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Clan Sunasagan

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Pendiente Clan Sunasagan

Mensaje por Goro el Dom Feb 25, 2018 11:51 pm

Recuerdo del primer mensaje :



CLAN SUNASAGAN





Las habilidades de este clan se basan en la manipulación de la arena, mayormente de forma defensiva y estática. La arena se produce triturando la tierra con el chakra de usuario convirtiéndolo en granos cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2mm, cualquier grano fuera de este tamaño no podrá ser utilizado por el ninja. Pese a que desarrolla técnicas que pueden matar con facilidad, su mayor característica es la defensa, siendo una de las mejores protecciones de entre las técnicas ninja. Es un clan muy sensible en el uso del elemento Doton, pudiendo utilizarlo para triturar y moldear la tierra a un nivel mas pequeño, como es la arena. El usuario introduce chakra en la tierra y la tritura mediante vibraciones en la frecuencia de rotura de la misma, repitiendo el proceso hasta que los granos son del tamaño adecuado. En niveles altos de control de la arena, la mayoría de los ninjas de este clan desarrollan el elemento Jiton (magnetismo) y lo aplican a sus técnicas más poderosas, potenciando sus capacidades.


REQUISITOS Y ACLARACIONES



  • Ninjutsu como especialidad primaria

  • Doton como elemento primario

  • Pese a que el segundo elemento y el elemento avanzado es de libre elección, está la posibilidad de escoger Raiton y en extensión, el elemento avanzado Jiton, para potenciar las técnicas Jounin y Sannin que así lo especifiquen.

  • Si la arena que está manejando el usuario es mojada con agua o alguna técnica del elemento Suiton deberá rolearse la consecuente ralentización de los movimientos de la misma. Al menos perdería la mitad de su velocidad en todas las tecnicas que requieran de manejar arena haciendo el suiton una de las debilidades de este clan.
    El raiton también será muy efectivo, pues las técnicas se basan en el Doton, y comparten sus debilidades.

  • En caso de que el terreno no pudiese convertirse en arena, ni el usuario tuviese una pequeña reserva, no podria realizarse ninguna técnica de este clan.

  • La especialización y el control del chakra usando las técnicas heredadas les permiten usar la mayoría de sus técnicas sin el uso de sellos, mientras al menos una parte de su cuerpo esté en contacto con el suelo y el chakra pueda fluir del mismo hasta la arena. De no ser así, todas las técnicas necesitarán sellos por la mayor dificultad de su realización sin contacto directo.

  • (A nivel estético) Las técnicas del clan Sunasagan no tienen secuencias muy largas de sellos, por estar en contacto con el propio elemento que están moldeando en casi todo momento. Los sellos usados típicamente son Pájaro, Dragón, Liebre, Mono y Serpiente. Este último en concreto, está presente en la mayoría de las técnicas del clan por norma.




  • TRASFONDO



    Clan rodeado del misterio. Sus orígenes son desconocidos. No obstante, se cree que el fundador desarrolló las técnicas de este clan a partir de las habilidades del Ichibi, aunque nadie lo puede asegurar. Ni sus propios miembros, los cuales tampoco tienen muy claro cómo funciona su Kekkei Genkai ni de dónde procede. La mayoría están de acuerdo en que su procedencia viene del País del Viento, dado la naturaleza de sus habilidades y de que muchos de sus miembros pertenecen allí.





    TÉCNICAS GENIN




    Suna no Tate (砂の盾| Escudo de arena):
    Cuando es atacado, la arena se interpone entre el atacante y el usuario de forma pasiva. Para ello la arena adopta muchas formas, desde formas simples de arena hasta una semiesfera de arena endurecida a su alrededor. Su duración es a razón de ninjutsu/2 y gastará una acción por turno si se quiere mantener. Para ser superada el atacante debe superar con su Fuerza o ninjutsu el stat de ninjutsu del usuario. Puede parar golpes su alrededor a una distancia de 30cm. No puede convertirse en una tecnica ofensiva, pero si le permitirá al usuario hacer técnicas mientras el escudo esté activo, sin embargo no podrá moverse. El escudo será de un metro cuadrado como máximo sea cual sea la forma que adopte. En caso de recibir dos o mas ataques simultáneos, la arena dará prioridad al ataque más grande o más llamativo, sin poder el usuario decidir en ningún caso.

    Ryusa Bakuryuu (流砂瀑流| Avalancha del desierto):
    Se trituran la tierra y rocas del suelo, modificando el terreno y convirtiéndolo en arena, desequilibrando al enemigo en el proceso por las leves vibraciones y hundiéndolo en el suelo cuanto más tiempo pase en el radio de acción, con epicentro en el propio usuario. Es necesario el uso de sellos para realizarla y el usuario deberá permanecer inmóvil durante su ejecución. El usuario puede utilizar la arena creada para seguir con más técnicas en combinación. Es la técnica básica del clan para obtener la arena para sus técnicas, si no tuviera encima o estuviera ya en un terreno arenoso. La tierra influenciada por chakra de otro personaje no podrá ser manipulada a no ser de que el Ninjutsu del usuario sea superior. Diámetro: 2 metros más 1 metro por cada rango . Profundidad: 1 metros.
       

    Suna no kurōn (砂のクローン| Clon de arena):
    Crea un clon de sí mismo de arena que será dificil de distinguir del original. Podría confundir al Sharingan ya que es una masa de arena que contiene chakra del usuario, pero no al Byakugan. Aguanta tres golpes del mismo nivel que el usuario y se puede utilizar para cubrir al enemigo de arena. Resistirá indefinidos cortes y golpes leves por su composición de arena. Estos clones no podrán realizar jutsus pero sí pelear cuerpo a cuerpo o usar armas.

    Máximo dos clones en Genin, uno adicional por cada rango obtenido.


    Sabaku Kyu (砂漠送葬| Sarcófago de arena):
    Es necesario que el rival tenga arena bajo los pies o sobre él para realizar esta técnica. La arena resultante otras técnicas podría sumarse o iniciar con ella esta técnica. El usuario utiliza la arena para frenarle y reducirle la velocidad acumulándose sobre él a razón de -1 por cada dos extremidades cubiertas, -1 adicional si la cabeza estuviera cubierta y si el torso y la espalda también, perdería un -2 adicional. El personaje atrapado necesitaría superar en Fuerza o Ninjutsu al usuario para poder liberarse. Aunque solo repertute en el stat de velocidad, lo cierto es que dificulta mucho cualquier acción. Por ejemplo, de tener cubiertas las manos, le sería imposible hacer sellos o agarrar objetos.
    Rango 10m (fuera de él la arena pierde el chakra y se deshace). Máximo de dos turnos controlando la arena.


    Suna no buki (砂の武器| Arma de arena):
    Consiste en crear un arma o armas de arena, que podrán ser manejadas sin ser empuñadas. El poder de estas armas será determinado por el ninjutsu del usuario -1 por cada arma adicional creada. A medida que se crea mayor cantidad de armas, estas deberán ser más pequeñas, pudiendo crear, en el caso de hacer una sola, una katana de 95 centímetros de larga, 3,5 de alto y 1,5cm de ancho. Las armas pueden ser usadas independientemente a voluntad. Rango: 10m



    TÉCNICAS CHUUNIN



    Fuyusa (浮遊砂 Arena flotante)
    La técnica permite al usuario usar la arena como un apoyo para poder elevar objetos, al usuario o a otras personas u animales. Este podrá volar usándola hasta 10 metros de altura. Su velocidad máxima depende del Ninjutsu, correspondiendo 1 km/h por cada punto en ese stat. La superficie máxima será de 1 metro cuadrado, ya sea toda la arena junta o repartida en varios objetos/personas. El personaje no tiene por qué estar él mismo encima de la arena, pero lo que levante con ella no puede alejarse más de 15 metros de él, en cuyo caso se perdería el control de la técnica. La arena debe superar ligeramente la superficie de apoyo, usando la arena necesaria para que eso suceda.
    Mantenerla cuesta mucho chakra, por lo que solo se puede usar un máximo de 2 turnos, y gasta una acción por turno. El peso máximo admitido es de 100 kilos, más 50 kilos por rango. Independientemente de las divisiones creadas, no se podrá superar ese peso.


    Suna no Yoroi (砂の鎧| Armadura de Arena)
    El usuario se cubre con una capa de arena de 3 milímetros que se adhiere a la piel. El aguante de la protección está basado en el Ninjutsu el usuario, contra la Fuerza o el Ninjutsu del adversario. Si bien es especialmente resistente contra ataques físicos, el ninjutsu puede tener ventaja, dependiendo del elemento que use el adversario. El suiton lo disolverá, el katon provocará quemaduras, aunque de menor gravedad y el raiton lo atravesará con bastante facilidad. En contra de armas de filo, las penetraciónes podrán pasar la defensa sin muchos problemas, pero sí podrá defenderse de los ataques cortantes, siguiendo la norma de stats anterior.
    Una vez realizada la técnica, se podrá mantener hasta 5 turnos gastando una acción en cada turno. Eso sí, penalizará mucho el movimiento del usuario, pudiendo andar como máximo y siendo casi imposible una pelea de taijutsu. Una vez hecha la técnica es evidente que el ninja tiene algo raro sobre la piel, aunque sería dificil llegar a la conclusión de que es una protección de arena si se se ha visto usar la técnica y se desconocen las habilidades del usuario. Necesario el uso de sellos.


    Sabaku Rou (砂漠牢| Prisión del Desierto)
    El usuario alza una cantidad considerable de arena a su alcance (rango 10 metros) y crea una esfera de 3 metros de diámetro y un grosor de 20 centímetros, como máximo. Esta técnica es una de las mejores defensas del clan, puesto que todos los recursos del ninja se centran en su dureza y resistencia. El usuario no puede moverse ni hacer más técnicas mientras la mantenga activa. La técnica se repara por sí misma (usando el chakra del usuario) redistribuyendo la que tiene, mermando el grosor en función del daño. Para reparar daños no definitivos hara falta el gasto de una acción.

    Por otro lado, el usuario puede abrir huecos de cualquier tamaño en cualquier momento para ver, tirar kunais o escapar, si es necesario, aunque esto costará una acción extra por turno. Si deja de aplicar su chakra en la esfera (por ejemplo al huir) esta aguantará la forma pero se deshará al menor golpe, viento fuerte, etc.
    La arena de la esfera reacciona al contacto exterior, tratando de atrapar a todo lo que la toque y envolverlo. Aunque es una técnica defensiva, también puede usarse para atrapar a enemigos en su interior, aunque no es precisamente rápida, por lo que suele ser necesario debilitarlos o restringir sus movimientos. Necesita el uso de sellos y, tras la finalización de la técnica, un guiado de la arena con una mano al menos. Tiene una duración máxima de 3 turnos, más uno/rango.

    Debilidades: Pese a ser una técnica muy complicada de superar incluso por habilidades poderosas, tiene algún punto débil. El suiton hará más pesada la arena, impidiendo al usuario su control mediante el chakra y deshaciendo la parte húmeda de la misma. El Raiton será muy efectivo y podría transpasar la defensa con facilidad dependiendo la narración. La electricidad de cualquier fuente anulará el chakra del usuario de la zona en contacto, separándola de su control.


    Sabaku Sousou (砂縛柩| Funeral del Desierto)
    Se necesita que la arena envuelva con anterioridad una parte del adversario mediante alguna de las otras técnicas o de alguna otra manera. Se deben cumplir algunas medidas y condiciones; la arena debe rodear por completo el miembro/objeto y su grosor debe ser de al menos 1 centímetro, de arena compacta.

    Esta técnica necesita un chakra más concentrado, por lo que el usuario manda una pequeña nube de arena con ese chakra de velocidad media hacia la arena que está envolviendo al enemigo. Cuando esta hace contacto es cuando esta técnica entra en acción. La nube es pequeña, de unos 200 centímetros cúbicos, sin forma definida, semi translúcida. Esto es porque el objetivo es llevar el chakra hasta el enemigo, no la arena en si, por lo que no se necesita mucha cantidad de esta. La arena de la nube tiene que estar en contacto directo con el usuario, para que este pueda meter el chakra concentrado. La nube viaja en línea recta y no se puede desviar. Su alcance es de 15 metros.

    La técnica consiste en comprimir la arena, pudiendo tener resultados devastadores. Si el stat de Ninjutsu es menor que la Resitencia del enemigo, la arena le provocará un profundo dolor, como mucho creando pequeñas hemorragias internas, pero nada grave. Si el Ninjutsu es igual o superior, el miembro se partirá y destrozará.
    El usuario controla en todo momento la presión de la arena dependiendo de cuánto cierre su puño, pudiendo regularla a voluntad si no desea crear lesiones de gravedad.

    Por otro lado, solo puede afectar a un objetivo a la vez. La técnica no se limita solo a miembros, puede usarse sobre una persona entera si se da el caso.


    Sabaku no arashi (砂漠の嵐 Tormenta del desierto)
    El usuario realiza unos sellos y usa una gran cantidad de arena para crear una tormenta con epicentro en él (una vez creada la tormenta permanece donde está, no se mueve con el personaje). La arena no es dañina per se, pero podría dañar los ojos y el aparato respiratorio si no se tiene cuidado. Su función principal es la de entorpecer la vista y despistar al enemigo, además de dificultar los movimientos ligeramente (no es fuuton, no hay viento, aunque la arena se mueve con violencia por el chakra del usuario). En su interior, la visión es casi nula y los ruidos y olores se difuminan. El usuario controla la arena con su chakra, evitando ser afectado él mismo, por lo que puede ver sin miedo a lesiones (aunque sigue teniendo la limitación visual creada por la tormenta) y moverse con normalidad. Si se quisiera proteger además a algún aliado, el usuario deberá concentrarse mucho más en la arena, impidiéndole usar más técnicas, además de tener que conocer su ubicación y cómo guiarse entre la tormenta.

    Normalmente esta técnica se usa para escapar, aunque ninjas audaces podrían usarla para acercarse al enemigo por sorpresa y atacar o inclinar la balanza a su favor en enfrentamientos con desventaja numérica. El fuuton y el suiton (depende el uso) serían una buena defensa en contra. Diámetro de 15 metros. Duración de 3 turnos.

    La arena de esta técnica no se podrá utilizar para otras a no ser que se finalice primero.



    TÉCNICAS JOUNIN



    Dependiendo de si se ha escogido el elemento Jiton de avanzado, las técnicas siguientes podrían tener efectos potenciados o distintos. Primero se explica la técnica básica, y después, en cursiva, los efectos relacionados al Jiton.
    Para alcanzar los efectos relacionados al Jiton mencionados, el usuario deberá haber roleado el uso de las técnicas Ryusa Bakuryuu especificando que la usaba para descomponer elementos metálicos del suelo y añadirlos a su arena (suponiendo que no la lleve ya encima preparada).

    Tendrá que tenerse en cuenta la conductividad térmica y eléctrica de la arena metálica. A la hora de triturar el suelo para conseguirla, se tendrá en cuenta la composición particular del suelo donde se haga.


    Sabaku no Ikari (砂漠の怒りIra del Desierto):
    El fin principal de esta técnica es protegerse de un ataque inmediato, a la vez que modifica el escenario para tener ventaja en la batalla.

    De sus pies y a su alrededor saldrán con violencia torrentes de arena cilíndricos (de un diámetro aproximado de 1 metro) que se alzarán un par de metros en el aire para caer con estrépito en todas direcciones, arrastrando piedras, arbustos y objetos de menos de 80 kilos en dirección opuesta al usuario. Este se protegerá inicialmente de posibles ataques usando la gran cantidad de arena usada, así como su violencia y finalmente se rodeará de un desierto de arena para modificar el entorno a su favor.

    Los torrentes de arena no atacan, solo se limitan a llenar todo de arena alrededor. Cualquier ninja podrá esquivarlos sin esfuerzo. El suelo es blando, y cualquiera que lo pise podría desequilibrarse, al ser terreno difícil (como en la playa). El desequilibrio se puede evitar concentrando chakra en la planta de los pies, como al caminar sobre el agua.

    El usuario deberá usar sellos y permanecer quieto hasta la finalización de la misma. La técnica tiene un diámetro máximo de 20 metros. No se podrán usar más técnicas mientras no se finalice.

    Un usuario de Jiton podrá usar arena metálica en su lugar, sin variar el funcionamiento, aunque hay varias cosas a tener en cuenta.

    Al ser más pesada, la arena viajará más lento. Gasta más chakra que la técnica básica, debido al peso. En esta ocasión es bastante notorio este cambio, debido a la cantidad de arena usada.
    El Suiton, como es habitual en estos casos, no tendrá ventaja sobre la arena y no será buena defensa en contra.
    El suelo está lleno de partículas metálicas, haciéndolo muy buen conductor. El Raiton es un arma de doble filo. Si lo usa el usuario, podría dominar con facilidad esa zona de la batalla. Si lo usa el enemigo, el Raiton viajará por toda la arena, rompiendo los enlaces con el usuario y, dependiendo de la potencia, alcanzando al propio usuario en el proceso. Un Sunasagan inteligente, se separaría de su propia arena en contra de enemigos que usen Raiton.
    Al ser más pesada y tener más chakra imbuido, la técnica arrastrará objetos de hasta 110 kilos, rompiendo árboles pequeños en el proceso.




    Arashi no Kami no ninshiki (嵐の神の認識Percepción del Dios Tormenta):
    El usuario levanta una esfera de arena alrededor suyo con centro en él mismo. En esta arena los granos están separados bastante, a un máximo de 2 centímetros entre sí, con lo cual la visión desde el centro es perfectamente posible para todos, estén dentro o fuera de ella. De lado a lado ya sería más complicado, por la aglomeración de la arena, y hay que tener en cuenta el ángulo del observador respecto a la cúpula, también.

    La función que tiene la técnica es crear un campo de detección alrededor del ninja. Esto funcionará de la siguiente manera. El usuario crea una tensión de chakra entre la arena de esa área, concentrándose en mantenerla estática. Sabrá si algo entra en ella, ninjutsu o algo material, por la fuerza que haga la circunstancia en concreto para separar los granos entre sí, oponiéndose a la fuerza que está aplicando el usuario.

    No podrá saber qué es lo que entra, pero se podrá hacer una idea del tamaño y de la velocidad de entrada, asi como de la forma aproximada, si es suficientemente reconocible. Si es ninjutsu, podrá intuir, aparte de lo anterior, qué elemento es (excepto Doton y Katon). Esto es por la manera de estos elementos de interaccionar con la arena. El Suiton la haría más pesada y forzaría al usuario a poner más chakra en la arena afectada para mantener la fuerza, el Raiton anularía completamente su control sobre ella, y el Fuuton la dispersaría de forma errática. Todas estas circunstancias las harían precedibles. El humo y similares serán indetectables, asi como armas muy pequeñas, como agujas.

    En cuanto esta técnica requiere bastante concentración por parte del usuario, éste no se podrá mover del centro de la esfera, ni esta de su lugar de creación. No se podrán usar otras técnicas simultáneamente a esta, por cuestiones de concentración en la misma.

    Esta técnica es especialmente útil en situaciones de baja visibilidad para el usuario (bombas de humo, oscuridad, bosques) o contra enemigos múltiples, para vigilar su espalda sin mirar. También podría ser bastante efectivo contra genjutsus, para identificar lo real de lo que no.

    El diámetro máximo es de 20 metros. Su duración máxima es de 3 turnos. No podrá avisar sobre ataques bajo tierra.

    Un usuario de Jiton podrá usar la arena metálica para usar Raiton en ella, y electrificar todo lo que esté en la esfera. El suiton ya no hará barro con la arena, por lo tanto el usuario no podrá predecir este elemento como antes.
    La arena metálica pesa más, por lo que es necesario más chakra que antes para mantenerla suspendida. Esto también interfiere en la defensa. Donde antes la arena no hacía oposición a las armas arrojadizas, ahora podrá desviar armas pequeñas como shurikens, aunque no kunais, por su peso. Realmente no se desvían por voluntad del usuario, por lo que, por casualidad de sus choques con la arena, podría impactar en cualquier lugar, incluido él mismo.



    Sabaku no Ten´no (砂漠の天皇 Emperador del Desierto):
    Esta técnica demuestra el dominio y los años de entrenamiento y especialización del ninja en el manejo de su Kekkei Genkai. El usuario es capaz de crear cualquier objeto con la arena de la que disponga, incluso dotarlo de cierta inteligencia y darle órdenes sencillas a través del control del chakra.

    De forma básica, el usuario podría hacer unas escaleras para subir a algún lugar, unos palillos para comer los fideos, armas, un carro para transportar objetos, etc. De forma más imaginativa, y aplicando la inteligencia comentada antes, se podría crear clones de cualquier persona (incluso inventarse los rasgos), animales, artilugios ortopédicos que acompañen al movimiento solos… La imaginación y los conocimientos del usuario son el límite para esta técnica.

    Las creaciones serán resistentes si están apoyadas por unos conocimientos estructurales suficientes. Por otro lado, son relativamente frágiles. Nada de lo creado aguantará un buen golpe o técnica de ninjutsu, deshaciéndose.

    La arena máxima para esta técnica es la que te permita el uso de UNA sola técnica Ryusa Bakuryuu. En Jounin serían 12,56 metros cúbicos. Hay que tener en cuenta que a mayor tamaño, más conocimientos son necesarios para crear algo estable y con balance. La arena de esta técnica solo puede usarse para otras al finalizarla.

    Cabe apuntar:

    • Lo creado tendrá aspecto de arena.
    • Lo creado no podrá alejarse más de 50 metros del usuario o se deshará.
    • Lo creado tendrá una duración máxima de 1 hora.
    • Solo pueden crearse cosas bajo los conocimientos del usuario. Una pierna ortopédica funcional, por ejemplo, solo podrá hacerse si un ninja médico le informa de cómo hacerlo. Sea lo que sea, debe tener los conocimientos, y describir cómo crea el objeto con detalle.
    • Si se crean armas, hay que tener en cuenta de que no tienen ni por asomo la fuerza y resistencia de una real, o de las creadas con la técnica Suna no Buki. Podrán hacer algún corte o alguna contusión, pero todas se destrozarán al primer impacto fuerte.
    • Hay que tener claro que la técnica crea el objeto, pero no lo controla. Es decir, que, si se crea un carro, por ejemplo, el usuario no podrá moverlo como el resto de la arena mediante su chakra. Tendrá que empujarlo físicamente.
    • Las aplicaciones en combate de esta técnica son puramente imaginativas, más allá de la creación de armas. Como ejemplo, se podría crear un búho y darle un sello explosivo, para que sobrevolara al enemigo y se lo dejara caer encima.
    • No se puede volar con las creaciones.



    Un usuario de Jiton podrá realizar esta técnica con arena metálica. Los resultados son los lógicos. Como apunte, esta versión sería más útil para crear estructuras, pues no haría falta tanto conocimiento técnico para que aguantaran de pie, además de eliminar la fragilidad anteriormente mencionada, pero sería perjudicial para clones y animales, puesto que dificultaría sus movimientos, haciendo que fueran lentos y no parecieran naturales. También limita el tamaño de lo creado, pues demasiado peso sin un apoyo suficiente haría que se derrumbara.








    Clan creado por Hinosuke Aburame y Uchiha Michi






    Última edición por Goro el Dom Sep 16, 2018 12:35 am, editado 30 veces
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Gakumon el Sáb Ago 18, 2018 7:00 pm

    Habilidades Chunnin.

    Fuyusa. En proceso. ¿Cuál es el máximo de divisiones? ¿Su división afecta al peso que pueden llevar?

    Suna no yoroi. En proceso. No es nada raro, es arena. Ver que es una armadura de arena, especialmente porque debe formarse desde la propia arena que va hasta el personaje lo deja bastante claro. Nuevamente, no es infinita, coloca una duración.

    Sabaku rou. En proceso. No es infinita, la técnica, las técnicas en realidad, hacen que un cúmulo de arena que se impregna con chackra realice X tarea. Una tormenta, un clon, un arma... aunque sus efectos difieren, todas siguen la misma lógica: esta arena para esta técnica (esto ocurre con la mayoría de elementos donde hay un material, como el agua o la tierra). Que esta recoja continuamente arena para defenderse, no tenga limitación de tiempo y solo vaya a usar chackra de nuevo para rehacerse sigue siendo el problema que tenía antes. Que el personaje no se pueda mover no tiene nada que ver con una duración anormal. Coloca una duración. Sigue sin tener sentido que el agua no reblandezca y empeore la defensa.

    Sabaku sousou. En proceso. Entiendo el concepto en el anime de cubrir, pero tú mismo lo has dicho en el ejemplo: eso es un caso algo extremo. El caso aquí es que no se ha dicho la cantidad de arena que se considera... mínima para envolver. Literalmente ese aspecto extremo es el que cumplen la mayoría de las técnicas mencionada, entonces ¿ese es el mínimo? ¿Tiene que estar así de compacto? Recordemos que todas las técnicas se deshacen en arena al terminar su efecto, sin excepción, igual que una técnica de agua cuando termina deja un charco y como mucho moja a la otra persona. Ahora bien, ¿lo gruesa que sea la envoltura afecta al daño? ¿Hay superficie mínima? ¿Máxima? ¿Distancia? ¿Puntos flacos? ¿Preparación? ¿Se puede mover esa arena para que cubra más zona? Si el mínimo es una fina capa, cualquier técnica que deje tras de si un rastro de arena, como la tormenta o las armas, sirve. Si a ello le sumas la libertad que confiere la técnica, que es inmediata, sin sellos y sin requisitos más allá de encontrar arena sobre el rival, es ahí donde encontramos el problema. Las estadísticas cuentan, pero no quiere decir que alguien con una gran resistencia sea inmune físicamente. Que la técnica tenga un efecto devastador en cuanto a daño no es per se un problema, hasta te diría que el lógico que lo tenga. El problema de esta técnica es ser llanamente infalible e ilimitada de uso tal como está. Su solución es simple: buscarle límites, trabas, problemas. Hacer que "merezca" ser como es.

    Sabaku no arashi. En proceso. ¿La técnica se mueve con el personaje? Se ha de tener en cuenta que si la arena para otras técnicas es la de la propia tormenta, esta se verá mermada dependiendo de la cantidad y, en caso de verse usada para técnicas de gran envergadura, desaparecerá.



    Puedes postear a continuación una vez termines con los cambios.
    Gakumon
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Goro el Dom Ago 19, 2018 8:11 pm

    Saludos Gakumon, gracias por la moderación.

    1.- Fuyusa: No tenía pensado limitar las divisiones, por mera comodidad para la narración e interpretación. En su lugar, he editado una norma de uso "La arena debe superar ligeramente la superficie de apoyo, usando la arena necesaria para que eso suceda." para controlar de manera indirecta que no se use, en un caso absurdo, un grano de arena para levantar a una persona. Eso debería afectar a la cantidad de divisiones posibles, limitándolas bastante.

    En cuanto a la otra pregunta, creo que la norma superior controla este aspecto también. De todas maneras, el peso máximo ya está indicado al final de la técnica, siendo este el cómputo global de peso independientemente de la cantidad de arena usada. Entre las dos anotaciones creo que se acota bien esos aspectos que mencionas.

    2.- Suna no yoroi: Mi punto de vista es; si tu no sabes que el usuario controla la arena, ni le ves realizar la técnica, ¿como sabes qué es eso que estas viendo? Teniendo en cuenta la multitud de técnicas y habilidades de este universo, no me imagino que puedas identificarlo, o cuál es su función. He rebajado el grosor a 3 milímetros, para hacer más sutil la técnica, de todas maneras.

    También he colocado una explicación de su funcionamiento en contra de armas de filo. Editada la duración.

    3.- Sabaku Rou: Editada. Se ha eliminado la posibilidad de regenerarse recogiendo nueva arena. Ahora solo lo hace redistribuyendo la que tiene. Se ha añadido la necesidad de sellos, manteniendo el handicap de tener que usar una mano para guiar la arena mientras se mantenga.

    Añadida duración.

    Explicación algo más clara de las debilidades de la técnica al final de esta.

    4.- Sabaku Sousou: Lo de la arena mínima para envolver no te lo comento aquí. He puesto una posdata con una idea al respecto. Por otro lado, entiende las técnicas cuando las leas como yo te he explicado, por que va a ser así. No quiero que cualquier montoncito de arena sirva para aplastarte el cráneo. Va a ser más bien como la foto de Lee, para que me entiendas.
    Procedo con la técnica en sí.

    Esta técnica es un dolor de cabeza para ambos. Sé lo que me pides, y lo comparto, pero por su esencia, en complicada de manejar. Se me ha ocurido una cosa, un par, en realidad, a modo de tanteo para ver si llegamos a algo.

    He editado la necesidad de "esperar" un turno desde que el adversario es "envuelto" hasta que se pueda usar esta técnica. Eso dará la posibilidad al enemigo de usar su turno para tratar de escapar de la arena que lo envuelve.

    También he aclarado (que no me has dicho nada al respecto pero se me ha ocurrido y es un potencial muy grande de la técnica) que esta técnica solo se puede usar en una persona a la vez.


    5.- Sabaku no Arashi: Pregunta respondida, técnica editada.

    En teoría, yo había pensado en que la técnica de crear arena del suelo (que es la que te permite obtener el material para el resto de técnicas) te permite obtener la suficiente arena para realizar las 3 técnicas que tienes permitido usar por post, independientemente. Esa técnica es consecuente, puesto que escala por rango. A rangos más altos, técnicas más poderosas y más necesitadas de cantidad de arena, más arena que crea la técnica.

    Por lo tanto, la arena usada para esta técnica no interfiere con la arena para las demás, según ese razonamiento.

    PD: En cuanto a la cantidad de arena necesaria para activar las técnicas de "envoltura". ¿podría ser lo más rápido y esclarecedor realizar una descripción más detallada en la sección Aclaraciones, válida para todas las técnicas? He pensado en ello y tengo una buena idea. Te podría responder a todas tus preguntas allí.

    PD2: Hace un par de semanas te mandé un privado con unas dudas al respecto del clan, y no me has contestado. Imagino que se te pasó. Las dudas siguen vigentes. XD

    Un saludo!
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Gakumon el Miér Ago 22, 2018 5:37 pm

    Lamento la tardanza en responder. Por sobre el mensaje privado, no lo encuentro, posiblemente se borró debido a la cantidad de mensajes que recibí en ese lapso de tiempo, si es posible vuelve a enviármelas y la responderé a la mayor prontitud posible.

    Habilidades Chunnin.

    Fuyusa. En proceso. Esa mecánica daría lugar a demasiadas divisiones. Poniendo el ejemplo de dos pies ligeramente juntos ya permite llevas a una buena cantidad de personas sin esfuerzo, y vuelve ridícula la limitación de carga.

    Suna no yoroi. Aclaración. La arena es un material relativamente reconocible, aunque si alguien viese al personaje con la armadura ya hecha podría existir la duda. siempre está la posibilidad de equivocarse, pero sería lo mismo que ver un puño rodeado de roca, aunque esta fuese muy delgada, el grosor sigue siendo suficiente para situarla. De todos modos, en el momento en que el personaje ejecuta la técnica, la arena no aparece de la nada, sino que viaja desde la fuente de arena hasta su destino, cualquier persona vería que es la arena la que cubre al personaje, dejando clara su naturaleza. Por el momento, el resto está bien.

    Sabaku rou. En proceso. Redistribuirse la arena no conlleva el uso de una técnica, sin importar la magnitud del daño. Ocurre que, si es masivo, la técnica se deshace, pero se puede volver a usar, ocupando otra técnica para ello. Su duración es demasiada para su efecto.

    Sabaku sousou. En proceso. No es que no entienda lo que quieres decir. Repito, en el anime queda muy claro el agarre necesario para realizar esta técnica, y a la vez queda clara la intención de igualar la creación a la serie original. Sin embargo, lo que se pide en la moderación es, aparte de sus límites, entender que en la serie no hay normas ni moderadores, en el foro sí. Si se pide al menos una aclaración de por qué un montículo de arena sobre la pierna sirve pero una fina capa no es porque es necesario. Por lo general no se pide más que lo esencial en las descripciones de las técnicas, salvo en casos donde haya más que aclarar. En este caso hay que dejar claro cual es el límite donde la técnica funciona, especialmente por su efectividad. Lo más rápido y esclarecedor es dejar definida una cantidad de arena, zona cubierta mínima y distancia máxima, junto a los límites de la técnica (se asumía desde el principio que solo funcionaba con un solo objetivo) El problema esencial es que cuando una técnica se deshace o termina, la arena ya no es controlada, cae y se escurre por el cuerpo del contrario rápidamente a menos que estuviera enterrado a alguna profundidad. No hay (ni debería haber por lo ilógico que sería) ninguna técnica que mantenga la arena en el cuerpo contrario luego de terminar su efecto. Los opción esencial sería usar esta técnica durante el trascurso de otra, lo que nos lleva inevitablemente al anterior punto, nada impide al personaje controlar, por ejemplo, la tormenta de arena para que se arremoline sobre el cuerpo del rival, la propia técnica indica que el personaje tiene control sobre ella. Ahí radica la problemática. Como consejo, búscale lo que se dijo, complicaciones y trabas. Que sea una cuestión de ritmo con arena de otra técnica, pero deba hacerse antes de que esta caiga, una oportunidad que no siempre se da, y que junto a otros límites haga realmente difícil la técnica; eso como ejemplo muy básico, opciones hay infinitas.

    Sabaku no arashi. En proceso. La arena que se usa en cada técnica es distinta, de modo que no es algo que se pueda medir. Por otra parte, si la arena viene de otra fuente, obviamente no, pero si es la arena de la tormenta, obviamente sí mermaría esta, de ahí la pregunta de si la arena de la tormenta puede o no usarse como fuente de arena durante su uso.



    Puedes postear a continuación una vez termines con los cambios.
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Goro el Dom Ago 26, 2018 2:17 am

    Saludos Gakumon, gracias por la moderación. Te he reenviado el mensaje del que te hablaba.

    1.- Fuyusa: No entiendo tu razonamiento. Solo se pueden cargar 100 Kg de peso. No hay más. No se puede sobrepasar el peso máximo de la técnica simplemente colocando de cierta manera los pies, la persona seguirá pesando lo mismo.

    2.- Suna no Yoroi: Es lo que te llevo diciendo desde el principio. La arena viaja del suelo rodeando el cuerpo del usuario. Es evidente lo que está pasando. Pero si no se ve usar la técnica, simplemente sabrás que hay algo raro sobre él. O, si sabes que usa ninjutusu de arena, pues... será arena. Pero si no, no es evidente.

    3.- Sabaku Rou: Tienes razón en lo del daño y la distribución. He cambiado la frase. Mi intención es que quede claro que realizar la técnica no es todo. El usuario, aparte de las otras trabas, tiene que mantener la concentración e insuflar chakra constantemente si quiere que la técnica siga en pie y realice sus cosas.

    Duración modificada.

    4.- Sabaku Sousou: Claro, una vez que finaliza la técnica, la arena hace pof, pero hay técnicas que aguantan más de un turno. La esfera cumple eso que dices (porque no te permite usar más técnicas mientras se mantiene esa) y la arena del clon, que en sí no tiene la propiedad de envolver. Las otras 2 si que la técnica permite que se mantenga la arena, y tiene sentido. Primero esta la del hundimiento, por razones obvias. En otra, Sabaku Kyu, envolver es su unica función, y esta se mantiene durante dos turnos. La técnica en sí se controla sola, aunque sigue necesitando que el adversario ya tenga arena encima.

    Puf, es que si lo piensas, primero tienes que acercar la arena al enemigo, luego envolverle, y luego ya si no se ha escapado, podrás usar esta técnica. Eso son dos técnicas de por medio. A no ser que el enemigo meta la cabeza bajo la tierra, veo complicado usar esta técnica de manera abusiva. Visto así, creo que gastar 2 técnicas para llegar a esta, justifica su potencial. Necesitas cierta estrategia y preparación previa. Si que es cierto que la técnica en sí es bastante infalible (menos con la norma de esperar un turno), pero quizás su falibilidad¿? reside en la necesidad de acertar las técnicas y estrategias previas.

    Teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, te sigue pareciendo desequilibrada?

    He puesto unas normas para delimitar qué es envolver y qué no. Debería dejar claro que, por ejemplo, la arena de la tormenta no sirve. De todas maneras, si te sigue preocupando el uso de ciertas técnicas como combinación, puedo especificar en ellas que no se puede envolver con arena, ni combar con esta.

    5.- Suna no Arashi: No, no tenía pensado que se pudiera usar la arena de esta técnica sin finalizarla antes. ¿Quieres que lo especifique en la descripción?
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Gakumon el Dom Ago 26, 2018 11:02 pm

    Habilidades Chunnin.

    Fuyusa. En proceso. Digo que la vuelve ridícula porque si el peso se dividiera, podrían llevarse unas dos o tres personas al principio, depende de su peso. Pero si cada división puede llevar una persona, en conjunto podría llevar una cantidad de peso mucho mayor, pudiendo explotar la técnica indebidamente. No es porque se le vaya a dar un mal uso, sino porque se le puede dar un mal uso.

    Suna no yoroi. Aclaración. Nunca he negado eso. Lo que digo es que la arena no deja de ser arena, un conjunto de granos de tono marrón (más claro u oscuro dependiendo del terreno de donde se saque) que, incluso con una forma definida, es apreciable. Cuando vemos un castillo de arena, por ejemplo, podemos ver que está hecho de arena. De ahí que diga, puede existir la duda, por ejemplo un personaje que nunca ha visto arena, que vive en una zona montañosa y sin costas o en el País de la Nieve, sería algo que no saben que es. Pero alguien que viva en un país con costas o desierto no tendría mucha dificultad en advertir que es arena, se mire por donde se mire.

    Sabaku rou. En proceso.

    Sabaku sousou. En proceso. El uso de técnicas para que una sea infalible en si no es un buen razonamiento. De serlo, seguiría siendo sencillo. El proceso en esta, de hecho, sigue siendo sencillo, y pasa precisamente por usar unas técnicas, pero es posible efectuarla prácticamente de inmediato: Se emplea la tormenta de arena, cubriendo el área X donde está el enemigo. Aunque al finalizar, la arena cae, no es inmediato, y como da tiempo, se puede usar Sabaku Kyu, con, citando la propia técnica ya aceptada, "La arena resultante otras técnicas podría sumarse o iniciar con ella esta técnica." Que incluso sin efectuar esta técnica, el personaje contrario ya estaría sufriendo la peor versión de esta técnica Gennin. Luego no hace falta más que esperar al siguiente turno para aplastar al rival entero. Eso haciéndolo sin pensar, si añades cierta estrategia es prácticamente infalible. Y haciendo números, puede usarse la misma táctica tres veces, y te sobrarían cinco técnicas Gennin si no ha funcionado. Poder gastar más, como ves, no es excusa. Sigue siendo desbalanceado. El problema no es poder o no combar la técnica, es que su combo sea en esencia inesquivable.
    No es como tomar el terreno como factor, por ejemplo. Obviamente, si el personaje lucha en un desierto, su ventaja es ridícula, mientras que su lucha en terreno rocoso, se le dificulta el trabajo. Eso es situacional. Pero el máximo problema con la combinación antes descrita sería tener que crearse su propia arena, que tomaría una técnica Gennin, teniendo en cuenta que luego la arena de las tres técnicas es la misma. Como dije, tienes varias opciones. Que la técnica sea independiente, un montículo de arena que se mueve y atrapa al rival; que sea exclusivamente compatible con arena sin chackra; cualquier mecánica que haga imposible el, por así llamarlo, one-shot-kill.

    Sabaku no arashi. Aceptada. Si puedes especificarlo mejor, nunca sobran las aclaraciones en la descripción.



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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Goro el Lun Ago 27, 2018 10:28 pm

    Saludos Gakumon, gracias por la moderación.

    1.- Fuyusa: Editada una aclaración al respecto al final de la técnica.

    2.- Suna no yoroi: Si, ahora estamos en la misma onda. Estamos de acuerdo en ello.

    3.- Sabaku Rou: Te he dejado sin palabras, ¿eh?. ;)

    4.- Sabaku Sousou: A ver, que es imposible usar la tormenta de arena (o cualquier otra técnica que no especifique que envuelve) para llegar a esta. En la anterior ocasión ya te edité las condiciones. La frase es esta: "Se deben cumplir algunas medidas y condiciones; la arena debe rodear por completo el miembro/objeto y su grosor debe ser de al menos 1 centímetro, de arena compacta."
    Si te das cuenta, es imposible que arena lloviendo pueda rodear por completo nada, ni mucho menos alcanzar un espesor de 1 cm de manera compacta, simultáneamente. El mismo problema tienen todas las técnicas que no pueden envolver.

    Por otro lado, he modificado la forma de actuación de la técnica, asi como el tema de los stats. Lo he simplificado un poco. He cambiado varias cosas, leelo con cuidado.

    5.- Sabaku no Arashi: Editada aclaración al final de la técnica.

    PD: He editado lo que hablamos por privado. Añadida la debilidad al raiton, y los sellos típicamente usados por el clan. Ambas cosas estan en el apartado "Aclaraciones". Por otro lado, he estado pensando y, si el Raiton es fuerte contra la arena por estar basada en el Doton, ¿por qué he puesto que el Suiton tambien es fuerte, cuando es el Doton el que es fuerte contra él? ¿No debería seguir la misma lógica? Dame tu opinión.
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Gakumon el Mar Ago 28, 2018 10:09 pm

    La arena no es la tierra. No tiene por qué tener o no las mismas debilidades y fortalezas. La debilidad al Raiton es un añadido propio, y no es ilógico en si, de modo que no tiene por qué denegarse. El elemento no es débil al agua, sino que comparten una relación elemental; el agua no es débil a la electricidad, sino que esta se conduce por la primera. La arena con agua tiene su propia reacción que, por lógica, debe darse en el elemento.

    Habilidades Chunnin.

    Fuyusa. Aceptada.

    Suna no yoroi. Aceptada.

    Sabaku rou. Aceptada.

    Sabaku sousou. En proceso. Expresé un caso distinto, en pocas palabras usar Sabaku no arashi, al finalizar su efecto Sabaku kyu, y por último Sabaku sousou; las aclaraciones están en la moderación anterior. Respecto a los cambios, ¿cuáles son las dimensiones de la nube? ¿Puede salir de cualquier fuente de arena? ¿Se puede manipular, o viaja en línea recta? ¿Cuál es su alcance? En el segundo caso, asumo, querías indicar igual o mayor, corrígelo para evitar malentendido.

    Sabaku no arashi. Aceptada.



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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Goro el Miér Ago 29, 2018 3:34 pm

    Saludos Gakumon, gracias por la moderación.

    Lo que pasa es que las técnicas del clan están descritas como una especialización del Doton, entronces tendría sentido que siguiera la lógica de las debilidades y fortalezas elementales. En la serie la arena en débil contra el Raiton, por lo que supongo que sigue la misma lógica.

    Sabaku Sousou: Perdona, entendí mal tu explicación. De todas maneras, tampoco lo veo muy factible aún así, pero voy a dejar el tema, que perdemos el tiempo y parece que te ha gustado lo de la nube. Editado todo lo que has preguntado.
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Gakumon el Miér Ago 29, 2018 8:34 pm

    Como se ha dicho varias veces, la serie no es un ejemplo a seguir. Los elementos cristal o acero también son derivados de la tierra, y no por ello comparten sus debilidades ni fortalezas. Que la arena, al mezclase con una masa de agua da lugar al barro es simple relación elemental, vuelvo a colocar el ejemplo del agua y la electricidad. El clan se ha construido en base a ello. Si deseas aplicarle la debilidad a la electricidad, de nuevo, eres libre, no es ilógico. Que la arena no se mezcle con el agua es ilógico.

    Habilidades Chunnin.

    Sabaku sousou. En proceso. Es demasiado grande, no da margen de error al lanzarlo contra una persona, no importando donde se halle la arena, siempre acertará. Será fácil de bloquear debido a su poca densidad mediante técnicas u obstáculos. ¿Por qué ya no requiere un turno de concentración? Siendo que esta es la arena con alta concentración de chackra, ¿bajo qué precepto afecta a arena que no está infundida con la misma concentración?



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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Goro el Vie Ago 31, 2018 3:50 pm

    Saludos Gakumon, gracias por la moderación.

    Entiendo lo que dices. De todas maneras, el clan está enfocado en base Doton, asi que veo lógico que siga la debilidad al Raiton. No deja de ser tierra más fina. Que en la serie también lo sea, a pesar de que estas técnicas vienen del Jiton directamente o yo que se, solo es un ejemplo que te doy para que veas mi punto de vista, no un argumento.

    En cuanto a tu ultima frase... para mi hay matices. Si la arena fuera lo suficientemente compacta, el agua no haría más que mojar la cara exterior. No entraría más alla. Esto es debido a que la arena no absorbe el agua, lo que hace es filtrarla. Si no es muy densa, el resultado es que se moja todo y se hace barro. Si está muy compacta, no filtraría porque no habría huecos. Este podría ser el caso de la esfera perfectamente.
    Por no hablar del chakra. Que es un concepto que puede alterar la lógica física de las cosas. Por ejemplo, se supone que la arena usada por el usuario se mueve gracias a que (por decirlo de alguna manera) el chakra la rodea, y la manipulación se produce al mover ese chakra con la arena dentro. Esto querría decir que le sería más dificil aun para el agua meterse entre la arena, puesto que el chakra es algo tangible cuando esta en suficiente cantidad, como demuestran técnicas que se aprovechan de ello, como las técnicas Hyuuga (en el anime, las del foro no las he leido, no se como están balanceadas).

    Todo esto te lo digo a modo de conversación, no tengo interés en incluir estos detalles en las técnicas. El agua hace barro y punto. La sencillez mejorará la narración de todos.



    Sabaku Sousou: No entiendo lo del margen de error, ni el problema con el tamaño. Ni lo de que siempre acertará.

    Te explico mi intención con esto. La idea es que la nube, tenga que viajar desde el usuario hasta el enemigo. Esta pensado de tal manera que el enemigo tenga tiempo para hacer lo que necesite para escabullirse. Puede usar cualquier cosa para destruir la nube, la cual es bastante fragil por su poca densidad. Puede usar técnicas, sellos explosivos, etc. Solo puede ir en linea recta para que sea fácilmente destruible. Vamos, para que no pueda esquivar técnicas ni nada. Por supuesto, los obstaculos del camino tambien la frenarán, esta claro, es como un zombie.

    En cuanto a lo del turno de concentracion. Lo he eliminado porque era una medida que puse para ponerle trabas a la anterior version. Servía para darle su turno al enemigo para poder intentar librarse de la arena que tenía encima de técnicas anteriores. Ese efecto ya lo logra la nueva versión por sí misma, asi que lo eliminé.

    Respecto a tu última pregunta. Lo del chakra concentrado solo es un excusa para justificar la nueva versión de la técnica. Si necesitas más descripción, digamos que el chakra concentrado se añade al que ya tiene la arena que redea el miembro del enemigo, y esa fuerza del chakra es lo que permite que se comprima la arena para causar los daños.
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Gakumon el Sáb Sep 01, 2018 1:54 pm

    Habilidades Chunnin.

    Sabaku sousou. En proceso. Digamos, un personaje ha terminado con el brazo izquierdo envuelto en arena, y se le lanza esta nube. No tiene oportunidad de, por ejemplo, bloquearla con el cuerpo, o un arma. Si llega a golpear, envolverá al personaje por completo, eliminando la necesidad de ser preciso. La cantidad de arena que estaría golpeando la zona atrapada, por demás, sería mínima, significando que un roce basta para acabar con esa extremidad. Habiendo eliminado el turno de espera, se vuelve mucho más fácil lanzar la técnica, y con ese aspecto sigue siendo demasiado fácil para lo que hace.



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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Uchiha Michi el Dom Sep 02, 2018 1:21 am

    Saludos Gakumon, gracias por la moderación.

    Sabaku Sousou: A este punto creo que, como nos ha ocurrido antes, vemos la técnica de diferente manera. Mismo caso del brazo izquierdo. Si es solo ese brazo, no podrá usar técnicas hasta que se quite la arena, pero se podrá mover con libertad. Con el -1 a la velocidad, pero se podrá mover. No digo que simplemente pueda esquivar la nube, pero está hecha adrede frágil y previsible. Me parece un poco absurdo lo de pararla con el cuerpo, pero es que según está descrita, podrías poner tu espalda en el trayecto de la nube y pararla con la espalda.

    Y otra cosa, la nube no tiene propiedades de envolver ni nada, solo transporta el chakra como si fuera un dron que vuela en línea recta. Lo de envolver al personaje por completo no tiene nada que ver con esta técnica, ni las que sí lo hacen están influidas por esta. El chakra tampoco hará daño, solo sirve para mezclarse y potenciar la arena del brazo. Vamos, que no va a pasar nada porque lo pare con la espalda.

    El enemigo podría esconderse detrás de cualquier obstáculo y la técnica sería inútil. Incluso con armas valdría también, si fueran los suficiente y lógicamente grandes como para afectar a la mayor parte de la nube. (La cual tendría las dimensiones de una peliota de balonmano aprox, aunque amorfa.)

    Y en cuanto al turno de espera, sigue estando. Basicamente porque tú no puedes decidir en tu post si la nube le alcanza o no. Tienes que esperar a que el actúe, y si no logra dar con una salida, pues ya le revientas (o no, dependiendo de los stats.)

    Uchiha Michi
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Gakumon el Lun Sep 03, 2018 3:39 pm

    Habilidades Chunnin. Aceptadas.

    Podrás añadir las técnicas cuando el personaje haya ascendido de rango.
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Goro el Dom Sep 09, 2018 7:39 pm

    Técnicas Jounin añadidas.
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Gakumon el Jue Sep 13, 2018 7:50 pm

    Habilidades Jounnin.

    Uso del elemento magnético. El personaje en ningún momento se vuelve un pararrayos. Las técnicas tienen una base metálica que es conductora de la electricidad, ahí termina su relación elemental. Añade la conductividad térmica también. La concentración metálica en el suelo no es tanta como para engendrar una cantidad muy pronunciada de arena metálica, se tendrá en cuenta el terreno. Se menciona en las versiones de este elemento que necesitan más chackra, pero esto no significa nada si no hay verdaderas consecuencias.

    Sabaku no ikari. En proceso. Los rangos no tienen nada que ver con lo abrumados o no que se vean los personajes por una técnica, cada personaje debe reaccionar de acuerdo a su personalidad y capacidades. Asumiendo que la arena sale de triturar la tierra, su efecto debe limitarse a ello dado el tamaño de la zona, teniendo en cuenta que produce ya de por si una ventaja a tener en cuenta. De desear centrarse en su aspecto ofensivo-defensivo, se requerirá de una gran cantidad de arena. Añade las medidas de los torrentes, altura y ancho. La versión del elemento magnético, no tiene sentido a menos que haya una enorme cantidad de arena metálica o menas de metales, la concentración de metales en tierra dudablemente daría para provocar tamaña técnica. Es una técnica de acción, de modo que impide el uso de toda técnica durante su proceso sin importar su naturaleza. Hundirse en la arena depende de lo suelta que esté y cómo se camine sobre ella.

    Arashi no kami no ninshiki. En proceso. Dependiendo del ángulo, la arena molesta o no. Hay que tener en cuenta la cantidad de arena alrededor. del personaje. ¿Los granos oponen resistencia al movimiento en el interior, o se desplazan con total facilidad? En el segundo caso, ¿qué ocurre con, digamos, una persona que camina hacia el centro, arrastrando granos desde la superficie de la esfera? El ninjutsu que no provoque movimiento en la arena (fuego, electricidad...) será indetectable, así como humo y similares, o armas muy pequeñas como agujas. El agua tendrá el mismo comportamiento que con la tormenta de arena, arrastrando con la masa de agua la arena que encuentre, especialmente tan separada. No tiene la menor validez contra genjutsu. No puede requerir concentración y permitir emplear otras técnicas a la vez, es una contradicción. Se interpreta que el personaje no se puede mover del centro de la esfera y que la esfera no se mueve. Ambas versiones requerirán cierta cantidad de arena para emplear la técnica; especialmente por la del elemento magnético.

    Sabaku no ten'no. En proceso. Lo creado tendrá aspecto de arena, sin excepción; no es una técnica de clonación. Si el personaje no controla sus creaciones ¿qué fundamenta crear clones u otros con inteligencia que se muevan por si mismos? No tiene sentido que si el peso disgrega la arena, unos cimientos hechos de la misma aguanten más. ¿Cuál es la limitación de tamaño? Per se, ninguna creación puede volar, si el propio personaje no los controla, parece algo obvio, y lo de la inteligencia aún está por explicar.



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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Goro el Vie Sep 14, 2018 4:00 pm

    Saludos Gakumon, gracias por la moderación.

    Uso del elemento magnético: Editado.

    Te explico lo del gasto de chakra aumentado por el uso de arena metálica. Lo he puesto asi, porque lo veo como algo pequeño para tener una repercusión activa, y grande como para no mencionarlo. Simplemente, mi idea es que se rolee. Si usas la arena metálica cuando solo tienes dos técnicas y estás cansado/tienes heridas, pues se rolea una disminución del control de la arena, o lo que vea el usuario más plausible.
    Sobretodo si me comentas que la arena no tendrá mucha concentración de metales. Yo describí ese gasto de chakra pensando en una concentración de hasta el 70% de metal respecto a arena pura, asi que igual es algo que puedo eliminar de todas las técnicas si crees que no es posible alcanzar esa proporción.

    Sabaku no Ikari:  Editada la mención a los rangos. La técnica ahora no tritura la tierra, se centra en el aspecto defensivo. Medidas editadas.

    Parece que la cantidad de metales en el suelo es un problema. ¿Si se pudiera modificar a voluntad la amplitud de la técnica Ryusa Bakuryuu (la de triturar arena, Gennin) manteniendo sus proporciones finales, y poder enfocar su rango directamente hacia abajo para encontrar más metales, en vez de a lo ancho...? ¿Esa explicación valdría para validar la presencia de mucha cantidad de metales? No sé si podría poner esa anotación en la técnica, llegados a este punto, o si siquiera te sirve. Coméntamelo.

    No entiendo a lo que te refieres con "técnica de acción", y por qué es relevante para el uso de técnicas.

    Arashi no Kami no Ninshiki: Te paso a explicar punto por punto.

    Lo del ángulo es correcto. No lo especifico por no cargar de descripciones la técnica, pero creo que se interpreta por lógica, con lo que he puesto. Si lo crees necesario, lo edito.

    Los granos no oponen ninguna resistencia. Imagínatelo como una red de tela de araña, conectando todos los granos hasta el usuario. El usuario, de un modo similar a la araña, sabrá qué granos se han movido y su dirección. Una persona andando hacia el centro los arrastraría hasta que la tensión rompiera las conexiones de chakra  y los granos cayeran al suelo. De nuevo, de un modo similar a la tela de araña. Están pensados para ser sensibles al contacto, no para evitar físicamente la entrada.

    En cuanto a cómo actua el ninjutsu en la cúpula, no estoy de acuerdo. El katon suele tener una fuerza asociada y ocupar un espacio. Ya no estamos hablando de la Bola de fuego, pero una técnica genin cuyo nombre no recuerdo hace unas pequeñas bolitas telediridas. Aun con ese tamaño, no veo cómo puede entrar en la cúpula y no mover ningún grano.
    El Raiton tampoco estoy de acuerdo. Su efecto es anular la conexiones del chakra entre los granos por su debilidad al mismo, cayendo estos al suelo. Me parece un efecto muy concreto de ese elemento, además de evidente para el usuario, pues notaría la falta de control en esa zona inmediatamente. No se me ocurre otra cosa que tenga un efecto similar, y pueda confundir al usuario.

    En cuanto al humo y similares,asi como agujas. Editado.

    Los del Suiton me pareció evidente, por eso no lo especifiqué. Si lo ves necesario, lo edito.

    El tema genjutsu. No es un efecto en sí de la técnica, es una relación "elemental", por decirlo de alguna manera, ya me entiendes. Es simple lógica. Si tu estás usando esta técnica, y un ilusionista te hace ver un ejercito de clones avanzando hacia ti, tu propia técnica te está diciendo que ahí no hay nada, aunque lo estés viendo. Las ilusiones no van a mover los granos.
    Obviamente, la reacción depende de la personalidad el personaje, etc, pero la situación es esa.
    Y no digo que funcione con todos los genjutsus, no los he mirado todos, y estoy seguro de que habrá muchos a los que este efecto no les importe, pero me pareció necesario comentarlo en la descripción.

    La concentración la he argumentado con el gasto del hueco de una técnica por turno. Quizás he exagerado con lo de "bastante concentración". Mi intención era que necesitara cierta concentración, lo cual le impediría usar más de dos técnicas por turno, simplemente.

    El personaje no se puede mover del centro ni la cúpula se puede mover tampoco, correcto. Editado.

    Sabaku no ten´no
    : Aspecto de arena editado.

    Lo de la inteligencia no lo puedo fundamentar. Principalmente porque es un recurso de las técnicas que no entiendo de donde sale, pero está ahí. El ejemplo más claro son los clones. Los clones saben taijutsu y el usuario no les controla paso por paso, movimiento por movimiento (o sí, no sé, pero de ser asi me fliparía). Hay otros clones por el foro que pueden usar incluso técnicas de ninjutsu.
    En este caso, lo creado no tiene ni por asomo tanta inteligencia (solo órdenes simples, vete alli, haz esto, sonríe, etc.), pero la tiene. No sé qué argumentos darte para ello.
    La cosa es que el pajarito de turno o lo que sea, esperaría a tu lado sin hacer nada hasta que le dieras una órden. Tras cumplirla (o no, si no es capaz. él lo intentaría igual) volvería a tu lado y esperaría de nuevo.

    En cuanto a la resistencia de la arena en estructuras. La verdad, es solo algo que puse para justificar el no poder usar la técnica para volar. Puedo editar que las estructuras son resistentes, y que no se puede volar porque no, y ya está. ¿Lo pongo de esa manera?

    La limitación de tamaño. No está puesta adrede. Me dió la sensación de que limitarlo le quitaba parte de esa libertad, y hacía más embrollo usarla al tener que pensar "¿Dos metros cúbicos de arena darán para una escalera de 10 escalones?" y esas cosas. A este punto el usuario ya es jounin, y según Ryusa Bakuryuu la cantidad de arena que puede triturar es de 12,56 metros cúbicos. Esa sería su limitación.
    De todas maneras, si se quisiera podría volverse a usar Ryusa Bakuryuu para conseguir otros 12,56.
    Por otro lado, tampoco lo veo un detalle importante. Lo creado ya va en función de los conocimientos del ninja, y el tamaño se autolimita por el peso. Además, no es una técnica enfocada al combate, asi que tampoco veo mucho problema en dejarlo asi.

    Respecto a tus últimas palabras, creo que ya he explicado mi opinión en los puntos anteriores.
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Gakumon el Sáb Sep 15, 2018 3:33 pm

    Habilidades Jounnin.

    Uso del elemento magnético. No es que la arena tenga pocos metales. La arena es completamente metálica; el problema esencial es de dónde sacar ciertas cantidades de metal que convertir en esa arena, evidentemente no es posible convertir tierra en metal con el elemento magnético. El problema con las anotaciones de requerir más chackra no es tanto el concepto en si sino que parece exponerse como una desventaja cuando a efectos prácticos no lo es.

    Sabaku no ikari. En proceso. Daría lo mismo, porque si excava profundo, pero el radio es pequeño, no dejará de haber poco material como para un ataque masivo. Por técnica de acción me refiero a que es igual que, por ejemplo, la técnica Gokakkyu no jutsu, mientras se dispara la bola de fuego, el personaje no puede hacer otras técnicas, sino después de ella.

    Arashi no kami no ninshiki. En proceso. Lo del ángulo es necesario si la técnica especifica que dentro no hay ninguna clase de impedimento visual y no es cierto. Si ese es el funcionamiento, ¿quiere decir que si una persona camina hacia el centro, por el camino va arrastrando granos de arena, con lo que el camino queda despejado de estos? Puesto que la silueta de una persona andando es más compleja, imagino que será más claro este ejemplo: Si se lanza una piedra de unos cincuenta centímetros de diámetro, y en la misma trayectoria se envía una de treinta ¿la de treinta sería indetectable, puesto que la de cincuenta ha despejado de arena el camino? El fuego no empuja, literalmente puede un personaje pasar a través del fuego, de modo que no. Dado que los granos tampoco pueden captar temperatura ni nada más allá de haberse movido, el fuego per se no es detectable, míralo como una relación elemental en concreto para esta técnica. La electricidad fue un error de comprensión mío. El caso del Genjutsu se debe a que estos afectan a la percepción del personaje. Con cierta diferencia de estadística, aunque viese que un objeto se acerca, y que atraviesa la arena, sospechar que se trata de Genjutsu directamente resulta simplemente inverosímil. No hay que olvidar, estas técnicas no solo muestran una ilusión, sino que hacen creíble a la misma. Dependiendo como, incluso ninjas sensoriales pueden ser engañados, una técnica que solo detecta movimiento físico no puede entregar esa clase de información. Es una técnica donde el personaje debe estar calculando la posición de granos de arena en una zona grande; obviamente requiere concentración, y bastante. No olvides que ser consciente del chackra una vez la técnica se ha activado no es normal: si se lanza una bola de fuego, y el personaje le da la espalda y corre en sentido contrario para huir; si esa bola de fuego es vencida por una técnica de agua, el que la lanzó no es consciente que ya no hay fuego. De modo que no, no se puede emplear más técnicas.

    Sabaku no ten'no. En proceso. El problema no es la inteligencia en si, sino que es una técnica que no está diseñada para ello, sino para la creación de objetos y formas distintas. Por otra parte, hay clones controlados por el personaje conscientemente, y otros con su propia consciencia, eso es cosa de cada técnica. Pasa prácticamente igual que con lo del aspecto: no es una técnica de clonación. Tampoco es un aspecto normal del clan, como lo pueden ser las creaciones de arcilla del clan Nendo, que son así por defecto. Si las construcciones no son resistentes, entonces no lo son, no hay mucho más que decir; per se, se supone que no pueden volar porque son creaciones inanimadas, por lo mencionado que el personaje no los controla, y no parece que lo de la inteligencia vaya bien encaminado. Es simple, la técnica tiene esa debilidad, la tiene para cualquier cosa que crea. Sobre el tamaño, no se puede no limitar. La libertad de la técnica es de formas, pero por esa falta de limitación, nadie impide al personaje aplanar un desierto entero, o construir objetos enormes. La técnica da igual a que vaya enfocada, se debe limitar, no enfocarla al combate no implica que no sea útil en el mismo, especialmente con este clan.



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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Goro el Dom Sep 16, 2018 12:35 am

    Saludos Gakumon, gracias por la moderación.

    Uso del elemento magnético: Pues si el problema es de dónde sacar los metales, y eso depende del terreno... ¿quizás la única solución es aclarar que si el terreno no tiene demasiado, el usaurio necesitará haber preparado antes la arena metálica? ¿Quizás se podría guardar también arena metálica (o arena normal) en pergaminos, como si fueran kunais?

    Lo del consumo extra de chakra. No me has dicho tu punto de vista respecto a su interpretación roleándolo. Puedo hacer una aclaración al respecto, como hice con el Suiton al principio del clan.
    Es que como ya he dicho, me parece lógico que gaste más chakra, pero no tanto como para que sea algo significativo en situaciones generales.

    Sabaku no Ikari: Entonces la arena de la que dispone es la que permite la técnica Ryusa Bakuryuu, es decir 12,56 metros cúbicos en este punto. No hay problema en usarla toda, dado que al finalizar esta la misma arena usada servirá para las siguientes. He hecho calculos, y esos metros cúbicos podrían llenar todo el radio de la circunferencia de esta técnica, dejándo un alto respecto al suelo de algo más de 3 centímetros. Para el propósito de la técnica, yo creo que sobra, hasta usando menos.
    De hecho, sabiendo esto, voy a editar lo de hundirse en la arena, porque es imposible con 3 centímetros, a lo sumo sería un terreno difícil para correr y otras acciones atléticas.

    Editado lo referente a "técnica de acción" y demás.

    Arashi no Kami no Nishiki: Aclarado lo del ángulo.

    En cuanto el ejemplo de la piedra, es correcto.

    En cuanto al Katon, sigo sin estar de acuerdo. Antes de explayarme, se aclaro que la técnica no detecta temperatura ni nada de eso, por ahí no van los tiros.

    Obvio que el fuego no es algo material de por sí, y lo puedes atravesar, pero eso no quita que no tenga efecto en su alrededor. Calienta el aire y lo mueve. A ver, antes de seguir, voy a poner un ejemplo.
    Imagínate que se realiza esta técnica sobre un campo ardiendo. Todo el aire que esté encima se elevará creando una corriente ascendente. Yo diría que hasta este nivel sería captable por los granos. Estos están pensados para ser muy sensibles, de ahí que no ofrezcan mucha resistencia al contacto con otros materiales.
    Pero el caso real no va a ser este, en general. El caso real va a ser un técnica. Y estas vienen con una fuerza determinada por el chakra/stat de usuario, pudiendo a llegar a romper el suelo y otras cosas que nada tienen que ver con las propiedades del fuego. A lo que quiero llegar es que, independientemente de lo que haga el fuego de por sí, las técnicas tiene una fuerza en ellas, que, a mi parecer, sería suficiente para mover los granos de su lugar.

    Respecto al genjutsu, sigo en desacuerdo. De hecho, he leido la parte correspondiente al menos 6 veces, y no lo encuentro sentido a lo que dices. Al final de lo que hablamos es de si fiarte de tus ojos, o de tu técnica. La respuesta a eso está directamente influida por la personalidad del personaje, sus conocmientos sobre el genjutsu y las habilidades del oponente. Pero yo veo muy claro que la opción de fiarte de la técnica está ahi. Solo puedo entender que la deniegues porque, sin querer, da una ventaja "fuera de los esquemas" al usuario.
    Y si es por ese motivo, dímelo directamente. No me parecería correcto, pero lo entenderé, y lo editaré. Comprendo que el equilibrio del foro deba ir delante del realismo de las técnicas.

    "No olvides que ser consciente del chackra una vez la técnica se ha activado no es normal" Esto no funciona así, te lo explico de nuevo.
    Lo que está haciendo el usuario es crear una tensión entre los granos, mediante el chakra. El concepto es el mismo que para todas las técnicas del clan, realmente. Solamente que aquí es mucho más refinado, siendo grano a grano. Vamos a las bases. El Kekkei Genkai de este clan te permite manipular la arena, entre otras cosas, haciendo que flote para moverla de lugar. Aquí lo que está haciendo el usuario es mantener ese flote, esa "fuerza", constante. Y todo lo que intente mover los granos, estará actuando en contra de esa fuerza. Eso quiere decir que  el usuario notará que la fuerza que está usando para mantener los granos en el aire no es suficiente, algunos se mueven del sitio fuera de su control. ¿Ves a lo que me refiero? No hay tal cosa como ser consciente del chakra, ni nada sensorial, son las leyes de Newton (aplicadas al ninjutsu, supongo...).

    Editado. No más técnicas a la vez que esta. (Madre mía, ni se puede mover del sitio, ni usar técnicas... dos técnicas Jounin igual, me matas. XD)

    Sabaku no Ten´no: Vale, entiendo que la inteligencia no sea muy lógica, aunque sea a un nivel muy básico. Pero es que si quito ese aspecto, la técnica se queda en un truco para entretener niños. No me parece de nivel Jounin. Me gusta mucho la idea de las creaciones animadas además, asi que ¿qué puedo hacer para que la aceptes? Supongo que el paso más simple es hacer que el usaurio la controle. ¿Que te parece esta norma? "Si el usuario quiere crear algo animado, tendrá que centrar la arena de esta técnica en ello y controlar la creación de manera superficial, impidiéndole hacer más creaciones a la vez"
    ¿Algo así lo ves mejor encaminado? Me suena de una técnica chuunin del clan Origami que hace algo similar... no me acuerdo.

    He modificado el tema de la resistencia. Como dije, solo lo hice asi para evitar su uso para volar. He cambiado algo la perspectiva.

    Limitación de arena editada.


    Última edición por Goro el Dom Sep 16, 2018 12:36 am, editado 2 veces (Razón : Se me olvidaron los coloritos para facilitar la lectura.)
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    Pendiente Re: Clan Sunasagan

    Mensaje por Gakumon el Lun Sep 17, 2018 7:20 pm

    Habilidades Jounnin.

    Uso del elemento magnético. El clan no tiene habilidades de sellado per se. Si el personaje decide o no tomar ese camino y con ello abastecerse de arena metálica, es ya cosa suya; de lo contrario, llevar consigo una cantidad es otra opción, pero evidentemente será un peso extra a tener en cuenta. Mi opinión con el gasto de chackra es simple: Si es usado como mero detalle estético, da igual; si se emplea como forma de balancear una técnica debe ser significativo, por lógica.

    Sabaku no ikari. En proceso. Añade el diámetro que cubre la arena y su profundidad. También la necesidad de una fuente de arena lo suficientemente grande.

    Arashi no kami no ninshiki. En proceso. Si la forma en que el aire calienta el aire, provocando una irrisoria corriente ascendente, literalmente cualquier brisa debería ser capaz de desactivar la técnica. Los granos no están pensados para ser nada sensibles, la técnica consiste en crear un campo de granos de arena flotantes y estar pendiente de cuando uno o varios se ven arrastrados por alguna fuerza. Si la fuerza necesaria es nímea a ese nivel, debe serlo para todos los casos. El caso real será cualquiera, el fuego no solo se crea con chackra. Las técnicas de fuego, salvo las que especifican algo distinto, son fuego. Tienen todos los atributos del fuego, y como tal, tendrán las mismas posibilidades de mover cosas que tiene el fuego. Se entiende que una técnica como Katon: Haisekisho sí provocaría movimiento, pero no por fuego sino por tratarse de una explosión, igual que lo haría un sello explosivo. Que una técnica se salga de los esquemas de una forma lógica no tiene ningún problema; esta lo hace, está empleando el Ninjutsu como un método sensorial, y en concepto no está errado. Lo errado es creer que puede hacer todo lo que hacen las técnicas sensoriales. Repito, el Genjutsu no consiste exclusivamente en provocar alucinaciones, sino en hacer creer que son reales. No importa cómo se vea, si el personaje se ve superado, especialmente una diferencia sustancial, en Genjutsu, por mucho que la ilusión no mueva la técnica, el Genjutsu prevalecerá. Como reaccione a ello el personaje es cosa del usuario, pero no cambiará el hecho de no ser algo determinante.

    Sabaku no ten'no. En proceso. No tiene sentido. Repito que si la estructura está hecha de arena, que con el mínimo daño se deshace, da lo mismo cuan bien hecha esté, se deshará la estructura, y con ella el objeto. Si la técnica pasa a ser de control, se deberá ver provista de menor durabilidad por uso y explicar sus límites del mismo control (si puede reparar el objeto, por ejemplo, o cambiarlo de forma una vez hecho).



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