puntos la fuerza del usuario, durante dos turnos.

Sannin: El ninja es capaz de levantar rocas de seis metros, romper árboles de gran tamaño, romper huesos y extremidades de un solo golpe, generar hemorragias que requerirán de atención médica inmediata, sus golpes  podrán generar cráteres y romper rocas de cinco metros, amortiguar golpes bestiales y reducir el daño de técnicas del mismo rango. Esta técnica aumentará 5 puntos la fuerza del usuario, durante dos turnos.

Rirīsu-ryoku (Liberación de fuerza)
Esta es la primera liberación del Shīrusutoa. Esta consiste en que luego de un sello de manos, el sello de la piel del usuario se expande como este lo decida, y un chakra verdoso comience a rodearlo. Este chakra será el que se liberará de la reserva, y por lo tanto, aumentará la fuerza, velocidad y resistencia del usuario en 3 puntos durante 5 turnos. Una vez los turnos pasen, el usuario sentirá un extremo cansancio debido a la sobrecarga de chakra y perderá 2 puntos en velocidad, resistencia y fuerza.

Chuunin

Ninpo: Dokugiri Niebla Venenosa (Arte ninja: Niebla Venenosa):
Es un jutsu donde el usuario luego de amasar chakra en su cuerpo, puede transformarlo en sustancias químicas especiales, expulsando estas por la boca. Cuando la sustancia es liberada y entra en contacto con el aire, al instante se convierte en una niebla venenosa de violáceas tonalidades. Este veneno no será capaz de afectar al usuario, pero sí a todo el que se encuentre en su radio de alcance.
Chūnin: El veneno es capaz de irritar los ojos de entrar en contacto con estos, produce un mal olor, de ser respirado los síntomas que provoca el veneno son el mareo, entumecimiento leve del cuerpo con una penalización de -3 en la velocidad durante 3 turnos.

Jōnin: El veneno puede incluso matar a este rango de ser inhalado. Requiriendo atención médica inmediata, quienes sean afectados por el veneno deberán ser atendidos por un médico on rol, para no morir antes el veneno en un tema siguiente. Seguirá manteniendo sus efectos lacrimógenos y se tendrá ahora una penalización de 4 puntos en velocidad.

Sannin:  El veneno mantiene los mismos efectos que en el rango anterior, pero a diferencia del mismo, ahora se tendrá una penalización de cinco puntos en velocidad. .


Infūin: Kai: (Sello: Liberación)
Esta es la segunda liberación del Shīrusutoa. Esta técnica consiste en hacer una serie de sellos de manos y liberar el sello que se tiene en alguna parte del cuerpo. Al hacerlo, la fuerza y velocidad del usuario (más no la resistencia) se incrementarán en dos puntos. Además, esta liberación curará de forma instantánea cualquier herida de hasta nivel muscular, que tenga el usuario. Los bonus de fuerza  y velocidad se mantendrán durante dos turnos más,  una vez terminados los turnos, la fuerza, velocidad y resistencia del usuario se verán reducidas en 3 puntos.

Jōnin

Rimōtohīringu no jutsu ( Jutsu de Curación Remota):
Es una técnica de colaboración en donde se requiere una invocación, El usuario empieza a transferir su chakra hacia su invocación o clones de esta (de poseer). Todos al recibir el chakra de su invocador pueden utilizarlo para curar las heridas de una persona. Gracias a esto, el usuario puede sanar a un gran número de personas al mismo tiempo incluso si se encuentran muy lejos. La desventaja de este jutsu es que se necesita tener una gran concentración por lo que no pueden utilizarse otras técnicas ni hacer movimientos mientras se mantiene esta, la cual a su vez podrá ser mantenida por un máximo de cinco turnos y su poder será igual al de la palma recuperadora. Pasados los turnos el usuario se verá despojado de su poder, recibiendo una penalización de -5 en los stats de ninjutsu, fuerza y velocidad.

Requisito: Poseer un pacto de invocación.
Jōnin: Puede utilizarse a 500 metros de la invocación.
Sannin: Puede utilizarse a 1 kilómetro de la invocación.

Byakugō no In (Sello Fuerza de un Centenar).
Esta es la última liberación del Shīrusutoa. Luego de una serie de sellos de manos, las heridas que haya sufrido el usuario comenzarán a sanar paulatinamente. Además, cualquier herida que se le cause en los próximos tres turnos, cerrará y cicatrizará en el siguiente turno (es decir, si te cortan, al siguiente turno ya no tendrás ni un rasguño, pero esto no aplica a heridas mortales).  Además, dará un bonus de 4 puntos en velocidad y fuerza. Estos bonus podrán ser mantenidos hasta por cuatro turnos. Una vez pasados cuatro turnos desde la activación de la técnica, el usuario tendrá una penalización de 4 puntos en fuerza, velocidad y resistencia.

Técnicas para todos los especialistas:

Genin

Shōsen no Jutsu (Jutsu palma recuperadora):
Es el ninjutsu médico más básico, y el más fácil de aprender para estos especialistas. Acumulando chakra en su mano se crea una esfera de tonalidad verde primavera medio. La cual es capaz de transmitir el chakra acumulado para acelerar el proceso de cicatrización de los tejidos vivos. Esto requiere un gran control de chakra, los expertos son capaces de utilizar este jutsu estando muy lejos de los heridos. Además si se envía una cantidad excesiva de chakra se puede llegar a desmayar a un paciente o herido.
Genin: Cura heridas leves y poco profundas, por su nivel no puede utilizar esta técnica para desmayar, tampoco puede usarse a distancia.

Chūnin: Cura heridas profundas, acelerando el proceso de curación mediante la utilización de sus dos manos, también puede sanar órganos que han sido dañados en algún combate, hemorragias internas, al igual que huesos rotos, pero el afectado tendrá que tener un reposo de dos temas on rol si desea una recuperación exitosa. Y de encontrarse en un área de combate no podrá seguir luchando.

Jōnin: A este nivel es capaz de desmayar a alguien al exagerar la cantidad de chakra para restaurar una herida, para lograrlo tendrá que estar usando su jutsu médico cerca del afectado, es capaz de curar heridas graves con mayor rapidez acelerando el proceso de cicatrización mediante la utilización de sus dos manos,  huesos rotos, hemorragias internas, curar órganos completamente, curar a sus aliados a distancias no mayores de quince metros, los usuarios tratados en pleno campo de combate deberán esperar dos turnos y rolear su recuperación.

Sannin: Es capaz de desmayar a alguien al exagerar la cantidad de chackra para restaurar una herida, solamente para lograr esto tendrá que estar tocando al herido y las ganas de querer hacerlo, es capaz de unir extremidades perdidas, restaurar huesos, hemorragias, órganos completamente y acelerar el proceso de recuperación mediante la utilización de sus dos manos. A este nivel es capaz de curar a un aliado a una distancia de treinta metros. Los recién tratados no tendrán que esperar ningún turno para regresar al combate.

Ninpo: Chakura no Mesu  (Arte ninja, bisturí de chakra).
Luego de una serie de sellos, se acumula chakra en una o ambas manos. Las cuales toman una tonalidad azul, y una forma similar a la palma recuperadora a excepción de que es mas pequeña, esta técnica puede tomar diversas formar dependiendo del rango del usuario. Ya sea alargarse como una espada o tomar una forma diferente. Es escalpelo o bisturí de chakra puede ser usado para incisiones muy precisas necesarias para cirugías y disecciones anatómicas. A diferencia de escalpelos regulares, el bisturí de Chakra en realidad puede hacer cortes en el interior del cuerpo sin crear realmente una herida abierta, lo que limita los riesgos de una infección.
El bisturí de Chakra también puede ser usado para atacar, aunque requiere una gran precisión para que sea eficaz, no puede utilizar otras técnicas que requieran el uso de sellos mientras se encuentra activa.
Genin: Genera pequeños cortes tanto en la piel como a nivel muscular, no puede cambiar su forma original a este rango. Dura un máximo de 3 turnos.
Chūnin: A este nivel es capaz de darle forma de espada al bisturí de chakra, sin superar los veinte centímetros de largo, siendo capaz de realizar cortes profundos sin necesidad de cortar la piel para causar hemorragias internas de tratarse de un golpe certero en un punto vital. Dura cuatro turnos.
Jōnin: A este nivel se es capaz de darle cualquier forma de objeto filoso al bisturí de chakra, sin superar el metro de largo, cortar los músculos con mayor facilidad generando hemorragias, ligamentos, y órganos. Dura un máximo cinco turnos. No requerirá sellos a este punto.
Sannin: Puede superar los dos metros de largo sin abandonar la forma de objeto afilado, es capaz de cortar huesos, músculos, ligamentos, extremidades. Incluso a este punto podrá cortar casi cualquier cosa, rocas, árboles, incluso armas. Dura un máximo de seis turnos. No requerirá de sellos manuales.

Cabe destacar que el largo del bisturí de chakra podrá incrementarse de concentrar su poder en una sola mano.

Saikan Chūshutsu no Jutsu ( Jutsu: Extracción de Enfermedad):
Es una técnica creada por los antiguos grandes médicos, servía para extraer los venenos de un cuerpo, incluso enfermedades con la intención de crear antídotos, o incluso utilizar lo extraído para la batalla. Este ninjutsu médico sirve para extraer una muestra de la enfermedad y sanar el daño. La causa de la enfermedad es determinada por la percepción de alteraciones en el chakra del paciente. Luego, utilizando un Bisturi de Chakra o un simple escalpelo, se hace una incisión cerca de la parte afectada. Usando su chakra, el ninja médico empuja un gran volumen de un fluido medicinal a través de la incisión. El líquido a continuación, señala donde está el veneno de la parte afectada y sirve como un medio a través del cual expulsarlo del cuerpo de la persona. Esta técnica por lo tanto elimina el veneno, al mismo tiempo reparará los daños causados por el veneno, la técnica requiere cierto tiempo para ejecutarse con éxito.
Podrá utilizarse en batalla siempre y cuando hayan terceros dispuestos a proteger al médico mientras ejecuta la técnica.
Genin: Puede extraer venenos del mismo rango, pero no podrá sanar los efectos de un veneno, pero si acortar su duración.
Chūnin: Puede extraer venenos más poderosos, del mismo rango o inferior, podrá sanar los efectos del veneno.
Jōnin: Puede extraer venenos más complejos y poderosos, del mismo rango o inferior, podrá sanar los daños internos y externos provocados por algún veneno, a este rango también podrá crear tratamientos para venenos de rango superior y enfermedades, mas no antídotos que puedan curar.
Sannin: Puede extraer enfermedades y venenos complejos del mismo rango o inferior. Podrá sanar los daños internos y externos provocados por algún veneno o enfermedad, a este rango podrá crear antídotos para venenos o enfermedades mortales.

Ninpo, Shikomishindan (Arte ninja, tiro de agujas preparadas)
Ninjutsu básico, en el cual el médico recubre su esófago y estomago con una fina capa de chakra, para tragar un par de senbons y ocultarlos en su interior, es especialmente utilizada para ataques sorpresa, la técnica posee baja precisión pero con los años y arduos entrenamientos se puede poseer una puntería mortal, los senbons escupidos viajan en línea recta y solamente podrán dispararse moderadamente.
Genin: Se pueden esconder un total de cuatro senbons, la precisión del ataque dependerá del ninjutsu del usuario, distancia y otros factores. Solamente podrá escupir dos senbons por turno.
Chūnin: Se pueden esconder un total de diez senbons, la precisión del ataque dependerá del ninutsu del usuario, distancia y otros factores. A este nivel puede escupir cinco senbons de manera rápida uno tras otro, solamente podrá escupir cinco senbons por turno.

Chuunin

Ranshinshō no jutsu (Jutsu de perturbación del sistema nervioso)
Es un jutsu que el usuario utiliza después de convertir su chakra en electricidad y golpear al enemigo. Es capaz de alterar las señales que se envían desde el sistema nervioso al cuerpo del oponente para poder inmovilizarlo unos cuantos turnos. Si alguien tratara de mover su brazo derecho, una parte diferente del cuerpo se moverá, por ejemplo un dedo meñique, o pierna derecha. Sin embargo, la victima puede arreglárselas para entender en funcionamiento de sus extremidades.
Chūnin: Del shinobi poseer una resistencia  mayor o igual al ninjutsu del usuario podrá zafarse de la técnica luego de un turno, pero de poseer una resistencia menor al ninjutsu del usuario deberá esperar dos turnos. Esta técnica también se puede contrarrestar utilizando la palma recuperadora.
Jōnin: Del shinobi poseer una resistencia  mayor o igual al ninjutsu del usuario podrá zafarse de la técnica luego de un turno, pero de poseer una resistencia menor al ninjutsu del usuario deberá esperar dos turnos. Esta técnica también se puede contrarrestar utilizando la palma recuperadora.

Chikatsu Saisei no Jutsu  (Jutsu Curativo de Reanimación y Regeneració):
Se trata de un jutsu de colaboración, que utiliza una parte del cuerpo de un pariente o las propias del usuario. (Generalmente pelo) para regenerar una parte del cuerpo destruida o destrozada gravemente. Esta técnica requiere mucho tiempo para poder culminarse, ya que son necesarios dos ninjas en una posición fija y una amplia habitación, Luego de un par de sellos de manos y usando una muestra del objetivo, los sellos viajan hasta la herida que se desea curar.
Chūnin: Para efectuar esta técnica se es requerido dos ninjas médicos de rango Chūnin, una vez terminado el jutsu estos quedaran agotados, sin posibilidad de poder realizar la técnica en alguien más. Por lo menos luego de 3 meses off rol. Se requerirán 50 líneas para realizar el jutsu correctamente, además el usuario tendrá que tener un reposo de 3 días off rol, para acostumbrarse a su nueva extremidad.
Jōnin: Para efectuar el jutsu será requerido de solo un jounin, aunque podrán ayudar más médicos, la efectividad y tiempo del jutsu dependerá del número de médicos capacitados y dispuestos para la ayuda, de ser realizado por un solo medico Jōnin este quedara exhausto y sin posibilidades de volver a utilizar el jutsu durante dos meses off rol. De realizar la técnica con un grupo bastante amplio los efectos del cansancio no se harán presentes. Incluso podrá efectuarse la técnica dos veces.

Ninpo, Masui Sejutsu (Arte ninja, anestesia secreta)
Con esta técnica el usuario concentra chakra en la punta de sus dedos y tocando la parte desea este puede anestesiarla por dos turnos, reduciendo la movilidad del mismo y penalizando al oponente en su velocidad para mover dicha extremidad. Esta técnica es muy común en los usos medicinales, aunque puede ser utilizada en batalla.

Jônin

Ninpo, Jinsei Hinban (Arte ninja, código de vida)
Esta técnica es usada para extraer ADN de un cuerpo sin vida o inconsciente para ser trasplantado a otro sujeto. Mediante el conocimiento de la estructura del ADN del sujeto, el ninja médico extra, retiene y luego aplica las células base del ninja inmóvil al paciente el cual quiere recibirlas. Esta operación requiere de 50 líneas y también puede ser utilizada para trasplantar dojutsus.

Ninpo, In'yu Shōmetsu  (Arte ninja, destrucción yin curación de lesiones):
Es una técnica con la cual el usuario es capaz de concentrar su chakra en una determinada área para así comenzar el proceso de reconstrucción celular, incluso cuando el área aun no ha sido dañada. Si el usuario llega a recibir un daño muy devastador, el jutsu seguirá usando chakra hasta curar la lesión, por eso si la persona es atacada por un jutsu de alto nivel y usa esta técnica, tiene el riesgo de quedarse sin chakra. Solo puede utilizarse una vez en combate, de curar una herida fatal el usuario no podrá continuar en batalla. No podrá volver a realizar esta técnica hasta 1 mes off rol después, y el usuario sufrirá una penalización de 4 puntos en ninjutsu.

Shikon no Jutsu  (Jutsu de Control de Muertos):
Tal vez se trato de una técnica creada para dar paz a las familias de los fallecidos, quienes no podían aceptar la muerte de sus seres queridos, si no hasta ver sus cuerpos pudrirse lentamente. Esta técnica permite reanimar temporalmente un cadáver, creando la ilusión de una persona viva, y maniobrar a su antojo el chakra del muerto. Esto se logra haciendo que el corazón lata de nuevo. El cadáver reanimado puede servir ya sea como un aliado de corta duración o como un señuelo eficaz. Existen tres formas de utilizar el cadáver reanimado, este no puede encontrarse a una distancia mayor de veinte metros, de ser así se perderá el control del muerto.
1) Se podrá controlar el chakra del muerto al antojo del usuario. Pero este no podrá utilizar más de dos técnicas debido a que es un simple cuerpo sin energía espiritual, y luego de tres turnos esta terminaría por esfumarse, aunque el usuario podrá optar por transmitir su chakra para realizar las técnicas que utilizaba el cadáver (solo de conocerlas).
2) Se podrá controlar el cadáver un máximo de tres turnos, el hilo de chakra que conecta la mano del ejecutor con el corazón del cadáver será invisible a los ojos comunes, este poseerá las los mismos stats del usuarioa, pero de decidir pelear a su lado las estadísticas del cadáver se verán reducidas -5 puntos en velocidad, fuerza, resistencia y taijutsu.
3) El control poseerá ciertas restricciones, y una vez terminado el control de un cadáver, este no podrá volver a reanimarse pasados los turnos correspondientes, mientras esta técnica se encuentre activa el ninja médico no podrá realizar otra técnica, en cambio el cadáver podrá utilizar las únicas dos técnicas permitidas. El control podrá durar un máximo de tres turnos.

Sannin

Ninpo, Kishō Tensei (Reencarnación de la Propia Vida):
No se sabe con exactitud quien fue su creador, pero se cree que es una técnica creada por uno de los antiguos ninjas médicos del país del viento. El usuario, dando su fuerza vital, usa todo su chakra como un intermediario. Esta técnica puede ser utilizada tanto en los vivos como en los muertos, pero cuando se usa en los muertos, el usuario encontrará una muerte segura a cambio del alma del difunto. Cuando está en uso, el chakra que se libera brilla de un color azul pálido, y si el usuario tiene poco chakra una tercera persona puede ayudar. Se denominó a esta técnica como "Kinjutsu" inmediatamente después de su desarrollo.

© Naruto Legends - Rei Ryugazaki • Kisho
Rol Master
avatar


http://www.narutolegendsrol.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.