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Engines:Una tecnica perdida en el tiempo (Npc´s)

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Engines:Una tecnica perdida en el tiempo (Npc´s)

Mensaje por Azteroz el Sáb Jun 16, 2018 2:14 am



Engines


En una forma simplificada el engine es una forma adquirir una nueva rama centrada en la ganancia de cargas y con ellas estadisticas, se basa en el sacrificio de varias habilidades de la persona en cuestion para conseguir una particularidad que se asemeje a su personalidad y estilo de pelea , de por si los engines pueden ser poderosas armas , pero todo debe tener un contra , la mayoria de los movimientos o requieren cargas para su ejecucion dejando al usuario desprotegido luego de la realizacion de la tecnica o causan restricciones en el accionar de los mismos.


Los engines no tienen requerimientos de ni a especialidad ni a elemento ni a un clan ya que el engine resultante depende de lo sacrificado , por ende si lo que es sacrificado son las habilidades (y dojutsu) del clan Hyuuga ,el Engine resultante debiese ser uno relacionado con el taijutsu , dando como resultado un aumento en estas estadísticas o técnicas relacionadas al taijutsu , por otra parte tambien es posible sacrificar especialidades o parte de las mismas , obteniendo o mejorando el engine dependiendo de la cantidad de lo sacrificado.

Por otra parte el metodo de adquisicion de un Engine es por parte de un ritual que pocas personas en la actualidad saben realizar (Trama en proceso) ademas de conllevar una serie de contras al futuro poseedor de un engine el cual esta relacionado con el rango del Engine adquirido lo cual esta ligado a la cantidad y calidad de cosas sacrificadas.
Entre las consecuencias del ritual estan:


-La amplificacion de los rasgos más notorios de la persona (Personalidad)
-Dolor creciente dependiendo del Engine (y por tanto el ritual) a la hora de conseguirse , lo cual puede llevar a un shock nervioso y la perdida de oportunidad de obtener un engine , esto no devolvera las habilidades sacrificadas
-Al estar apagados normalmente no producen ningun contra , más cuando son apagados por sobrecarga o el consumo exesivo de cargas se experimenta un gran dolor en cada una de las extremidades incluso causando desmayos , este rasgo se va aminorando con el rango del Engine y la practica del mismo(En ascenso) pero en cambio los Engines de rangos más altos presentan penalizaciones más grandes en las estadisticas





Reglas generales de los Engines

-Los Engines deben presentar siempre una habilidad llamada “Engine On/Off” dejando en claro su funcionamiento y el metodo de obtencion de cargas.
-Todos los Engines pueden ser Activados , Sobrecargados y Apagados a menos que se especifique lo contrario
-Al estar activados , del cuerpo del usuario emergen (Dependiendo del rango del Engine) diversos indicadores (Especificados en sus Engines y el rango de los mismo) que alertan al enemigo de la presencia y estado del Engine , a mayor rango mayor notoriedad.
-No es lo mismo un apagado Forzado que uno voluntario
-Los Engines tienen cargas maximas de 8 en su estado normal, en sobrecarga el limite puede ser sobrepasado , aunque esto conlleva penalizaciones de no controlarse como es debido


Sobrecarga

-Sobrecarga Natural:Al poseer 8 cargas el usuario de Engine puede preferir duplicar una de las estadisticas conferidas a cambio de sacrificar la otra , los contras de está sobrecarga son la perdida de la mitad de las estadisticas otorgadas por el engine durante lo que resta del tema. cuando la sobrecarga se acabe +3 turnos


-Sobrecarga de condicion:
Se requiere una fuente abundante de cargas para realizar este tipo de sobrecarga , este tipo de sobrecarga permite romper el limite de ocho cargas duplicandolo al nuevo limite de 16 , la sobrecarga de condicion se podra mantener hasta que el numero de cargas no baje de 6 , está sobrecarga puede ser desactivada con el tiempo (Minimo 2 turnos o uno empleando todas la acciones)

-Sobrecarga Forzada:
El usuario debe tener al menos la mitad de sus cargas en su engine para poder activar esta sobrecarga ,el usuario podra llevar sus dos estadisticas al maximo por cuanto sus cargas no llegue a 0 ,las cargas se mantienen estables y pueden ser usadas sin perderlas con la opcion de usar inclusive las 8 cargas en un ataque , pero tambien tiene un limite de turnos el cual esta sobrecarga puede estar activada , este limite es la resistencia ,si bien puede ser mantenida por el numero de resistencia  , solo hasta resistencia/2 sera un beneficio real , ya que luego de eso , el usuario empezara a perder estadisticas de manera gradual si no apaga su engine luego de la mitad de resistencia , esto lo deja como un ultimo recurso, ya que una vez el engine este desactivado no podra hacer uso de chakra por almenos dos turnos , sin contar que las perdidas de estadisticas se recuperan con el pasar de los temas o con atención medica dedicada a la recuperacion de resistencia.

Clasificacion Rosalian de los Engines:

Engine Rango 1 :Debe cumplir con el requerimiento de haber sacrificado como minimo una caracteristica relevante y presentar un cambio ,esta clase de engine está determinada como la basica y la que la mayoria del ejercito de las rosas poseia (Engines Genericos) (No se presentan cambios en las estadisticas)(Soldados comunes)

Engine rango 2:Ahora hablamos de un engine Basico que se ha perfeccionado y llevado a su límite , mas alla de este punto un Engine basico no puede desarollarse ni ser mas poderoso (Usualmente generales)(Cambios minimos en las estadisticas)

Engine rango 3:Si se ha tomado la decision de sacrificar dos o tres caracteristicas , el engine se transforma drásticamente , estos ya empiezan a presentarse como una personificacion del usuario (Cambios notorios en las estadisticas , Engine especificado , intercambio poder por oportunidad)(Altos mandos)

Engine Rango 3.5: Es el perfeccionamiento de un Engine de rango 3 , este perfeccionamiento requiere un entrenamiento intensivo de gran calibre que muy pocas personas logran realizar este entrenamiento , es acompañado de un ritual para completar el ascenso

Engine Rango 4:Maximo rango de engine conocido hasta la fecha , aun asi este tipo de Engine era un secreto que solo la elite de Rosalia se permitia conocer y aun asi era parcialmente, no se realiza el mismo ritual que para el resto de Engines (Solo 1 persona queda con este tipo de engine)



Npc´s en moderacion (Teniendo en cuenta que ocuparan espacios en la creacion de npc de usuario)

Shiro la ceguera melancolica:
Shiro


Rango:Chunnin
Clan: ??? =Sacrificado
Especialidad: Kenjutsu =Sacrificado /Soul Blade Engine
Elemento: Rayo =Sacrificado
• Ninjutsu: 7
• Taijutsu: 13
• Genjutsu: 1
• Velocidad: 8
• Resistencia: 10
• Fuerza: 6

Equipo:
-Katana “Soul Devourer”

-Rasgo notable :Ceguera en ambos ojos

-Soulblade Engine(“Tecnicas conocidas”)
(Tecnicas disponibles hasta el momento para su referencia)
Pasiva(Percepcion Unica):El usuario mientras mas este en un estado sereno será capaz de sentir el flujo de chakra como si de calor se tratase , sin dejar de lado que sera claramente distinguible del calor a menos que el usuario deje de estar sereno (5 A 40 metros dependiendo del estado de calma)

Gennin:
Engine On/off:Con esta tecnica el engine es activado con una carga predeterminada a menos que se haya guardado con anterioridad , en este caso el Soulblade Engine de shiro adquiere cargas al alterar a su enemigo con diversas emociones o alterarse a el mismo ,para esto es necesario que Shiro tenga una mano desocupada donde saldra un resplandor si la misma no esta cubierta ,donde se veran las auras reunirse y recorrer el cuerpo de Shiro(Rango maximo 15 metros) (vease rabia ,dolor, Ira ,etc) La duracion del engine es igual a la resistencia ya que sin cargas no puede hacerse mucho y esta sujeto a poder ser apagado si no se usa con cuidado
-Confiere una suma de stats dependiendo de las cargas del Engine

-2 a 3=+1 a taijutsu y +1 a velocidad

-4 a 6=+2 a taijutsu y +2 a velocidad

-7=+3 a taijutsu y +3 a velocidad

-8=+4 a uno de los stats anteriores conservando el otro en +3

*La suma de stats no es apilable , en caso de tener 4 cargas solo se tendra el bonus de +2 a taijutsu y velocidad

*Esta sujeto a la restriccion de la sobrecarga de los engine pudiendo duplicar una de las mejoras a costo de la 4 cargas ,la otra estadistica y apagar en engine en el numero de cargas restantes que le queden al usuario pero las cargas no disminuiran por uso de tecnicas ni tampoco pueden aumentar

*Apagar el Engine significa que en combate se necesitaran de una minima de 4 turnos para volverlo a activar

*Usar en cualquier tecnica la totalidad de las cargas del Engine conlleva a que este se apague pero los turnos de recuperacion seran 2 en vez de 4

Manifest:Shiro conjura en su mano izquierda su espiritu en forma de espada que posee diversas propiedades dependiendo de las cargas que posea Shiro (Tamaño regular de una katana)
-1 A 3:traspasa los materiales pero solo hace daño a lo primero que toca (daños superficiales)

-4 A 6:La espada genera un campo alrededor suyo que facilita el bloqueo de proyectiles

-7:La espada puede extenderse al doble de su rango

-8:La espada puede ser manipulada sin necesidad de tener contacto con ella

CounterSoul:Shiro niega/desvia el ataque que se le lance usando X cantidad de cargas  , en caso de poder ser deflectada lo será , tiene una duracion de dos turnos , en combinacion con Manifest en 4 a 6 cargas la defleccion podra ocurrir con menor eficacia en ninjutsu no solido.
1-Movimientos basicos

3-Tecnicas con stats inferiores al Taijutsu del ejecutor

6-Tecnicas con stats Similares al Taijutsu del ejecutor (2 a 3 puntos de diferencia),Imposibilita usar la habilidad hasta tener nuevamente 6 cargas

*Los rangos hacen referencia al nivel del ninja , no de la tecnica



BlindSoul:Consume cuatro cargas para aumentar su estadistica de Taijutsu en cuatro SOLO ante acciones defensivas (Desviar,Bloquear, desarmar y esquivar) el turno que es activada no se puede atacar y dura dos turnos

Soul Recharge:Shiro Inspira una gran cantidad de aire para tranquilizarse , Durante dos turnos los ataques que deflecte se convertiran en cargas para su Engine y estas pueden sobrepasar el limite de 8 cargas acumuladas

.

Ajshalom El Heraldo de una tribu perdida:
Ajshalom Sachiel


Rango:Chunnin
Clan: Sachiel=Sacrificado (90%)
Especialidad: Ninjutsu = Sacrificada
Elemento: Fuego =Sacrificado
Engine: HeatVoid Engine
• Ninjutsu: 10
• Taijutsu: 5
• Genjutsu: 1
• Velocidad: 5
• Resistencia: 10
• Fuerza: 6

-Rasgo notable :Runa Odal cerca de su Nuca como marca de nacimiento, incapacidad de realizar cualquier tecnica sacrificada

Tecnicas de Engine:
-HeatVoid Engine (8 Cargas)(“Tecnicas conocidas”)
Pasiva(Preservacion del Calor):El usuario es capaz de absorber el calor de otras fuentes con un determinado tiempo/Distancia de su rango o menor , el tiempo para absorber el calor de un ser vivo es de una minima de 7 segundos de contacto continuo , esto causará un -2 a la velocidad del objetivo , Una tecnica Katon será absorbida en dos segundos dada su naturaleza, esto significa que una tecnica con suficiente velocidad o una distancia minima puede causar daños considerables a Ajshalom. (Solamente activa cuando Engine On se encuentra en uso, cada absorcion brinda una acumulacion de engine)

Gennin:
Engine On/off:Con esta tecnica el engine es activado con una carga predeterminada a menos que se haya guardado con anterioridad , en este caso el HeatVoid engine de Ajshalom adquiere cargas al absorver suficiente energia calorica,para esto es necesario que Ajshalom abra su boca , lugar donde se concentrará el calor, la peligrosidad de Ajshalom se vera reflejada con un resplandor a través de su cuerpo ,empezando por la boca (1 a 3 cargas) recorriendo su garganta (4 a 6 cargas) y cubrierndo todo su torso superior (7 a 8 cargas) de un color rojizo ,La duracion del engine es igual a la resistencia ya que sin cargas no puede hacerse mucho y esta sujeto a poder ser apagado si no se usa con cuidado
-Confiere una suma de stats dependiendo de las cargas del Engine

-2 a 4=+1 a ninjutsu del Engine

-5 a 6=+2 ninjutsu del Engine

-7 a 8= +2 Ninjutsu del Engine +1 velocidad
*La suma de stats no es apilable
*Esta sujeto a la restriccion de la sobrecarga de los engine pudiendo duplicar una de las mejoras a costo de la 4 cargas ,la otra estadistica y apagar en engine en el numero de cargas restantes que le queden al usuario pero las cargas no disminuiran por uso de tecnicas ni tampoco pueden aumentar

*Apagar el Engine significa que en combate se necesitaran de una minima de 4 turnos para volverlo a activar

*Usar en cualquier tecnica la totalidad de las cargas del Engine conlleva a que este se apague pero los turnos de recuperacion seran 2 en vez de 4

Infuse:Ajshalom Convierte el calor almacenado en una funda sobre algun objeto o miembro, el calor y extension varia de las cargas usadas en la infusion. El jutsu puede reactivarse y colocar más cargas , este proceso durará al menos 5 segundos, duracion de 4 turnos , al reactivarse la duracion volverá a 4.
-1 A 2:Añadido de daño , no es un cambio significativo al contacto , sí se mantiene un contacto puede causar quemaduras.

-3 A 6:El miembro/objeto adquiere un aura de calor que aplica el mismo efecto de las cargas 1 a 2 de está tecnica , un golpe con directo causara una quemadura de quedarse más de un segundo contra la piel

-7:Las ventajas anteriores se pierden pero el miembro alcanza temperaturas que lentamente derretirian metales , para que aquello susceda debe de mantenerse una minima de 5 segundos en contra del metal para que el mismo empezase a fundirse

-8:Posee todos los efectos anteriores.

Great Void:Ajshalom crea una burbuja (maximo 5 metros de diametro) donde solo el calor se mantiene estatico conservando su temperatura (duracion maxima 4 turnos) el calor presente en está tecnica puede ser absorbido por Ajshalom manualmente con la “Preservacion del calor” (En cuyo caso succionaria la burbuja por no menos de 5 segundos) o reactivarla para crear una explosion de calor , la reactivacion no consume más chakra



Great Comet:Consume un minimo de 3 cargas para lanzar un equivalente a el jutsu Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego , es posible amplificar el efecto de está tecnica usando más cargas
-6:Se podran lanzar dos bolas de fuego , una sobre otra o amplificar el efecto de una logrando un mayor rango
-8:La bola de fuego tendra la capacidad de dividirse en muchos pequeños proyectiles de fuego al chasquear los dedos
Heat Recharge:Ajshalom incrementa su metabolismo creando calor , esto hara que gane 2 cargas por turno durante 5 turnos ,esto trae como consecuencia que al estar está habilidad activa ninguna de la subida de estadisticas se toma en cuenta y Ajshalom recibe un -3 en resistencia a lo largo de los 5 turnos.

*Posee una tecnica Chunnin secreta (otra forma de decir que está en progreso…)

.


Azteroz
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Re: Engines:Una tecnica perdida en el tiempo (Npc´s)

Mensaje por Gakumon el Dom Jun 17, 2018 1:41 am

Saludos, Azteroz. Antes de corregir la habilidad, quisiera dejar en claro algunas cosas. Primeramente, y lo más importante por lo que veo como origen de la habilidad, recuerda que el beneficio que aportan los NPCs personales es casi exclusivamente estético. A menos que se ganase en una trama el derecho a verse influenciado cuando la trama trata de ello o tiene peso real, el personaje no gana conocimientos, ni mucho menos llegaría a ganar una habilidad única proviniente de NPCs. Lo aclaro por aquello de sacrificar aspectos del personaje para ganar un Engine. Como segunda, y aunque soy el primero a favor de la creatividad y la originalidad en cuanto a personajes y sus habilidades, toma en cuenta que crearle una habilidad única a cada NPC es dar un trabajo a la administración que, en el mejor de los casos, será aprovechado a la larga, cuando ese NPC pueda luchar abiertamente o sus habilidades puedan suponer un cambio en algo. Por último, y es algo que repetiré mucho en la moderación: las mecánicas novedosas no están para nada fuera de orden, los sacrificios de habilidades como elementos o especialidades tampoco, y el tema de aumentos de estadísticas está ahí, y es alcanzable en tanto en cuanto se tenga en cuenta que el precio a pagar debe ser alto, y su dificultad de uso, relativamente elevada.

General.

Sacrificio de habilidades. En proceso. No resulta muy creíble que sacrificar, digamos, la especialidad de Taijutsu otorgue un Engine que potencie el físico, básicamente que sea un personaje Taijutsu, incluso más peligroso por como está propuesta la habilidad. Si se sacrifica X, significa que ya no se tiene acceso a ello, y por lo tanto no debería haber similitudes tan directas.

Sacrificio parcial de habilidades. Denegado. Si ya de por si el pilar de la habilidad se tambalea, que se pueda perder una parte para mantener la habilidad a sacrificar y ganar más habilidad es completamente injusto y sin sentido.

Cargas. Explica qué son, ¿chackra en porciones?

Sobrecarga. Denegada. Ninguna de las tres tiene ni sentido ni grandes pérdidas, especialmente porque no se ha explicado nunca que un Engine, por solo poseerse, aumente estadísticas, cosa que de momento sería denegada al no tener ninguna peyorativa. Literalmente, las sobrecargas en habilidades rompen al personaje. La puertas de Taijutsu, el sello de los médicos, etcétera. Y estos se basan en algo más que sacar fuerza de la nada y porque sí.

Clasificación rosalian de los Engines. Asumo que es una manera dentro del lore de los NPCs de clasificar el poder de sus habilidades, pero por como es propuesto, quiere decir que con el ritual, se puede llegar a un engine de mucho nivel sin importar, aparentemente, quien lo reciba.

Shiro, la ceguera melancólica: Soulblade Engine.

Percepción única. Denegada. Es una percepción de chackra (especialidad sensorial) pasiva, sacada de absolutamente nada, y cuyo limitante es sencillamente eliminable con una técnica que consiste en respirar.

Engine on/off. Denegada. No se explica nunca que los Engines funcionen con emociones, además no solo de su portador sino de todos en un radio de quince metros, que dan una cantidad inexplicada de carga, para subir estadísticas sin razón y por un tiempo absurdamente largo.

Manifest. Denegada. Su principio es un ninjutsu, pero cada versión hace una cosa distinta sin sentido de unión entre ellas. Faltarían además las aclaraciones de tamaño, forma, apariencia, duración y demás.

Countersoul. Denegada. No tiene sentido que puedan reflejarse técnicas con un Engine que se enfoca en mejorar el físico, mucho menos con hasta 3 puntos de diferencia.

Blindosul. Denegada. Mejora, literalmente, reflejos, habilidad y reacción a cambio de nada, por dos turnos además.

Soul Recharge. Denegada. Es, literalmente, ganar técnicas por respirar y defenderse, creando energía de la nada.

Ajshalom, el heraldo de la tribu perdida: Heatvoid Engine.

Clan Sachiel. No existe, mucho menos para conservar un 10%.

Perservación del calor. Denegada. El calor convertido en chackra porque sí, de forma pasiva y sin ninguna clase de contrariedad, dañino al contacto además, y pseudo-inmune al fuego.

Engine on/off. Denegada. Suma de estadísticas por abrir la boca, que por algún motivo acumula calor.

Infuse. Denegada. Es el elemento Shakuton adquirido sin razón, y nivelado sin sentido, ya que de 1 a 2 cargas causa quemaduras, pero su siguiente nivel, literalmente, causa quemaduras tras un segundo de contacto, el siguiente derrite metales, pero no causa quemaduras, y el siguiente sí.

Great void. Denegada. Es una técnica para ganar técnicas, por lógica el personaje puede absrover el calor, preservado o tras la explosión, pues es calor.

Great comet. Denegada. Versiona una técnica de naturaleza ígnea sin poseer dicho elemento, esencialmente porque su Engine no persigue el fuego sino el calor.

Heat recharge. Denegada. Crear cargas de la nada y con una base médica que no controla.

Sistema de cargas & engines.

La mayoría de técnicas escalan diciendo que de X a Y que es una manera de hacer ver que el gasto puede ser mayor, pero que se mantiene en el mínimo y hace lo mismo, te recomiendo que si insistes con ello, lo hagas con cantidades concisas.

Propón un paralelismo lo más cercano posible a las mecánicas canónicas. No se puede evaluar si X cargas son muchas o pocas si no se sabe el poder de cada carga en función de una técnica común.

No persigas imposibles, cualquier habilidad consume energía, y la energía se agota al usarla en el cuerpo, crear energía de la nada sigue siendo imposible, ilógico e injusto.

Procura que, si quieres un Engine por cada personaje, que tenga un pilar definido, y no sea una vomitona de poderes básicos y potentes por la razón de serlo.



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